Salfuman I.A. escribió:
Normal como habitual...lo es. Una estupidez...generalmente también
Yo no lo veo así.
La estética es importante. Tienes que estar a gusto con lo que quieras comprar, y con un instrumento lo necesitas. Además, en cualquier gama y concepto tienes múltiples acabados para encontrar el que te guste. Pero comprar una guitarra que no te gusta estéticamente aunque sea buena y barata, es una mala idea. Especialmente cuando estás empezando. Más adelante, con otra madurez musical y mental, se puede compensar. Pero al principio es clave.
Y precísamente es en las gamas de entrada en las que sueles tener más acabados diferentes.
Respecto a lo que se comentaba de los pedales chinos... bueno. Hay de todo. Si quieres un pedal míni, asiático, súper barato... fantástico. Pero algo que hay que tener en cuenta es la durabilidad de los mismos y también la operación con ellos.
En mi caso, los pedales mosky suenan bien y me sirven. Pero una vez que les encuentro el punto dulce, no los toco. Son frágiles y sus controles son minúsculos. Y ya son pedales de 50 pavos.
Entrad a ver los comentarios de los pedales de 10 euros. Mucha gente encantada. Pero el que les da tralla de verdad, los jode en dos semanas.
Así que muchas veces me pregunto qué uso le dais a los materiales los adalides de la relación calidad precio y la austeridad. Yo tengo muy claro que una buena compra debe dar servicio muchos años. Pero claro, mi concepto de servicio puede ser diferente.
Con viajes, ensayos, bolos, almacenes, cargas, descargas, montajes, desmontajes, tropiezos, risas, jaleos, accidentes tontos... pues quiero un equipo a prueba de bombas. Algo que me pueda fallar en directo (o en ensayo) es una compra pésima. Sea una guitarra, un ampli, un pedal, un cable o una correa.
Podría setearme con pedales Behringer? Pues claro, y sacar sonidazo. ¿¿Pero de qué me sirve, si lo voy a joder en 10-20 horas de uso??
Pero claro, comparas la construcción de un Boss y un Behringer, un Mosky o un Joyo... y no es lo mismo. Y no hablamos de 200 pavos de pedal.