El hilo de las guitarras españolas

Manuel
#637 por Manuel el 06/02/2020
Towner.
Punto y aparte:

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Manuel
#638 por Manuel el 29/02/2020
Subir
Manuel
#639 por Manuel el 17/03/2020
Subir
1
jaumarri
#640 por jaumarri el 17/03/2020
#639
Gracias Manuel, maravilloso!
Subir
Manuel
#641 por Manuel el 21/03/2020
Guitarra flamenca de ciprés de Juan Álvarez, hijo.

Imagen no disponible
Subir
potajito
#642 por potajito el 16/04/2020
Os pongo aqui una adaptacion de este tema de Mecano que saqué a la española. El sonido es directo del movil. La guitarra esta conectada a un Yamaha THR 10
Ahi algun fallito. Aun sigo puliendolo, no es fácil.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#643 por Manuel el 16/04/2020
Bien tocado, con sentimiento, si le quitas un poco de eco del ampli, casi mejor... al menos en mi opinión.
Una española decente te da esa resonancia, de sobra, a nada que la dejes respirar.
Subir
1
jaumarri
#644 por jaumarri el 16/04/2020
#642

Hay un trabajo muy consistente . Enhorabuena por la ejecución y el sentimiento que le has puesto.

Comparto también la opinión de Manuel que algo menos de reverb mejor para mi gusto.

Saludos
Subir
1
potajito
#645 por potajito el 17/04/2020
Gracias por vuestra apreciación. Estoy de acuerdo, menos reverb mejor.
Subir
1
Jerkaos
#646 por Jerkaos el 17/04/2020
Me encantan las guitarras españolas, he hecho un repaso del hilo, que ya tiene un tiempo, y tiene aportes muy interesantes. Envidia de guitarras tenéis!

Me encanta la española pero no me gustan las Alhambra, porque las que he oído y tocado no sonaban, (los agudos muy apagados), las cuerdas primeras apenas les sacas sonido, es más un chasquido que una vibración, mientras que españolas muy baratas sonaban más. Que no se enfade nadie, seguro que he probado la única a la que le pasa.


Si tenéis 50 minutos gastaderos, ved esto, es una inversión más que un gasto. Ya lo he puesto en otro hilo, pero veo que aquí viene que ni pintado.



Ciao, salud os 😷
Subir
5
Juan Christian Martin I
#647 por Juan Christian Martin I el 17/04/2020
#646

Un millon de gracias, colega.

Aburrido por el poco contenido de estos foros en este "piojoso" momento en el que nos encontramos, has conseguido engancharme casi una hora con este magnifico documental sobre la guitarra española.

Sin duda el post mas interesante de hoy, gracias de nuevo. Me gustaria hacer varios comentarios sobre los momentos que me han pqrecido mas importantes pero no lo voy a hacer, salvo el comprobar lo mayor que esta Jose Luis Romanillos. Alguien casi desconocido en este negociado, maldita biologia.

Juan
Subir
1
Jerkaos
#648 por Jerkaos el 17/04/2020
#647

Me alegro.

Yo ya he visto el video tres veces.

No dejéis de ponerlo en pantalla grande.

Salud os 😷
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo