Hace cosa de 2 meses adquirí una rg550 de la nueva colección de Ibanez, pero no sin antes toparme con una serie de problema que con el pasar de estos meses, he ido solventando. De estos destaco:
*Mal trabajo de trastes (traste 12 mal nivelado y rectificación ggeneral del brazo).
*Segunda cuerda tendía a crear un sonido irritante y agudo en los trastes previo al 12 (sigue presente pero ya es imperceptible).
*Altura de cuerdas muy elevada (arreglo con ajuste del alma).
Y actualmente he descubierto que las cuerdas graves (la quinta y la sexta) tienen estos problemas:
*Trasteo general en toda la cuerda, pero con sustain.
*Quinta cuerda no tiene sustain y las notas se apagan muy rápido.
Traté de elevar la altura de las cuerdas pero no mostró signos de mejora, acto seguido conseguí un fender fatfinger para mejorar aunque sea un poco el sustain, pero en la sexta cuerda, principalmente en la posición del brazo, carga con un sonido pastoso y lleno de bajos, que le quita claridad a lo que sea que esté tocando (no tengo una técnica de plumilleo fuerte), después la quinta cuerda deja de apagarse tan rápido, sin embargo, de nuevo el sonido grave y solo dura pasado de 1.5 segundos. Posteriormente el realizar slides y que la nota se mantenga en la quinta cuerda es imposible por la falta de sustain. Por lo que dicho todo esto me quedan las sigiuentes opciones:
*Cambio de pastillas para reducir la fuerza del campo magnético.
*Aumentar el calibre de las cuerdas graves (09-46).
*Buscar un brazo de reemplazo (muy poco posible ya que a México no llegan piezas de refacción para ibanez japonesas.)
*Ponerle un bloque de latón al puente para mejorar la vibración, ya que, en la quinta cuerda se siente exageradamente la vibración de esta en todo el instrumento.
Por su atención muchas gracias y saludos desde México.