No, no, para nada el hecho de tener una tapa de cedro implica que no se trate de una guitarra flamenca. Son distintas, pero hay guitarras flamencas con tapa de cedro, igual que las hay clásicas o acústicas. Es bien cierto que no son mayoría, en ninguno de los estilos, pero haberlas, haylas. Si bien, en el caso de una guitarra antigua, creo menos probable que se dé la circunstancia de que una flamenca vaya con tapa de cedro, salvo que fuese un modelo muy específico.
http://www.jerezguitarcenter.es/cedro-o-abeto/
https://www.youtube.com/watch?v=56dE5nZNdGA
http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?7756-%BFCedro-o-abeto-alem%E1n
Otra cuestión, hablando del ancho de los diapasones con el lutier madrileño Juan Álvarez, hijo, y de las diferencias entre mi antigua guitarra española Alhambra de 1973, y las que le compré a él hace un par de años, me decía que hoy en día ya no se hacen esos diapasones tan anchos.
Por lo que he podido comprobar por ahí, tiene toda la razón, y bajo mi gusto personal, me gusta más cómo se hacen las cosas ahora que las medidas de los años 70, época de la que conservo mi antigua guitarra de entonces, más una de mi mujer, y he podido tocar alguna otra recientemente. Calidades aparte, pues ahora me he podido permitir una guitarra de lutier que, sin ser demasiado cara, estaba totalmente fuera de mi alcance en 1973, cuando era un chaval, creo que el ancho actual (51 mm. en las dos guitarras de Juan Álvarez que poseo, una de ciprés y otra de palosanto) favorece una mejor ejecución en diversos estilos, pues mi gusto es bastante mestizo en cuanto a lo que toco cuando cojo la guitarra flamenca (que suena como debe acompañando una bulería, pero también suena de vicio para tocar un tango o una bossa), y tengo también guitarras acústicas y eléctricas, cuyo ancho de diapasón contrastaba más, al cambiar de una a otra, con mi antigua Alhambra que con mis actuales J. Alvarez.