Saludos Mak
El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Que mania con las fotos, si ya debéis haber visto todas las que fabricaron allí, si es por ver el mástil pelao, mejor sería probarlo. Las fotos van a tardar, cuando pueda conseguir una cámara y tenga algo de tiempo para adecentarla un poco, su aspecto en estos momentos no le hace justicia, y yo estoy un poco hasta el cuello últimamente.
Un interesado en comprar ya me surgió hoy por casualidad, un chaval me trajo esta tarde una guitarra para arreglar y le mola la SG (pese a su aspecto). A ver si me decido a vender, lo cual es dudoso, y si el tipo está realmente interesado. Mucha pasta no pediría, pero que la consideren como una Epiphone SG400 actual de segunda mano tampoco, y también tiene cierto valor sentimental para mi.
Si la vendo, no quiero sacarle mas de lo que merece, aunque la verdad es que no lo tengo muy claro, los precios y yo no nos llevamos bien, soy muy malo para los negocios. Aún a riesgo de parecer idiota, yo personalmente paso de movidas, prefiero la sinceridad y hacer las cosas como creo que es correcto, para mangar y estafar ya están los que mandan. Y digo todo esto porque estoy un poco quemao en lo referente a los precios en instrumentos musicales (y supongo que no soy el único), porque pruebo muchos y la mayoría no valen lo que se pide por ellos, y no solo en cuanto a marcas y fabricantes standard, he estado con varios luthieres y los instrumentos que he probado, aún con sus maderas de aquí y de allá y secadas durante tropecientos años... no suenan como deberían, en función claro está de lo que piden por ellos, y no quiero generalizar por supuesto hay mucha gente que hace las cosas muy bien, tanto marcas como luthieres y hay muchos instrumentos que suenan lo que cuestan, sino estaríamos apañaos. Pero no puede suceder que un instrumento por el que pides 2000, o 1000, o 500, o incluso 300 pavos no suene, quiero decir que no suene bien.
Y también hay instrumentos muy baratos que suenan bien, no ponen Yipxon en la pala, pero aveces encuentras algunos que suenan sorprendentemente, igual pruebas una marca barata y no suena, pero si pruebas varios ejemplares del mismo modelo, encuentras uno que suena, incluso como digo muchas veces te sorprendes, pese a ello mucha gente te dice "oh, no no, esa es una Fulanita, no es una Frienler o una Yipxon, eso no vale pa ná", y yo pienso tu te lo pierdes.
Hace años tocaba con un grupo molón en mi ciudad, y el otro guitarra y también cantante, muy fan de las Yipxon, me dijo, "no no, con esa Epiphone no tocas", lo cual a mi me parece muy bien porque me prestó un guitarrón de cuidado fabricado en Inglaterra para los ensayos y para los conciertos. La guitarra con la que el no quería que nos viesen tocando era la Epiphone de la que os hablo. A mi me parece muy triste, basar todo eso en una incrustación de nácar en una pala. y creo que muchos aquí piensan como yo en que no se trata de un nombre de una marca, sino de unos procesos de fabricación, calidad en las maderas y componentes, etc, y eso es otra cosa, tenemos claro que ciertas guitarras suelen ser de calidad, pero digo suelen porque no siempre es así, y parece ser que cada vez se tiene menos cuidado al fabricar, y todo esto es un poco culpa de todos y me incluyo, muchos caemos en alguna ocasión en la defensa a ultranza de un fabricante frente a otro, cuando se trata tan solo de cierta simpatía, un gusto estético totalmente subjetivo o el simple hecho de fardar como quien tiene un mustang, o seguir la corriente del río mayoritario, y no digo que sea que el fabricante que defendemos sea mal fabricante, la pena es que en muchas ocasiones menospreciamos al otro fabricante por su nombre, cuando igual nos estamos perdiendo la oportunidad de probar una guitarra única que puede ser que haya sido hecha con mucho mas cariño que la de la gran factoría, o me imagino a las personas que la construyeron, que quién sabe, quizás dieron todo lo que pudieron para hacer que esa guitarra sonase, para que alguien la disfrute. y alguien podría decirme entonces después de soltar todo esto, ¿por qué tienes tal guitarra de tal marca?, mi respuesta es claramente que no es por el nombre, tómala, enchúfala ahí y pruébala.
