Desde la ignorancia: puente para LP

cot
#1 por cot el 02/01/2023
Hola, ando buscando material ñara montar una guitarra.
Me surge una duda que nunca me había planteado y es la inclinación que presentar los puentes en las LP.

Va por marcas o no se si calidades, algunas montan puente de una pieza y otras añaden otra pieza más alejada del puente (stoptail).

Sólo quería saber porque va inclinado el puente, de modo que la sexta cuerda tiene un trayecto más largo que la primera🤔.

Qué evita o qué consigue esta disposición ?
Cómo afecta al quintaje si se supone que la longitud desde 12 traste debe ser la misma. ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
C0F56F7C-F566-4361-BBF3-D6979855AD32.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 02/01/2023
Desde la ignorancia creo que esa disposición está relacionada con el quintaje.
Subir
cot
#3 por cot el 02/01/2023
Lo imagino, pero no os choca que sólo sea en estos modelos ?
Luego sigues teniendo la opción a mover las selletas.
Subir
Riemann
#4 por Riemann el 02/01/2023
En un mundo ideal las selletas irían paralelas a la cejuela y la guitarra tendría una afinación perfecta a lo largo del diapasón, pero las cuerdas de la guitarra no solo no son cuerdas ideales, sino que además son distintas entre sí. No es una característica exclusiva de las Gibson.

Es decir, no puedes utilizar la misma división geométrica para las 6 cuerdas y pretender que la división de las frecuencias sea también proporcional. Si los trastes fuesen también ajustables, no serían rectos. Los trastes rectos son una solución de compromiso.

https://www.truetemperament.com/faq/
Subir
1
cot
#5 por cot el 05/01/2023
Ya, entonces los trastes también serían inclinados en abanico como en esas guitarras multiescala.

Pero como digo, me choca que esa disposición inclinada solo la he visto ( yo al menos) en las LP.

O ahora me viene también a la cabeza, las pastillas inclinadas en las stratocaster.
Subir
otropaco
#6 por otropaco el 05/01/2023
Esa inclinación se llama compensación del puente, y existe en todas las guitarras. En todas, sí, incluso los puentes de una española van un poco inclinados. Las cuerdas graves tienen más masa y grosor, necesitan más longitud para quintar bien, es conocido de siempre. Van más altas que las agudas, por lo que el ángulo que forman al pisarlas es mayor, por lo que deben ser más largas. Mientras más larga sea la escala, más se nota. En los puentes con selletas independientes es fácil observar como cada vez se alejan más de la cejuela las de las cuerdas graves al quintar la guitarra
Subir
1
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 05/01/2023
Sólo fijate en la posición que van colocadas las selletas de quintaje y la pregunta se contesta sola, es un tipo de puente muy estrecho y tiene que ir inclinado para compensar, si te das cuenta, en las Españolas por ejemplo, el hueso del puente está inclinado de la misma forma.
Subir
1
cot
#8 por cot el 05/01/2023
Ok, muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo