mod
#37 claro, pero es que entonces es un objeto de coleccion, nada mas.
Cuando solo lo notas mirando su interior (que poetico, verdad?) y no por el sonido, es que el sonido en ese caso es lo de menos.
lo cual es fantastico, eh, para el coleccionista o inversor. (aunque mira que hay cosas que dan mas rentabilidad como inversion)
pero en cuanto a equipo para usar... no se nota nada.
4
En pedales llevamos décadas comprando variaciones del mismo diseño, un amigo compró un Landgraff y yo con un Abunai 2. Eran el mismo diseño, uno con resistencias de carbono y otro de película metálica. El Mxr Zakk Wylde creo que es un SD1 con alguna variación y así montones de ejemplos.
Yo en algunos casos puedo ser igual de feliz con un SD1 moderno y seguramente no note diferencia con el antiguo y si la hay, tocando con gente puede que ni lo notes. Que un Bonamassa lo note, lo entiendo pero que aficionados como yo vengan con matices como si tuvieran el oído de Eric Johnson ya me cuesta creerlo, o gente que te habla de dinámica de pastillas llevando toneladas de gain y efectos.
Si el Klon se cotiza, es porque entra en la clasificación de referente como una preCBS o una Burst.
Todos teneis un poco de razon y unos gramos de guasa.
El comercio siempre sera, en parte certeza y en mucha otra parte............publicidad y ansiedad de poseer.
En fin, con estos ratos y otros de peores a dormir, la mona.
#43 Gracias por el apunte, había oído tiros del tema pero vamos, que siempre acaban siendo variaciones y en momento dado alguien basa su sonido en una y todos a comprarlo.
1
#35 Claro. La mejora en el equipo siempre se acaba notando. Pero muchos cambios de equipo, si hacemos caso al autor del hilo, son más por GAS que por mejorar. Cada cual tiene su experiencia, eso está claro.
Probar cosas nuevas y tener diferentes tipos de guitarras es divertido y forma parte del camino de casi todo guitarrista: cada instrumento inspira a tocar cosas distintas y a veces (pocas) das con algo que te hace tocar el cielo. Esto te ayuda a mantener viva la motivación y a que sigas con ganas de tocar.
Dicho esto, a veces se nos va la olla y nos confundimos, creyendo que por tener la Silver Sky de John Mayer vamos a tocar igual que él (guitarrón, por cierto). Para mi esto es peor que gastarse 200€ en un pedal.
Mi filosofía es la de intentar sacarle el mayor partido posible a mi equipo antes de acumular mierdas que luego no voy a utilizar.
1
¿Por qué ahora la gente tiene otra percepción del Marshall Bluesbraker, y ve normal pagar 600 euros por él cuando suena igual que cuando costaba menos de 100?. Vale...el pedal no se fabrica, pero eso no me vale, hay mooers que no se fabrican y no han subido de precio, o el Bad Monkey, hasta que un iluminado ha dicho una barbaridad y ha subido de precio, el pedal costaba 4 duros...
¿Entonces como juzgamos al libro, por su tapa o por lo que tiene dentro?, es decir, ¿Por qué conseguir un pedal así nos aporta ahora mayor satisfacción por costar más dinero y no por su sonido?. ¿por qué, un pedal "del montón" tiene que ser ahora un mito inalcanzable y altamente deseado porque un pavo le ha puesto el precio después de una noche de cubatas?
Porque el pedal es lo que es...lo era antes y lo es ahora, objetivamente, nada ha cambiado pero es ese deseo de la gente de progresar lo que nos hace llegar a pensar que para ser un tio de éxito hay que tener cosas caras para que todos perciban que eres un afortunado, porque no es solamente lo que a tí te guste, que también...sino que a muchos les mola que le suban el ego y lo adulen, seguramente no es el caso de todo el mundo pero noto cierto esnobismo y chuminerío en desear algo que a priori no sabes ni como suena, tienes una idea de un video de youtube pero al final te tira más la marca, el nombre o simplemente decir....joder....soy un tio de puta madre porque me he podido permitir un pedal de 600 o 3000 euros y ahora lo defenderé diciendo que cada uno hace con su dinero lo que quiera....sí....es cierto, cada uno hace con su dinero lo que quiera y a tí te da igual pero la realidad es que has pagado una cantidad grande en algo cuyo mayor componente de formación del precio es solo humo, fama, misticismo o como lo quieras llamar pero con esas cosas no haces sonar mejor el pedal, el pedal suena igual que si lo hubieras comprado en los 90 cuando se vendía 6 veces más caro de lo que te costó.
La Gioconda, como han dicho antes, o un violín Stradivarius cuestan lo que cuestan porque son únicos, antiguos y ya no pueden volver a fabricarse, pero no podemos comparar una obra de arte, con una técnica una mezcla determinada de pinturas y unos trazos propios del artista original con soldar una resistencia a un condensador, con un pedal de chapa doblada con un puñado de componentes que son los mismos que los originales y que cualquier tio que sepa de electrónica puede hacer el mismo exacto circuito si escoge los componentes adecuados en base a tolerancias y tal, pero aún así, ya tienen que ser malos los componentes para tener unas tolerancias tan grandes como para notarlo en el sonido distorsionado, hoy en día hay componentes de altísima calidad cuya tolerancia es ínfima y también los hay con las mismas tolerancias que los originales.
1