Y un ejemplo bueno en todas estas cosas son las guitarras de las que trata este hilo, mucha gente ni miraría para ellas, ellos se lo pierden, quizás sea un ignorante, pero creo que no están hechas igual que otras, ni están hechas igual que como las hacen ahora, tampoco son una maravilla, pero ahí están, la mía tiene sus defectos, pero ahí sigue dando cañota después de 24 años. Después de pelarle el mástil estuve tocándola una temporada y es un gozo, es muy probable que no la venda, tengo un conflicto interno, pero igual habrá que esperar un poco más para tomar la decisión. Y si la vendiese, espero conocer a su futuro dueño, no la vendería por internet.
Creo que no soy el único que opina que estas Epiphone de las que hablamos responden mejor que otras hermanas actuales, y no es por el nombre.
Un instrumento musical debería ser para que la gente disfrute de la música, tocando o escuchando, bueno también mirándolo, pero lo primero es que suene.
Y si suelto este tostón es porque Inki me ha dado permiso
Y podría seguir pero no quiero aburrir a nadie. ¡Abajo los precios!, y si quieren cobrar lo que piden, que hagan las cosas bien. Y si tal, que la fábrica ésta de marras ¡vuelva a fabricar guitarras!.
Salud
Mak
Un interesado en comprar ya me surgió hoy por casualidad, un chaval me trajo esta tarde una guitarra para arreglar y le mola la SG (pese a su aspecto). A ver si me decido a vender, lo cual es dudoso, y si el tipo está realmente interesado. Mucha pasta no pediría, pero que la consideren como una Epiphone SG400 actual de segunda mano tampoco, y también tiene cierto valor sentimental para mi.
Si la vendo, no quiero sacarle mas de lo que merece, aunque la verdad es que no lo tengo muy claro, los precios y yo no nos llevamos bien, soy muy malo para los negocios. Aún a riesgo de parecer idiota, yo personalmente paso de movidas, prefiero la sinceridad y hacer las cosas como creo que es correcto, para mangar y estafar ya están los que mandan. Y digo todo esto porque estoy un poco quemao en lo referente a los precios en instrumentos musicales (y supongo que no soy el único), porque pruebo muchos y la mayoría no valen lo que se pide por ellos, y no solo en cuanto a marcas y fabricantes standard, he estado con varios luthieres y los instrumentos que he probado, aún con sus maderas de aquí y de allá y secadas durante tropecientos años... no suenan como deberían, en función claro está de lo que piden por ellos, y no quiero generalizar por supuesto hay mucha gente que hace las cosas muy bien, tanto marcas como luthieres y hay muchos instrumentos que suenan lo que cuestan, sino estaríamos apañaos. Pero no puede suceder que un instrumento por el que pides 2000, o 1000, o 500, o incluso 300 pavos no suene, quiero decir que no suene bien.
Y también hay instrumentos muy baratos que suenan bien, no ponen Yipxon en la pala, pero aveces encuentras algunos que suenan sorprendentemente, igual pruebas una marca barata y no suena, pero si pruebas varios ejemplares del mismo modelo, encuentras uno que suena, incluso como digo muchas veces te sorprendes, pese a ello mucha gente te dice "oh, no no, esa es una Fulanita, no es una Frienler o una Yipxon, eso no vale pa ná", y yo pienso tu te lo pierdes.
