¿Nos han robado lo analógico?

ahuarita
#133 por ahuarita el 23/11/2024
Pues yo me quedo con lo digital, no quiero saber de cosas analógicas, lo digital es mas facil de transportar para tocar en los bares, te sirve para tocar tanto en directo como en casa (los amplis analógicos tienes que ponerlos a un volumen muy alto para que suenen mejor) son mejor para grabar, sacar sonidos mas limpios con distorsiones muy altas y sin ruidos y crackidos que si salen en los analógicos, además que yo como toco covers de muchas bandas de distintos generos, (punk, Metal, Nu-Metal, Metalcore, Grunge....) un ampli digital con tanta variedad de emulaciones y tipos de amplis me permite tener la facilidad de elegir entre muchos sonidos y de cambiar en directo el sonido de guitarra de un tema de Green Day a uno de Avenged Sevenfold con solo un click en la pedalera. Para mi caso vamos, lo digital es lo mejor que se ha inventado.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
BudSpencer
#134 por BudSpencer el 23/11/2024
ahuarita escribió:
los amplis analógicos tienes que ponerlos a un volumen muy alto para que suenen mejor)

Pues hombre, depende del ampli. Los hay y muchos que están diseñados para dar el sonido completo desde el previo, y suenan bien a cualquier volumen.

ahuarita escribió:
, lo digital es mas facil de transportar para tocar en los bares

100w RMS totalmente analógicos, 1.2kg, bastante más pequeño y ligero que kemper, Helix, headrush... A la par de un tonex. Si quieres, no te llevas ni la pantalla, vas directo a PA con un Jack. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000089571.jpg
Subir
1
VI Lex
#135 por VI Lex el 23/11/2024
Sandman escribió:
Con todos mis respetos.
Una p*lla.

Como una olla!!! :) :) :) 

Saludos!
Subir
Sandman
#136 por Sandman el 24/11/2024
:brindis:
Subir
Jambala
#137 por Jambala el 24/11/2024
Lo digital suele ser la mejor opción para los:

- Ultra metaleros de metal ultra high gain,  high again, Nu nordic metal.

- Toca siempre limpio.

- Animadores, polemistas y generadores de tráfico en foros.

- Los tirillas que no pueden levantar un puto combo 5e3.

- Los que no tienen ni puta idea.
Subir
5
Valentino Senna
#138 por Valentino Senna el 24/11/2024
Yo quiero oír ese Twin Reverb digital que suena mejor que el auténtico.
En vivo, mientras toco. A ver si esta la famosa sensación de “amp in the room”
Subir
ToniPod
#139 por ToniPod el 24/11/2024
#138 Eso no claramente.
Pero lo digital tiene su cabida.
Grabar pistas, poder pasar de un Fender a un Marshall un mesa boogie etc añadir efectos que de otra manera llenarías el suelo para bailar clake.
Para el que toca  en casa poder sacar sonidos rotos sin martirizar a los vecinos.
Yo por ejemplo si no fuera por los cachivaches digitales la mayoría de días no podría tocar viviendo en un apartamento...
Para eso doy gracias que exista lo digital.
A mí me ha solucionado muchas cosas y me permite disfrutar de mi pasión guitarril.
Evidentemente me gusta muchísimo hacer rajar un ampli a válvulas pero no siempre puedo.
Es una realidad que seguro no soy el único.
Subir
1
Wurli
#140 por Wurli el 24/11/2024
Pues cada cosa tiene su utilidad, si voy a tocar en una banda tributo de los secretos o con un setlist de versiones ecléctico donde hay de todo, me llevo lo digital con presets para cada tema, si voy a tocar con un tributo a burning o los rollings, donde juegas mucho con la dinámica y ecualizas igual para todos los temas, pues me llevo el ampli de tubos. 
Subir
Malapersona
#141 por Malapersona el 27/11/2024
Al final es lo de siempre: el público no lo va a notar y el bajista tampoco 😁😁

Elige lo que te haga más feliz y te haga tocar mejor.
Subir
2
Todoalonce
#142 por Todoalonce hace 3 semanas
Hay muchos factores que influyen en sí es mejor una cosa u otra.

Después de muchos años con lo digital y analógico a la vez, he llegado a las siguientes conclusiónes:

Tocas muchos estilos? Digital
Tocas en una banda donde todos van con amplis?, usa también un ampli
Te gusta el sonido amp in the room? Usa ampli
Tocas em bares y pubs con equipo de calidad variable? Usa amplis
Tocas en casa? Digital
Tocas en grandes escenarios con PA tocha y un buen ingeniero? Usa digital
Tocas en el Wizink Center? Digital, más que nada porque te obligarán a usar pinganillos.

Como véis, depende de donde os movais es mejor uno u otro.

En mi caso, he tocado en auditorios, palacios de congresos y he usado el Fractal, ahora toco en pubs, y uso un ampli de 15w.

Ayuntamientos y plazas de pueblos con equipo suficiente, uso el fractal.

En general, si no se necesita refuerzo sonoro desde el escenario, uso el fractal pero si vas a un pub. Lo suyo es que el sonido provenga desde la tarima
Subir
4
ToniPod
#143 por ToniPod hace 3 semanas
#142 Totalmente de acuerdo.
Subir
Pedro Roberto
#144 por Pedro Roberto hace 2 semanas
#1 ahora justo Orange, blackstar, Laney y otras marcas están apostando por amplificadores transistores 100% analógicos, cosa que me gusta, ya que si quiero meter efectos para eso ya de lo meto yo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo