La historia de las válvulas en miniatura

pedrobarrantes
#13 por pedrobarrantes el 28/08/2019
muy agradecido, he estado viendo el canal y la que tiene este hombre ahí liá….supongo que los conocimientos serán muy similares, pero es que no se ni por donde empezar.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#14 por Dr.Maligno Tech el 26/03/2020
Que chulada.
Estas cosas me alegran el día.
Subir
1
NiLace
#15 por NiLace el 26/03/2020
#14 Pues si os interesa a alguno, me hago un vídeo guarrindongo del pedal :)
Subir
acamm
#16 por acamm el 26/03/2020
#15 Claro que si, haz un vídeo que está chulo, a ver si puedes mostrar un poco más claro la repuesta de los controles.
Creo que en este diseño hay trampa, usa la válvula en modo 'starving' (¿se debe traducir hambirento?) a baja tensión. Me parece una buena opción tratándose de un pedal, que va a los pies.
La primera vez que abrí un tubeman (y me gustan) no me podía creer que alguien hubiera diseñado un pedal a 200V: supongo que os habrá pasado alguna vez en un bolo, que alguien se sube al escenario demasiado motivado y salpicándolo todo de cerveza.
Supongo que con la variedad de pedales a válvulas que hay ahora en el mercado será que no ocurren tantos accidentes...
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 26/03/2020
#16 Si, si, en ésto no engañan. También es una mini-válvula, así que eso.

Bueno, chulo... en mi línea todo lo más.
A ver si saco un rato el fin de semana :)
Subir
Dr.Maligno Tech
#18 por Dr.Maligno Tech el 27/03/2020
tengo una caja llena de esas valvulas, no es broma
Subir
Dr.Maligno Tech
#19 por Dr.Maligno Tech el 27/03/2020
NiLace escribió:
Pues si os interesa a alguno, me hago un vídeo guarrindongo del pedal

claro payo, tirale. yo hace tiempo hice un overdrive a valvulas, con una 6N16B.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baja%20Real%20Tube%20Overdrive%20Schematic.JPG
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 27/03/2020
corrigeme si me equivoco, ¿tienes que usar para este pedal una fuente simeterica de 30v? (15+ y 15v-)
Suena bastante bien.
Subir
Dr.Maligno Tech
#21 por Dr.Maligno Tech el 27/03/2020
Tonyguitar escribió:
¿tienes que usar para este pedal una fuente simeterica de 30v? (15+ y 15v-)
Suena bastante bien.


No Tony. Ese pedal se alimenta en el proyecto con una fuente de 10Vac, y luego el supply transforma por un lado mediante dos reguladores, uno positivo y otro negativo, una fuente bipolar. Siendo la diferencia de potencial en la salida 30v, por otro lado, hay una resistencia que disipa en calor el voltaje necesario para que tenga 6,5v aproximadamente para los filamentos. El proyecto está aquí en electrónica diy creo.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 27/03/2020
Éste, que le tengo echado el ojo hace años:

https://www.guitarristas.info/foros/mini-real-tube-driver-overdrive-david-gylmour-tu-mano/108848

Lo que pasa en mi caso, es que con eso de que no sé hacer PCBs (ni me veo con medios para ponerme en casa), se me limita mucho el hobby éste (y casi mejor) :soyunsanto:
Subir
Dr.Maligno Tech
#23 por Dr.Maligno Tech el 27/03/2020
Eso es fácil. Peel n peer y plancha y esta tirado
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 27/03/2020
Naaaaah, no tengo impresora láser, tengo luego que andar con ácidos (y vivo en un piso pequeño), no tengo soporte de taladro para hacer rectos los agujerillos, luego no sé dónde tirar los ácidos...

Me gustaría, pero vamos, ya lo que me queda para convertir un piso de Madrid en un taller :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo