Saludosss!
Antes que nada me re-presento ya que he modificado mi perfil, soy el individuo anteriormente conocido como kapsoter. Lo he cambiado por algo más pronunciable, como mi nombre real, ya que ese nickname lo puse así a bote pronto hace 3 años cuando me registré solamente para hacer un par de preguntas... ahora al ser un miembro un poco más activo me adecento un poco y pongo foto y localización jejeje
En fin, sólo quería subir la imagen de los nuevos clavijeros Grover Deluxe que han quedado de lujo, y eso que he tenido que ampliar los agujeros
, ya que al parecer eran de 10mm y la epi trae agujeros de 8mm. Lo que me ha encabronado es que en la descripción del producto en el Tomás no ponía la medida, y al no ver la anotación supuse que todas las estilo Gibson serían iguales. Cosa que no.
La cuestión es que me ha dado muchísimo palo mandarlos de vuelta y cambiarlos, así que con el taladro de mano, una broca de 10mm para metal (ya que tiene la punta cónica y no daña el acabado cirundante) y el pulso firme, los he ampliado en 2 minutos y listo. Desaparecieron todos los soniditos extraños en determinadas frecuencias, y hasta me parece que se nota menos el problema de trasteo que comenté la semana pasada. Aunque esto son imaginaciones mías casi seguro
Estoy muy contento con la mejora. Son más robustos, más pesados y muchísimo más sólidos que los originales (a estos al sacarlos les bailoteaban todas las piezas, mientras que en los Grover están todas completamente fijas), y a un precio que no es el más descabellado de todos. Y me ha gustado el detalle escrito en el envase en inglés: lifetime warranty, si alguna vez se estropean nos los envías y te los cambiamos por otros nuevos.
Comparto foto. Veréis que el de la cuerda 3 está un poco más inclinado que el de la 4. El original ya estaba algo torcido, pero la impaciencia me ha impedido taladrar de nuevo los agujerillos de los tornillos para reubicarlo un poco jajajaja. Además lo he recordado cuando ya los estaba montando y había guardado todo el tinglado de agujerear. Pa otro día.
En cuanto a lo de los trastes, por ahora lo dejaré estar. Dejaré una acción que no comprometa demasiado el sonido y ya veré que hago. Tengo un mástil viejo por ahí, así que igual un día me animo a probar lo de nivelar y recoronar todo el diapasón, y si me sale bien me planteo hacérselo a esta.