¿Nos han robado lo analógico?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
ahuarita escribió:los amplis analógicos tienes que ponerlos a un volumen muy alto para que suenen mejor)
Pues hombre, depende del ampli. Los hay y muchos que están diseñados para dar el sonido completo desde el previo, y suenan bien a cualquier volumen.
ahuarita escribió:, lo digital es mas facil de transportar para tocar en los bares
100w RMS totalmente analógicos, 1.2kg, bastante más pequeño y ligero que kemper, Helix, headrush... A la par de un tonex. Si quieres, no te llevas ni la pantalla, vas directo a PA con un Jack.
#138 Eso no claramente.
Pero lo digital tiene su cabida.
Grabar pistas, poder pasar de un Fender a un Marshall un mesa boogie etc añadir efectos que de otra manera llenarías el suelo para bailar clake.
Para el que toca en casa poder sacar sonidos rotos sin martirizar a los vecinos.
Yo por ejemplo si no fuera por los cachivaches digitales la mayoría de días no podría tocar viviendo en un apartamento...
Para eso doy gracias que exista lo digital.
A mí me ha solucionado muchas cosas y me permite disfrutar de mi pasión guitarril.
Evidentemente me gusta muchísimo hacer rajar un ampli a válvulas pero no siempre puedo.
Es una realidad que seguro no soy el único.
Pero lo digital tiene su cabida.
Grabar pistas, poder pasar de un Fender a un Marshall un mesa boogie etc añadir efectos que de otra manera llenarías el suelo para bailar clake.
Para el que toca en casa poder sacar sonidos rotos sin martirizar a los vecinos.
Yo por ejemplo si no fuera por los cachivaches digitales la mayoría de días no podría tocar viviendo en un apartamento...
Para eso doy gracias que exista lo digital.
A mí me ha solucionado muchas cosas y me permite disfrutar de mi pasión guitarril.
Evidentemente me gusta muchísimo hacer rajar un ampli a válvulas pero no siempre puedo.
Es una realidad que seguro no soy el único.
Pues cada cosa tiene su utilidad, si voy a tocar en una banda tributo de los secretos o con un setlist de versiones ecléctico donde hay de todo, me llevo lo digital con presets para cada tema, si voy a tocar con un tributo a burning o los rollings, donde juegas mucho con la dinámica y ecualizas igual para todos los temas, pues me llevo el ampli de tubos.
Hay muchos factores que influyen en sí es mejor una cosa u otra.
Después de muchos años con lo digital y analógico a la vez, he llegado a las siguientes conclusiónes:
Tocas muchos estilos? Digital
Tocas en una banda donde todos van con amplis?, usa también un ampli
Te gusta el sonido amp in the room? Usa ampli
Tocas em bares y pubs con equipo de calidad variable? Usa amplis
Tocas en casa? Digital
Tocas en grandes escenarios con PA tocha y un buen ingeniero? Usa digital
Tocas en el Wizink Center? Digital, más que nada porque te obligarán a usar pinganillos.
Como véis, depende de donde os movais es mejor uno u otro.
En mi caso, he tocado en auditorios, palacios de congresos y he usado el Fractal, ahora toco en pubs, y uso un ampli de 15w.
Ayuntamientos y plazas de pueblos con equipo suficiente, uso el fractal.
En general, si no se necesita refuerzo sonoro desde el escenario, uso el fractal pero si vas a un pub. Lo suyo es que el sonido provenga desde la tarima
Después de muchos años con lo digital y analógico a la vez, he llegado a las siguientes conclusiónes:
Tocas muchos estilos? Digital
Tocas en una banda donde todos van con amplis?, usa también un ampli
Te gusta el sonido amp in the room? Usa ampli
Tocas em bares y pubs con equipo de calidad variable? Usa amplis
Tocas en casa? Digital
Tocas en grandes escenarios con PA tocha y un buen ingeniero? Usa digital
Tocas en el Wizink Center? Digital, más que nada porque te obligarán a usar pinganillos.
Como véis, depende de donde os movais es mejor uno u otro.
En mi caso, he tocado en auditorios, palacios de congresos y he usado el Fractal, ahora toco en pubs, y uso un ampli de 15w.
Ayuntamientos y plazas de pueblos con equipo suficiente, uso el fractal.
En general, si no se necesita refuerzo sonoro desde el escenario, uso el fractal pero si vas a un pub. Lo suyo es que el sonido provenga desde la tarima
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo