Hace muchos años estuve en una banda de metal. DImos unos cuantos conciertos, grabamos unas maquetas...
En uno de los primeros conciertos, en A Coruña, durante la parte más bruta de un tema, pisé una regleta y apagué todo el equipo: amplis, teclado, cajas de voces... solo quedó sonando la batería.
Desde entonces lo llamábamos "el solo de regleta de Tomás"
2
Hace una pila de años, tocamos una noche vieja en un garito en Madrid. Teníamos que haber salido a las 3 y acabamos saliendo a las 6. El batería, que por entonces mezclaba esteroides con farlopa, subió como las grecas, cosa por otro lado normal ya que llevaba dándole 3 horas más de lo previsto. El escenario tendría medio metro de alto. Se le cae una baqueta y uno del público sube para dársela, a lo que él responde dándole un puñetazo, o tirándole algo de la batería, ya no me acuerdo. Por un momento se monta un tumulto y hay que evitar que alguno más se suba a darle. Sorprendentemente la cosa se calma, terminamos el concierto y nos quedamos de juerga hasta el medio día.
Buenos tiempos...
Pues muchas hay...
Con mis bandas:
El típico tio que te baña en cerveza(a ti,instrumento,pedales,ampli,etc),subirse todo el público a un minúsculo escenario cuya base son cajas de birra(imaginen como acabó la cosa) y un sin fin más de aventuras.
En el mundo de las orquestas:
Aquí la cosa se vuelve mas surrealista,desde un personaje bastante mareado echando excavadoras de juguete(de las grandes) al escenario hasta estar tocando el mitíco tema del bombero con la manguera y un iluminado regandonos a todos con una manguera del camión de bomberos del pueblo,jajaja,eso si,los compañeros pipas le aplicaron un severo correctivo con la susodicha manguera.saludos
Ya la conté una vez en hispasonic...
Hace años dimos un concierto en el que nuestro vocalista salio borrachísimo a cantar y en el primer tema, antes de empezar a cantar, empezó a vomitar en el escenario delante de todo el público, se cayó al suelo dormido y seguimos tocando todo el concierto con el vocalista tirado en el suelo sobre su propio vómito... bueno tocamos unos 4 temas o así, luego como vimos que ya no iba a levantarse nos lo llevamos entre varios y dimos el concierto por finalizado y el público coreando el nombre del cantante y aplaudiéndo a la banda como si hubiéramos hecho un concierto en Wembley.
1
Hombre, esto da para mucho.... Pero las míticas están siempre ahí y que le suelen pasar a todo dios...
La primera, muy común si tocas versiones para sacarte unas pelas: la del tío que se te acerca a comer la oreja y te dice "mándale una de Sabina".
La segunda: la del coitointerruptus, cuando estás metido en el concierto hasta que alguien te derrama cualquier líquido por encima de los pedales...ya nada vuelve a ser lo mismo.
La tercera: la del tío que finge saber la letra, unas risas cuando tocas versiones y derrepente metes un tema propio y ves a alguien del público haciendo que canta...
La cuarta: la del tío que finge saber la letra pero es el cantante del grupo y tira del "wachuwei"
La quinta: los desacompasados de las palmas...hay veces que es durísimo
Y para terminar (por ahora, que aprovecho que estoy haciendo visita al excusado)... "Ostiassss me olvidé el soporte de guitarras en el local"
Pues aqui van algunas mías, una vez nos invitaron a tocar a un festival rock, llego la hora de subir al escenario y el bajista desaparecido , después de buscar el tío aparece en un bar a 300 metros todo borracho y sin acordarse de que tenía que tocar jejeje, una vez y es verídico toque para 8 perros y 3 personas ,y muchas más que no se pueden contar ,el mundo del rock es muy duro jejeje , saludos.
Mi primer directo fue con 15 años, nos daban clase de guitarra eléctrica en la parroquia de Santa Rosalía, en villarrosa, y nos dejaron dar un directo de fin de curso un sabado por la tarde.
Pues según terminé de tocar, que yo era el último, bajó el cura diciendo que se acababa el rock que empezaba misa de 19 y se escuchaba mucho.
Muy majete ese señor.
Baneado
Bueno, me cuesta elegir una de las múltiples experiencias extremas, hilarantes, burras o yo que se vividas.
En un festival en plena montaña, un frio tremendo. Programados para subir a las 2 de la madrugada, penúltimos... ya a las 12 se ven unas cogorzas y desfases importantes.
El grupo de las 11 suben ya muy retrasados, tanto de hora como de cerebro. Hasta que consiguen acabar la primera canción pasan tranquilamente 20 minutos. El batería va de speed, el bajista muy fumado, el cantante parece recién salido de una tonel de whisky y el violinista no atina ni una maldita nota, mientras que el guitarrista cae presa de los nervios. Acaban muuuuy tarde y suben los siguientes.
El tiempo comienza a dilatarse, y todo se desfasa, nosotros empezamos a beber y drogarnos moderadamente, comienzan las risas, perdemos el control en cada minuto y finalmente nos llega la hora de subir. Las 5 de la mañana.
El público aguanta todavía, 7.000 o así creo recordar.
Bien. Subimos como podemos. Cojo mi SG y la Explorer de recambio.
Me enchufo al ampli, afino, sale sonido por la PA, nos miramos, empezamos.
Noto sin embargo que no me oigo bien por el ampli (dos Bluesbreakers en línea), es más oigo a mi compañero muy presente. No distingo bien mi sonido. Mi toque. Voy al ampli y subo el volumen, empieza otra canción y ahora oigo muchísimo más al otro guitarrista. Lo miro a los pocos segundos y ha dejado de tocar, se dirige a su ampli y empieza a zarandearlo con fuerza.
Voy hacia mi ampli y lo pongo A TOPE.
Por el ampli solo salen acoples y ruidos sin embargo. Nada de lo que toco sale por los Bluesbreaker, pero si que lo oigo en la lejanía.
No entiendo NADA.
Así que paro y haciendo un esfuerzo me dispongo a comprobar el equipo. Cable a pedales ok, cable a ampli.....espera.... que pasa....va a un ampli, si, pero no al mio.
Va al Fender del otro guitarrista.
Y su guitarra va enchufada en el mio.
Baneado
En un derrame rock de las primeros ediciones,el cantante de ataque 77 me subió al escenario,no puedo asegurar quien iba peor! Le pregunté al guitarra que si podía dejarme tocar,ya en los brazos de un tío de seguridad enorme,el cantante le dijo que me dejara que estaba con ellos y me dejo una les paul de las gordas 🤩 total que monte un buem espectaculo tanto para bien como para mal,desfason.la gente preguntaba si estaba ya estaba preparado jjjjjjj cuando termino la canción el batera se volvió loco loco poseído por un ente maldecido pose la guitarra allí mismo por no romperla en mi cara y me lancé como una autentica estrella del rock,la cosa es que las protecciones estaban muy lejos y me las comí pero es el día de hoy que recuerdo y se me pone la piel de gallina!!!