Según mi maestro y el libro de Zamacois tomo I: Estos tienen función de subdominante y cada uno tiene una importancia tonal que dá más interes en uno que en otro, entonces por importancia de interés en orden creciente sería; VI, II, IV.
II, IV, VI que quede algo claro
Según mi maestro y el libro de Zamacois tomo I: Estos tienen función de subdominante y cada uno tiene una importancia tonal que dá más interes en uno que en otro, entonces por importancia de interés en orden creciente sería; VI, II, IV.
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Yo no lo entiendo.Se le da la importancia central al IV y no sé en que me tengo que fijar para ver cual es el de mayor importancia.
Si estás en una progresion diatonica los grados I,IV,V son los tonales.El IV es el que está a mitad de camino entre octavas,pero no entiendo porque el VI,II son más importantes.
Te importa comentar algo carlos?Gracias
Si estás en una progresion diatonica los grados I,IV,V son los tonales.El IV es el que está a mitad de camino entre octavas,pero no entiendo porque el VI,II son más importantes.
Te importa comentar algo carlos?Gracias
lee bien, " de orden creciente en su importancia" osea que no, no son más importantes. El segundo grado es más importante que el VI pero menos que el IV porque es el grado más cercano a tónica tiene las notas que en grados equivaldrían a IV y VI, y menos que el IV porque no solo deja escuchar la tónica sino más bien forma una quinta justa con ella.
Hola,
No creo que el de Zamacois te sirva para entender a Nirvana y mucho menos a Coltrane.
Es cuestión de estilos.
Un libro clásico como el de Zamacois te sirve para explicar música clásica, no creo ni que se pueda entender un blues con ese método puesto que parte de otra base.
¿Porqué te empeñas en explicar cosas distintas de la misma forma ?
No te metas en camisa de once varas que no tiene sentido, no se puede explicar todo de la misma forma.
Decir que el VIm7 tiene función de subdominante cuando la característica de la función de subdominante es el cuarto grado y éste no està presente en el acorde es una barbaridad por definición según la armonía moderna.
Según los clásicos no, ya lo tenemos claro, por eso no explicamos de la misma forma a Chopin que a Jerry Bergonzi y no hay ningún problema con ello.
No confundas a la gente, Zamacois es un clásico ( y un tostón para mi, pero eso no importa) . Las palabras como supertónica o superdominante no existen en el vocabulario moderno, no se aplican, ya no se usan y tú estás empecinado en ello, ¿Por qué?. Es como aprender castellano con un manual prefranquista, da lugar a desencuentros. Zamacois sirve para lo que había antes de Zamacois, lo que viene después sigue otros derroteros y sino quieres verlo allá tú.
A ver si queda algo claro.
Un saludo
No creo que el de Zamacois te sirva para entender a Nirvana y mucho menos a Coltrane.
Es cuestión de estilos.
Un libro clásico como el de Zamacois te sirve para explicar música clásica, no creo ni que se pueda entender un blues con ese método puesto que parte de otra base.
¿Porqué te empeñas en explicar cosas distintas de la misma forma ?
No te metas en camisa de once varas que no tiene sentido, no se puede explicar todo de la misma forma.
Decir que el VIm7 tiene función de subdominante cuando la característica de la función de subdominante es el cuarto grado y éste no està presente en el acorde es una barbaridad por definición según la armonía moderna.
Según los clásicos no, ya lo tenemos claro, por eso no explicamos de la misma forma a Chopin que a Jerry Bergonzi y no hay ningún problema con ello.
No confundas a la gente, Zamacois es un clásico ( y un tostón para mi, pero eso no importa) . Las palabras como supertónica o superdominante no existen en el vocabulario moderno, no se aplican, ya no se usan y tú estás empecinado en ello, ¿Por qué?. Es como aprender castellano con un manual prefranquista, da lugar a desencuentros. Zamacois sirve para lo que había antes de Zamacois, lo que viene después sigue otros derroteros y sino quieres verlo allá tú.
A ver si queda algo claro.
Un saludo
Jaime71 esa discusión ya la e tenido con otra persona la cual me enzarcé y más tarde me dio la razón por falta de conocimiento, su disculpa habla muy bien de él, pero no voy a intentar cambiar de nuevo la opinión de otra persona que está empezando en este mundo, porque claramente estás empezando si me dices esto.
carlosgama escribió:El hecho de no resolver disonancias viene de la escuela impresionista francesa.
¿podrias explicar eso?
Yo opino que un la menor es siempre u la menor ya sea en bach o en los chichos o en metallica. Y aunque cada uno tiene su estilo el VI de toda la vida es subdominante.
El primer grado tambien tiene la nota desde la que se crea la dominante y no por eso es dominante. Es que si el VI es funcion tonica vaya mierda de sentido tendria la cadencia rota xD. Precisamente la cadencia rota es un V que va a un grado subdominante (VI, IV, o II) y hay miles de ejemplos de esto
Hola
http://www.guitarmonia.es/teoria-musical/funciones-tonales-y-funciones-armonicas/
https://www.hispasonic.com/foros/funciones-tonales-i-cadencias/398465
http://www.armoniamoderna.com/index.php?content=index:content:MySQL1/armoniaindex:22
http://www.elsaposabio.com/musica/?p=73
Sois los únicos que dicen eso.
Un saludo
http://educacionmusicalmoderna.blogspot.com.es/2011/03/funciones-tonales-y-familias-de-acordes.html
http://www.guitarrista.com/tutoriales/funciones-tonales-1ª-parte
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Un saludo
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