#1
Hace unas semanas hablabamos de nuestra admiración por este bluesman y ahora se ha ido. Esta noche toca oir al lobo aullar y de fondo ese riff de la vieja guitarra de Hubert.
#3 Amén hermano.
Hoy en un día tranquilo de curro he estado viendo en youtube al "Comadreja" en los diferentes festivales Crossroads y algún otro festival de blues. Se me encoge el alma viendo al bueno de Hubert sentado, tocando Killing Floor con una preciosa Stratocaster...y con unas gafas de oxígeno. Eso es amar el blues y por extensión la música. No poder casi ni respirar, coger una guitarra, tocar, animar a personas de hasta cuatro generaciones y estar sonriendo. Incluso al final se levanta y saluda, como si tuviera 20 años...de verdad, se me han saltado hasta las lágrimas.
Y dios...me da escalofríos lo que comentas...hace nada hablábamos tú y yo sobre él cuando lo descubrí. Y fallece semanas después. Siento como si dijera:"Juanjo, ahí te dejo el testigo. Pásaselo a tus hijos y a tus nietos cuando los tengas".
Y así lo haré, "Comadreja".
PD: Perdonad que me ponga romanticón. Pero desde luego a uno le hace pensar. Este tío tenía seis años menos que B.B. King...así que desgraciadamente, pronto irán desapareciendo los grandes bluesmen que quedan...