Atención, parrafada!!
He tenido varias guitarras y de varios precios y os cuento la magia de cada una.
Al empezar, tuve una Strato Sonora para guarrear en casa hasta que la vendí. Luego, con 15 añicos, una paula Sunsmile para dar 3 años de conciertos y ensayos. No sonaba a guitarra de 1000€, pero fue la primera que compré con mis ahorros. Di muuuuchos conciertos y grabé 2 EP's con ella (están en mi bio) y pese a ser una gama "baja", ese spalted maple de pacotilla que llevaba en la tapa me encantaba. El mástil y cuerpo eran Arce y la junta era atornillada! Para que nos vamos a engañar... Era una mierda de guitarra pero, ojalá, la conservara... Luego me hice con una Cort M520 sunburst algo vitaminada... Notaba que era mejor guitarra (y de hecho, lo era) pero aunque me encantaba, no me llenaba tanto... Además, dejé mi banda y me empecé a obsesionar por el sonido, los pedales, el tal y el pascual... Después también me hice con una Cort KX1Q preciosa. Una superstrato con una de las tapas más bonitas que he visto. Era color natural con Arce rizado... Un lujo. Además, las pastillas ya se "llamaban" EMG... Pero nah, fui entonces a por un cambio muy llamativo... Una Jackson Kelly japonesa muuuuuuuuuuy sabrosa. Era un sonido nada "cerrado" al metal... Se podía bluesear, rockear, metalear... E incluso hacia indie... Pero no era mi tipo de guitarra, ni mi estilo, ni mi acabado favorito (me van más los colores natural y no sólidos)... No se... Ahora tengo una Fender Telecaster Baja Player procedente de un compañero, también, del foro y, ¿os digo una cosa? No creo que vaya a gastar ni un céntimo más en algo de "más calidad" y ¿os digo por que? Porque ya tengo a la Telecaster perfecta. Me gusta su sonido, su mástil, sus acabados, su todo. Ahora soy feliz con mi Telecaster. Solo iré a por otra Telecaster si tuviera pastillas Wide Range o algo así, o si es thinline, por probar, pero de esta no me deshago ya. Si pillo otra guitarra será una V, o una SG, o una tipo viejuna, offset... Y seguro que de menos de 500€, pero bueno, es lo que hay... Mis sueños rozan una Firebird del setenta y tantos, pero que se le va a hacer, soy feliz con lo que tengo
Esto es como encontrar a tu pareja ideal... ¿Que más da si tiene 20 doctorados y es miss universo? ¿En tu barrio no hay chicas? ¿Te quiere, a caso, esa top model tan famosa? Igual si, igual no... Por eso no envidio a las parejas de famosos guapos y ricos que no se quieren pero viven juntos. Por eso me encanta mi chica. Por eso me encantan mis guitarras (sean como sean y se llamen como se llamen)
Enhorabuena a los que han encontrado a su compañer@ y miran más lo bueno que tiene, que lo que falta.
Feliz día!!