frankyfran escribió:Parece que en este foro nos ponemos a la defensiva muy rápido...
No quiero generar polémica. Creo que la información que he dado, así como mi recomendación y experiencia es objetiva y correcta.
Un saludo
No te enfades compi Que no pasa nada.
Todos tenéis razón.
La F, significa Fender. Originalmente se empezaron a poner humbuckers en Stratos y Teles antes que de existir el Floyd Rose, aunque tampoco era una cosa masiva. De modo que la diferencia de espaciado entre Gibson y Fender ya se puso de manifiesto vete a saber en qué año. Cuando empezó el auge de las guitarras con Floyd Rose, éstas eran tipo strato, y conservaban el espaciado tipo Fender, de ahí que se llamen superstratos, tenian la misma escala, espaciado etc, es decir que por mucho que tuvieran distintas pastillas, herrajes, puente FR etc el "alma" era la misma que una strato, de ahí "superstrato".
Y con la llegada del Floyd Rose sí que se pusieron a vender humbucker con espaciado Fender a lo loco. Y si no me equivoco fue Dimarzio el primero en "acuñar" el término F-spaced. Ese espaciado venia de atrás y la empresa ya existía y hacía estas pastillas sólo que ahora se vendían a lo loco.
Tiene sentido lo del Floyd Rose de acuerdo, pero lo importante es que en realidad es lo mismo: 51 mm de espaciado frente a los 48mm del standard Gibson.