Guitarrerosuperstrat escribió:Yo tiro de plugins, tengo muchos. Y me doy cuenta de que al final tengo unos pocos sonidos en la cabeza, y son los que acabo sacando siempre, use los plugins que use. Rectifier, 5150, Diezel, qué más da, a todos les saco un sonido muy parecido. Al más oscuro le subo presencia, al más chicharra le pongo pantallas oscuras. Y así.
Se me podría argumentar que los plugins suenan todos igual. Pero yo sé que eso no es cierto.
Resumiendo, que cualquier overdrive puede servir, y en un test a ciegas, ya veríamos si alguien diferenciaba unos de otros.
Esto que comentas es una verdad a medias y te lo dice alguien que como tu tira de clonar eq´s y ondas, puedes configurar un amplificador para que suene parecido a otro, pero en el punto fuerte de determinado amplificador es muy difícil de clonar a no ser que empieces a utilizar plugins a mansalva por lo que es mas fácil directamente usar un plugin de ese amplificador en cuestión, lo mismo con los overdrives que no todos son copias del tubescreamer, claro que si hacemos que un Precision Drive suene parecido a un SD-1 y viceversa seteandolos a propósito la cosa se complica y es de lo que tiran muchos youtubers para mi poco serios, un aparato se debe comparar en sus puntos fuertes no en los comunes nos ha jodido mayo. Por ahí hay por ejemplo un video de Ola en el cual hace un truco para diferenciar el SD-1 del Tubescreamer, pero el resto los diferencia a oído a la primera, lo que no te voy a discutir que un pedal chino suene igual (o casi) que uno americano o canadiense siendo mas barato.. ahí te doy la razón.
Paco escribió:El problema ahora es que usar un pedal no es sólo el sonido que te da, es todo eso que dices... qué pena. Hay pedales que se venden sólo por ser bonitos, o porque lo usó Jack White en nosequé disco. Es un retroceso, yo lo veo así.
Toda la razón, por muy "metal" que sea si los pedales que uso tuviesen unicornios y fuesen de color rosa los compraba igual, luego ya me ocuparía de pintarlos