Ideas para reacabar una Les Paul
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#20 Ese color además de que lo hace un tío que creo que se dedica a la restauración de arte, va envejecido por él mismo. El envejecido no solo supone el desgaste, también simula el paso de los años en el barniz. Me ha envejecido una guitarra y me arrepiento de que no la pintara.
Banzilla: ¿Tu luthier te ha dicho que va a quedar bien? Un amigo con una R9 Custom Order azul quiso pintarla como una Pearly Gates y su luthier (de lo mejor de España) no le garantizaba un resultado óptimo.
Banzilla: ¿Tu luthier te ha dicho que va a quedar bien? Un amigo con una R9 Custom Order azul quiso pintarla como una Pearly Gates y su luthier (de lo mejor de España) no le garantizaba un resultado óptimo.
Alex Dovnar hace un trabajo espectacular, el color que consigue es perfecto y el "desagste" muy real, lástima que no recoge encargos que no sea de guitarras nuevas y en su país, me gustaría reacabar mi Tokai Reborn del 79, pocos artesanos he visto que sea tan tan meticulosos. Eso sí, barato no es pero merece muy mucho la pena. El otro "máquina" es Yuuki pero es todavía más caro y está en UK con lo que ellos conlleva actualmente, le reacabó una LS320 al de ampmaker y chapó!
celvira escribió:Banzilla: ¿Tu luthier te ha dicho que va a quedar bien? Un amigo con una R9 Custom Order azul quiso pintarla como una Pearly Gates y su luthier (de lo mejor de España) no le garantizaba un resultado óptimo.
Aún no he hablado con él, primero quiero tener claro el tema del acabado, pero vamos se la llevaría a Argom, él ya me hizo el iguanaburst y el acabado es muy bueno, parece de fábrica.
Yo pondría un Lemon con un ligero burst, el iced tea y el cherry sunburst ya lo tienes en la mayoría de R9s. Esto es un mundo porque tienes montones de colores similares (lemon, dirty lemon, lemon burst, dirty lemon burst, vintage lemon, vintage lemon burst,...) y cada fabricante lo nombra y hace de una manera. Luego ves las fotos de Alex Dovnar del #20 , una Barlett o la Peter Green que tienen el barniz envejecido y el luthier lo que ve encima es una foto que depende de la luz, la cámara, el contraste, de su monitor, etc.
#32 Tampoco pretendo replicar exactamente el acabado de una guitarra concreta. Los acabados son un mundo muy complejo, dentro de un mismo fabricante te encuentras grandes diferencias dentro de un acabado, y luego lo que dices de las fotos, luces, etc... Una guitarra puede parece otra en función de la cantidad y temperatura de la luz, sin entrar ya en el calibrado del balance de blancos, el monitor....
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