El hilo de Sovtek
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton DNAfx GiT
#278 Llevo años con mi MIG100H con dos válvulas. A nivel electrónico, no le va a pasar nada al ampli por funcionar sólo con dos válvulas. Eso si, ten cuidado de quitar las que van emparejadas: 1 con 4 y 2 con 3.
Aun y todo, ten en cuenta de que es posible que no notes una diferencia de volumen abismal:
Un amplificador de 100 vatios suministra el doble de potencia que otro de 50 vatios. Pero ten en cuenta que el dividir a la mitad la potencia eléctrica solo va a producir una bajada de 3 dB SPL.
Aun y todo, ten en cuenta de que es posible que no notes una diferencia de volumen abismal:
Un amplificador de 100 vatios suministra el doble de potencia que otro de 50 vatios. Pero ten en cuenta que el dividir a la mitad la potencia eléctrica solo va a producir una bajada de 3 dB SPL.
Mi caso personal fue qué, la primera vez que mandé al ruso para que lo pusiera a punto el dr. Kabañas, se percató de que las válvulas de potencia estaban a la mitad de fuerza, vamos cómo si llevase dos de potencia sólo.
Yo, inepto de mí, ni me había percatado...
Hasta que volvió con válvulas nuevas....
Ya no sólo las válvulas que eligió, sino la diferencia de sonido y cuerpo del cabezón eran BRUTALES.
Pero sé que funciona con dos, aunque pierde algo de chicha
Yo, inepto de mí, ni me había percatado...
Hasta que volvió con válvulas nuevas....
Ya no sólo las válvulas que eligió, sino la diferencia de sonido y cuerpo del cabezón eran BRUTALES.
Pero sé que funciona con dos, aunque pierde algo de chicha
Atención locos de Sovtek!! Acabo de abrir un hilo sobre el rehousing de mi Midget 50H. Echadle un vistazo al currazo de Druid Cabinets! https://www.guitarristas.info/foros/rehousing-sovtek-mig50h-druid-cabinets/321382
Buenas Sovtek-eros!! Iba yo buscando en mi periplo guitarril un JCM800 o algo que se le pareciera y se me ha cruzado un cabezal MIG 100H que tiene a lo sumo un par de semanas de uso, es decir, está completamente nuevo, pero nuevo nuevo nuevísimo. ¿Cómo lo veis por unos 650 €? Gracias por vuestra opinión (si es que las hay!).
#284 Gracias Acermua, el caso es que es tienes razón, recuerdo que hace unos 20-25 años costaban unas 80.000 pesetas de las de entonces con todo el combo completo, cabezal + pantalla y ahora mira, quien lo hubiera comprado entonces!. Mi bolsillo gracias a Dios me lo permite, y creo que me voy a pegar el capricho. La verdad que el vendedor es de total confianza y está impecable, y coincidís en una cosa, también me ha dicho que es un amplificador que si me lo llevo, será para toda la vida. Pues...adelante!! Gracias!!!
Aunque no está en stock, por lo menos ya aparecen por aquí..... A ver si terminan dando el salto en serio:
https://www.unionmusical.es/amplificadores-y-efectos/650362-amplificador-cabezal-guitarra-electro-harmonix-mig-50-amp.html
https://www.unionmusical.es/amplificadores-y-efectos/650362-amplificador-cabezal-guitarra-electro-harmonix-mig-50-amp.html
Hola buenas!!
me lo he leido entero y veo que la opinión general es buena asi que veo que he acertado, además me encanta la historia que tiene y lo únicos que son
buscaba un ampli valvular de 100w y hace poco gracias a un colega q lleva una tienda he pillado un MIG-100 que aunque estéticamente está un poco castigado (poca cosa, algún rasguño en el frontal, la placa está quitada aunque la conservo y se la quiero poner, los switches etc) por dentro está perfecto recién ajustado y con una válvula nueva
después de leer todo esto voy a revisar qué válvulas lleva a ver si son originales y os comento
para completar rig histórico lo tengo montado con una pantalla 4x12 vertical de Sinmarc del 1967 y es SALVAJE
literal, estoy muy contento y me ha salido bastante bien
gracias x el hilo, la verdad que no se encuentra mucha info sobre estos amplis, muy muy interesante
saludos!!!!!
PD: cuando pueda subo imágenes para que veáis cómo queda con el sinmarc
me lo he leido entero y veo que la opinión general es buena asi que veo que he acertado, además me encanta la historia que tiene y lo únicos que son
buscaba un ampli valvular de 100w y hace poco gracias a un colega q lleva una tienda he pillado un MIG-100 que aunque estéticamente está un poco castigado (poca cosa, algún rasguño en el frontal, la placa está quitada aunque la conservo y se la quiero poner, los switches etc) por dentro está perfecto recién ajustado y con una válvula nueva
después de leer todo esto voy a revisar qué válvulas lleva a ver si son originales y os comento
para completar rig histórico lo tengo montado con una pantalla 4x12 vertical de Sinmarc del 1967 y es SALVAJE
literal, estoy muy contento y me ha salido bastante bien
gracias x el hilo, la verdad que no se encuentra mucha info sobre estos amplis, muy muy interesante
saludos!!!!!
PD: cuando pueda subo imágenes para que veáis cómo queda con el sinmarc
Hace poco he vendido muy barato mi antiguo MIG50 a un compañero del foro, necesitaba válvulas nuevas y probablemente una revisión del circuito de EQ (los electrolíticos de la época caducaban en unos 20 años) y el caso es que me estoy arrepintiendo.
Aunque podría pillarme un EHX MIG 50 nuevo voy a esperar a ver si suena la flauta y los de electroharmonix reeditan el MIG 60, que es el que realmente me emociona, tuve varios intentos de compra por segundamano y wallapop sin éxito y le tengo unas ganas tremendas.
¿Alguien con un MIG60?
Aunque podría pillarme un EHX MIG 50 nuevo voy a esperar a ver si suena la flauta y los de electroharmonix reeditan el MIG 60, que es el que realmente me emociona, tuve varios intentos de compra por segundamano y wallapop sin éxito y le tengo unas ganas tremendas.
¿Alguien con un MIG60?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo