Ideas para reacabar una Les Paul

Desert-riff
#25 por Desert-riff el 30/01/2021
Tea....sin dudarlo ni un segundo👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Patxi
#26 por Patxi el 30/01/2021
Hay un luthier, creo que es de algún país del este. Dr Nitro se llama. Hace unas pastis y unas guitarras muy guapas. En su web puedes ver cosas que te inspiren...

Bueno, que seguro ya lo conoces...
Subir
Bernardo
#27 por Bernardo el 30/01/2021
Algunas ideas más :babeando:
Subir
2
celvira
#28 por celvira el 30/01/2021
#20 Ese color además de que lo hace un tío que creo que se dedica a la restauración de arte, va envejecido por él mismo. El envejecido no solo supone el desgaste, también simula el paso de los años en el barniz. Me ha envejecido una guitarra y me arrepiento de que no la pintara.

Banzilla: ¿Tu luthier te ha dicho que va a quedar bien? Un amigo con una R9 Custom Order azul quiso pintarla como una Pearly Gates y su luthier (de lo mejor de España) no le garantizaba un resultado óptimo.
Subir
1
manuelr
#29 por manuelr el 30/01/2021
Alex Dovnar hace un trabajo espectacular, el color que consigue es perfecto y el "desagste" muy real, lástima que no recoge encargos que no sea de guitarras nuevas y en su país, me gustaría reacabar mi Tokai Reborn del 79, pocos artesanos he visto que sea tan tan meticulosos. Eso sí, barato no es pero merece muy mucho la pena. El otro "máquina" es Yuuki pero es todavía más caro y está en UK con lo que ellos conlleva actualmente, le reacabó una LS320 al de ampmaker y chapó!
Subir
1
bangzilla
#30 por bangzilla el 30/01/2021
celvira escribió:
Banzilla: ¿Tu luthier te ha dicho que va a quedar bien? Un amigo con una R9 Custom Order azul quiso pintarla como una Pearly Gates y su luthier (de lo mejor de España) no le garantizaba un resultado óptimo.


Aún no he hablado con él, primero quiero tener claro el tema del acabado, pero vamos se la llevaría a Argom, él ya me hizo el iguanaburst y el acabado es muy bueno, parece de fábrica.
Subir
quintotraste
#31 por quintotraste el 30/01/2021
#17

Una Louis! me flipa esa guitarra, tuve una a tiro en Guitarra Guiraffe, pero nos tenía la pasta :(

Yo también soy de acabado Lemon, o incluso dirty lemon, que tiene hasta un toque más chulo.
Subir
1
celvira
#32 por celvira el 30/01/2021
Yo pondría un Lemon con un ligero burst, el iced tea y el cherry sunburst ya lo tienes en la mayoría de R9s. Esto es un mundo porque tienes montones de colores similares (lemon, dirty lemon, lemon burst, dirty lemon burst, vintage lemon, vintage lemon burst,...) y cada fabricante lo nombra y hace de una manera. Luego ves las fotos de Alex Dovnar del #20 , una Barlett o la Peter Green que tienen el barniz envejecido y el luthier lo que ve encima es una foto que depende de la luz, la cámara, el contraste, de su monitor, etc.
Subir
bangzilla
#33 por bangzilla el 30/01/2021
#32 Tampoco pretendo replicar exactamente el acabado de una guitarra concreta. Los acabados son un mundo muy complejo, dentro de un mismo fabricante te encuentras grandes diferencias dentro de un acabado, y luego lo que dices de las fotos, luces, etc... Una guitarra puede parece otra en función de la cantidad y temperatura de la luz, sin entrar ya en el calibrado del balance de blancos, el monitor....
Subir
DaniDCR
#34 por DaniDCR el 30/01/2021
#27 jodeer! Preciosas!!! :cool:
Subir
Patxi
#35 por Patxi el 30/01/2021
Qué gas le entra a uno con este hilo....

Por otro lado, no he visto ninguna foto de la pala de las guitarras que hace el Dovnar este. Parece que las oculta en su web, sabéis el motivo? Pone su marca? O pone lo que tú le pides?
Subir
chiwaco
#36 por chiwaco el 30/01/2021
Tostado en los bordes y color hueso-veige por dentro. No lo he visto nunca pero puede quedar bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo