#172
Pos me has jodio los abdominales, tanto leer se me hace tarde.
Veamos. Soy toca huevos, lo se, pero los vectores de las tensiones en el puente los tiene mal. La letra está bien, el gráfico mal. Las tensiones no tienen componente que tire hacia el cielo estrellado, una tira a lo largo de la cuerda y la otra hacia dentro de la guitarra, no hacia el techo. La resultante en la diagonal como sabe todo estudiante de 2 de bachiller o como se llame ahora. (mejor dicho eso lo sabían los estudiantes de 2 de bachiller. Tengo entendido que esto ahora es pregunta de primero de carrera
Que además de toca eggs soy un redicho, y esto hay que demostrarlo.
Respecto al resto del contenido, no he sacado mucho en claro. Si se lo lee un panadero le puede parecer la hostia de raro, si lo lee un ingeniero es física básica, si lo lee un espabilao piensa " esto se lo copio yo y lo mejoro".
En serio, no me ha dicho gran cosa. Porque respecto a dar movimiento al borde de la tapa para ganar agudos, me parece muy bien y tal, pero claro el borde tiene poca amplitud porque está agarrao a los aros, si quieres que vibre con altas frecuencias tienes que dejarlo sujeto, pero si lo dejas sujeto la amplitud es escasa y el sonido que emite, pues lo mismo. Y soltar no lo puedes soltar, porque la tapa falla y porque la frecuencia deja de ser la que te interesa. Me parece la pescadilla...
Respecto al link que hace en las X, pues que quieres que te diga. Tengo mis dudas. Si es un tejido (creí entender), no tendrá rigidez a compresión, por tanto cuando la tapa se pone cóncava (hacia abajo) el tejido lo la sujeta. Creo que no funciona como describe. Cuando se pone cóncava hacia arriba el tejido está a tracción, pero...tiene la misma rigidez de la madera?, es decir. Este link deja que la madera flexione según su naturaleza o la modifica de alguna manera. Si es más rígido la bloquea y si es menos rígido pues se estirará y tampoco rentendrá la flexión de la pieza (quizás en parte si). No se...me huele a poco significativo. Además si estamos hablando de dejar moverse a la tapa y las hendiduras de unión en la X resulta que te dan mas flexión, pues mejor que mejor, no?. Que me da a mi que esto ya lo saben desde hace mucho tiempo los que saben hacer guitarras y lo tienen en cuenta en los diseños.
Abrir el angulo de la X para permitir movimientos laterales del puente? pues igual.
No se, a mi modesto entender no me ha dicho mucho lo leído. A ver si escucho sus guitarra por el tubo. De momento iría a por una 00028, no le compro nada a Somogyi. Que igual tienes razón y suenan de cine. Esto es hablar por no callar vamos. No soy yo ninguna autoridad precisamente.