Bueno, revivo el hilo, jeje.....Ando gaseado con una flamenca...pero he de centrarme en las de serie más baja por imperativos de capital. Bien. Teniendo esto presente, se me abre un abanico de cuatro o cinco opciones; a ver si alguien puede recomendarme algo al respecto, que yo voy un poco pez en el tema. Por un lado tengo la Admira flamenco ( no la f4, flamenco a secas), también la Azahar 131 ( esta es una opción muy seria), la Martínez mfg-as, la Caro Zambra y,también, aunque dudo que la calidad sea medio decente, las APC, portuguesas ( la f-1 o la f5). ¿Como lo veis?. Obsérvese que el presupuesto es bien bajuno, jeje.
También contemplaría clásicas con cutaway. Saludos y muchas gracias por adelantado!.
-Un Aries desinformado-
Jodó, no me había fijado en que el IVA,no está incluido, pero creo que vale la pena echar un vistazo a su catálogo.
#89 Echo un vistazo, gracias!
#91 Estos enlaces ya los tenía controlados, muchas gracias igualmente!. Asumiendo que no voy a llegar a fondos y lados macizos, entiendo que un punto a favor es que sean de Ciprés ( laminado incluso), frente al sicomoro......Supongo. Por cierto, me gustan blancas, jeje.
#94 Tocar la clásica te abrirá mucho el abanico de técnicas, Nela.
Baneado
El problema de las laminadas es que les faltan graves. Y una flamenca tiene la caja màs pequeña aunque al ser de construcción màs ligera, resuena màs facilmente. Así que pierdes volumen.
Lo de rubias o negras, no suenan igual. Y el especto estético también cuenta.
Con el presupuesto que manejas, el mayor tamaño de la caja y su mayor profundidad harà que suene mejor una clàsica. Bajar la acción de las cuerdas, te ayudarà a aflamencarla por así decirlo. Serà màs facil de tocar. Con las cuerdas y la técnica adecuada sonarà bastante convincente.
Las maderas de calidad en un instrumento acústico es fundamental. No hay electrónica. Por el mismo precio, creo que puede resultar màs adecuado escoger una clàsica.
Prueba todo lo que puedas.