Hace años tocaba con un grupo molón en mi ciudad, y el otro guitarra y también cantante, muy fan de las Yipxon, me dijo, "no no, con esa Epiphone no tocas", lo cual a mi me parece muy bien porque me prestó un guitarrón de cuidado fabricado en Inglaterra para los ensayos y para los conciertos. La guitarra con la que el no quería que nos viesen tocando era la Epiphone de la que os hablo. A mi me parece muy triste, basar todo eso en una incrustación de nácar en una pala. y creo que muchos aquí piensan como yo en que no se trata de un nombre de una marca, sino de unos procesos de fabricación, calidad en las maderas y componentes, etc, y eso es otra cosa, tenemos claro que ciertas guitarras suelen ser de calidad, pero digo suelen porque no siempre es así, y parece ser que cada vez se tiene menos cuidado al fabricar, y todo esto es un poco culpa de todos y me incluyo, muchos caemos en alguna ocasión en la defensa a ultranza de un fabricante frente a otro, cuando se trata tan solo de cierta simpatía, un gusto estético totalmente subjetivo o el simple hecho de fardar como quien tiene un mustang, o seguir la corriente del río mayoritario, y no digo que sea que el fabricante que defendemos sea mal fabricante, la pena es que en muchas ocasiones menospreciamos al otro fabricante por su nombre, cuando igual nos estamos perdiendo la oportunidad de probar una guitarra única que puede ser que haya sido hecha con mucho mas cariño que la de la gran factoría, o me imagino a las personas que la construyeron, que quién sabe, quizás dieron todo lo que pudieron para hacer que esa guitarra sonase, para que alguien la disfrute. y alguien podría decirme entonces después de soltar todo esto, ¿por qué tienes tal guitarra de tal marca?, mi respuesta es claramente que no es por el nombre, tómala, enchúfala ahí y pruébala.
Y un ejemplo bueno en todas estas cosas son las guitarras de las que trata este hilo, mucha gente ni miraría para ellas, ellos se lo pierden, quizás sea un ignorante, pero creo que no están hechas igual que otras, ni están hechas igual que como las hacen ahora, tampoco son una maravilla, pero ahí están, la mía tiene sus defectos, pero ahí sigue dando cañota después de 24 años. Después de pelarle el mástil estuve tocándola una temporada y es un gozo, es muy probable que no la venda, tengo un conflicto interno, pero igual habrá que esperar un poco más para tomar la decisión. Y si la vendiese, espero conocer a su futuro dueño, no la vendería por internet.
Creo que no soy el único que opina que estas Epiphone de las que hablamos responden mejor que otras hermanas actuales, y no es por el nombre.
Un instrumento musical debería ser para que la gente disfrute de la música, tocando o escuchando, bueno también mirándolo, pero lo primero es que suene.
Y si suelto este tostón es porque Inki me ha dado permiso
Y podría seguir pero no quiero aburrir a nadie. ¡Abajo los precios!, y si quieren cobrar lo que piden, que hagan las cosas bien. Y si tal, que la fábrica ésta de marras ¡vuelva a fabricar guitarras!.
Salud
Mak
Te vamos a cobrar por línea escrita en el consultorio psicológico-emocional de las Epis Checas... xDDD
En realidad al tocar un instrumento a fin de cuentas lo único que importa es el resultado real y que el instrumento no te limite a la hora de hacer música.
Todo el que ha probado mi LP checa ha alucinado al ver que en la pala pone Epiphone, no tiene el tacto de una gibson de 3000€, pero suena muy muy bien y para mí es lo que cuenta.
En realidad al tocar un instrumento a fin de cuentas lo único que importa es el resultado real y que el instrumento no te limite a la hora de hacer música.
Todo el que ha probado mi LP checa ha alucinado al ver que en la pala pone Epiphone, no tiene el tacto de una gibson de 3000€, pero suena muy muy bien y para mí es lo que cuenta.
#544 Totalmente de acuerdo con todo. Nos dejamos llevar por la marquitis sin probar los instrumentos uno a uno.
Desde hace un tiempo, concretamente desde que tuve la Epi Checa y una Epi Custom coreana 50 aniversario, pienso que cuando sale una Epiphone buena, es una de las mejores relaciones calidad/precio que se pueden encontrar. Eso sí, hay que probarlas una a una, pero te pasa lo mismo con Gibson. Igual la relación aciertos/churros es más favorable para Gibson, pero también les sale cada engendro que no me explico cómo permiten que pase el control de calidad.
Desde hace un tiempo, concretamente desde que tuve la Epi Checa y una Epi Custom coreana 50 aniversario, pienso que cuando sale una Epiphone buena, es una de las mejores relaciones calidad/precio que se pueden encontrar. Eso sí, hay que probarlas una a una, pero te pasa lo mismo con Gibson. Igual la relación aciertos/churros es más favorable para Gibson, pero también les sale cada engendro que no me explico cómo permiten que pase el control de calidad.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo