soy un principiante, mi vocabulario es escaso mayores menores septimas , inversiones mas basicas en M y m algun disminuido etc.
sobretodo me guio de oido y acordes a lo largo del mastil , en plan practico, pero me doy cuenta que si quiero hacer algomas me falta vocabularioy rutinas de ejercicios etc.
toco piano anivel de 2º mas menos , con lo que se me da relativamente bien sacar acordes melodias etc de oido, y suenan bien pero cuando vas al tab original ves que buf ,era de esta otra manera.
,me encanta bajarme temas de bach e ir sacandolos, y soy capaz de sacar temas clasicos, de oido , eso que llaman oido armonico.
pero me falta tecnica acordes armonia .
me gustaria que me dieseis una orientacion o indice de donde esty y que cosas deberia aprender.
lo que mas necesito creo y aunque he tratado encontrar en interneth sin exito, es rutinas o metodos de aprender a lo largo del mastil las inversiones de tetracordes y los drop, a parte de disminuidos sextas etc.
tambien me gustaria aprender a armarlos pero necesito pautas .
por otro lado al mismo tiempo que los practico y memorizo, a nivel armonico me gustaria entenderlo .
atraves de piano tengo lo basico de armonia mas basica, por eso me gustaria saber donde meter una sexta etc.
me ha gustado siempre empaparme de lo clasico de hecho fue mi escasa primera escuela y no deberian haber tantas distinciones , por que si se hace bien lo enriquece.
para terminar , aprender a disociar el bajo y los dedos comoutarra clasicien guitarra clasica folk o finger picking , estilo este ultimo que me encanta .
la ultima cosa, es que yo leo solfeo en piano , pero en guitarra la altura de las notas del mastil y nomenclatura no lo he aprendido.
espero no haber sido muy espeso , y si me pudierais mandar ejercicios o tablaturas o links os quedaria muy agradecido , supongo que son muchas cosas,y estoy un poco perdido.
un saludo y muchas gracias de antemano.
ROCK AND ROLL!!!!!!
the-beginer.