Belial_Baez escribió:Nadie ha dicho eso.
Se ha dicho que los sindicatos están al 100% con el gobierno.
Primer punto; es una de las primeras veces en la historia de este país que se hace la huelga a posteriori. Sospechoso
Se les deja poner las leyes, y luego, después, se protesta. Pero ojo, tampoco contra el gobierno, sino contra la situación.
Segundo punto. No se protestó contra la subida del IVA, que se sabía iba a destrozar la pequeña y mediana empresa. Yo tengo una orquesta, que se considera pequeña orquesta, y si mi margen de beneficios era del 10%, ahora se ha reducido al 8%, porque los ayuntamientos me siguen pagando lo mismo, con lo que el IVA que sube me lo como yo
Y el IVA es sobre el total, no sobre mis beneficios. Si antes se ganaban 500 euros, ahora se ganan 300 o menos.
Pero oye, viste protestar por eso a algún sindicato? A pesar de que en Europa decían que era una salvajada, que costaría puestos de trabajo etc etc
Aquí solo importa figurar.
Los sindicatos no tienen la culpa de la situación, pero hacen la huelga cuando a ellos les conviene, y sobre asuntos que les convenga, no que les convengan a los españoles.
No pasa nada si la pequeña y mediana empresa se hunde mientras el gobierno y los bancos tengan dinero.
Un sindicalista recibe su paga aunque no trabaje, eso si que es igualdad Ocupa el puesto de trabajo de alguien, y el empresario le tiene que pagar sin que haga nada
Si al menos hicieran algo real... Pero no oponen nada al gobierno. Esta huelga se ha hecho a posteriori para no hacer daño real a la imagen del gobierno. Es la huelga con menos credibilidad que ha habido en años.
Hay que saber ver más allá...
el 85% del entramado empresarial esta en la pequeña y mediana empresa, el pais que mas dinero negro mueve de europa es españa, curiosa coincidencia, la presion fiscal en españa es de un 27% mientras en europa es del 32%, las pequeñas empresas no tienen muchos empleados, con lo cual no suelen tener el minimo para tener un representante sindical, algo establecido por ley con lo cual que tu cobres una nomina de mierda y que luego en B te completen hasta los mil eurillos es lo normal, que los sindicatos son unos vendidos, de acuerdo, que como se siga con el linchamiento mediatico al final nadie confie en ellos y desaparezcan, posible, cual sera el resultado, que si un patron ya explota lo suficiente a un trabajador, no te digo nada si no hay ningun contrapunto para hacer valer los derechos del trabajador....
volveremos al latigo de nueve puntas