#359 En la ficha que se me abre de Thomann no pone qué modelo es. A no ser que sea un modelo nuevo (posterior a octubre de 2017, que es cuando escribí el post), ya te digo yo que te va a chocar la tapa contra el Bigsby. El cuerpo de la G2655 se adapta bien a varios modelos de Gretsch de cuerpo sólido sin Bigsby. Si la metes en un estuche de Gretsch semihueca con Bigsby, entonces el cuerpo queda bailando, porque son más grandes.
En septiembre, cuando escribí el post, estuve hablando por teléfono con el distribuidor oficial Gretsch en España, por eso te puedo confirmar que, o han hecho uno nuevo, o no te va a encajar. De hecho, en la web oficial de Gretsch solo aparece una funda de nylon. Ningún de estuche rígido.
http://www.gretschguitars.com/gear/build/center-block/g2655t-streamliner-center-block-jr-with-bigsby-broadtron-pickups-black
Si lees mis anteriores posts, verás el periplo con el estuche de marras. El de Gretsch me decía que había que forzar un poco la tapa para que cerrase, pero que no afectaba para nada a la guitarra, que era muy poco. Así, tal cual lo cuento.
En todas las tiendas que pregunté, me ofrecían el estuche oficial Gretsch que ya me había dicho el distribuidor que había que forzar la tapa para cerrarlo. Nadie sabía nada del tema. Incluso en una, no recuerdo bien cuál fue (pregunté en unas cuantas), hicieron la prueba y vieron que, efectivamente, daba el Bigsby contra la tapa al cerrarla. De hecho quedaba bastante levantada.
Asegúrate antes, porque, como digo, si no es un estuche nuevo hecho específicamente para la G2655T, no te va a encajar, vas a tener que forzar la tapa. Y más ese del enlace que pones que es un estuche flat top (tapa plana).
Ya nos contarás. Un saludo.