#70 y #72 He leído en algunos foros que el Timefactor modifica algo el tono de nuestra señal... ¿que experiencia tenéis al respecto? ¿Es tan evidente? Es una pregunta en abierto a todos los compañeros.
Si y no.. me explico..
El timefactor lo que hace, es pasar la señal seca por un buffer, en el strymon en cambio la señal seca se divide y sigue en analogico por otro camino, sin procesar.
La verdad es que en mi opinion, gana pasando por el previo , es similar a los previos del korg sdd3000 o el echoplex, es parte del delay, y parte de magia.. de hecho, creo que el sonido esteril del timeline, viene en gran parte dado por no tener ese previo y darle ese calor que si dan otros delays.
1
Estoy bastante de acuerdo con lo dicho en #77 respecto a los buffers.
Y si, con el Eventide pasa la señal original por el buffer si ó si. A menos que uses un mezclador en paralelo como el Xotic Blender o el Boss LS-2, pero entonces pasará por el buffer del mezclador.
En mi opinión la cuestión con las guitarras no es si hay o no buffers en la señal, sino buscar los que te gusten.
Dicho esto yo he usado el Eventide muchas veces exclusivamente como buffer, precisamente para vitalizar la señal.
Afecta ese buffer al tono original de la guitarra? Si, y en mi opinión lo hace muy positivamente, especialmente si no tienes ningún otro pedal más con buffer.
Si ya tienes un buffer, a veces casi ni se nota la diferencia cuando añades otro, (como el del Time Factor).
Y dicho esto, el Time Line cuando está en modo "trails on" (que no corta la cola del delay al pisar el pedal de bypass) ó si está encendido, q yo sepa, sí pone un buffer en la señal... (y el resto de delays de mundo que operen en modo "trails on" ó no estén en modo bypass.
La diferencia del Eventide no es el buffer, si no que la señal seca también pasa por los conversores A/D-D/A, también se digitaliza. A mi me dio la sensación cuando lo tuve, hace ya unos 6 años, de que hacía cosas “raras” cuando lo activabas/desactivabas.
#79 Quieres decir al enchufarlo y desenchufarlo de la corriente? (En cuyo caso se mueven unos relés internos)
#74 He flipado con los algoritmos de este tío. Alucinantes.. Menudo GAS me ha entrado.. Dan ganas de pedirle unos cuantos..
Gracias por el aporte!
Saludos
1
Actualmente tengo un Carbon Copy, pero he pensado cambiarlo por un Flashback, que dicen?