II, IV, VI que quede algo claro
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El día en que dos `personas estén de acuerdo en la música,habrá un grave problema en la misma.
Por otra parte,yo no le voy a dar función de tónica a un Vi,pues tónica solamente hay una,pero claramente el oído mediante la progresión de la melodía que muestra Herrera en la página 37 más o menos,donde manda armonizar con un Am ,dicha nota otorga"cierto"reposo.
De todas maneras,saber esto, es la mayor tontería del mundo,por así decirlo.Yo sé que en un contexto de C Am puede ir detrás y lo unico que le aporta es sabor.
Es decir no te falta razón en cosas de las dices,pero serías más explícito sí explicarás el porqué.
Ya que tanto citas a Zamacois,creo,que te haría falta un piano para entenderlo,pues viene dicha explicación el página 88 de mencionado libro en clave de Fa,con sus voces correspondientemente puestas,cosas que en una guitarra no sucede...Y como bien han dicho,todo es subjetivo,porque a mi personalmente un C seguido de un Am me suenan prácticamente a lo mismo y,sí tú escuchas otra cosa,pues muy bien por ti,pero Zamacois,da recomendaciones,me leí sus 3 libros de Armonía,no solamente el primero y prácticamente es lo mismo escuchar un C que un Am.Si tú no lo ves así porque te lo dice un libro,creo sinceramente,que muchos libros vas a tener que leer para comprender algo en el mundo musical
Por otra parte,yo no le voy a dar función de tónica a un Vi,pues tónica solamente hay una,pero claramente el oído mediante la progresión de la melodía que muestra Herrera en la página 37 más o menos,donde manda armonizar con un Am ,dicha nota otorga"cierto"reposo.
De todas maneras,saber esto, es la mayor tontería del mundo,por así decirlo.Yo sé que en un contexto de C Am puede ir detrás y lo unico que le aporta es sabor.
Es decir no te falta razón en cosas de las dices,pero serías más explícito sí explicarás el porqué.
Ya que tanto citas a Zamacois,creo,que te haría falta un piano para entenderlo,pues viene dicha explicación el página 88 de mencionado libro en clave de Fa,con sus voces correspondientemente puestas,cosas que en una guitarra no sucede...Y como bien han dicho,todo es subjetivo,porque a mi personalmente un C seguido de un Am me suenan prácticamente a lo mismo y,sí tú escuchas otra cosa,pues muy bien por ti,pero Zamacois,da recomendaciones,me leí sus 3 libros de Armonía,no solamente el primero y prácticamente es lo mismo escuchar un C que un Am.Si tú no lo ves así porque te lo dice un libro,creo sinceramente,que muchos libros vas a tener que leer para comprender algo en el mundo musical
Creo que te equivocas de pagina o de tomo. Por cierto, no necesitas un piano para entender lo que explica Zamacois, no sé dónde quieres llegar con la frase " on sus voces correspondientemente puestas,cosas que en una guitarra no sucede" explícate mejor. Simplemente te pregunto esto porque de lo demás creo que no hay más que hablar.
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El tomo es el I como bien mencionas.
Con las notas dispuestas me refiero a que el pone una tónica con su paralela,a su tercera con su tercera y a su quinta con su quinta.Esto en una guitarra no sucede,prácticamente,nunca.
No me equivoco de tomo,son tres tomos,bien sé de lo que hablas.La página es la 88 aprox.
Con las notas dispuestas me refiero a que el pone una tónica con su paralela,a su tercera con su tercera y a su quinta con su quinta.Esto en una guitarra no sucede,prácticamente,nunca.
No me equivoco de tomo,son tres tomos,bien sé de lo que hablas.La página es la 88 aprox.
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Hola
A mi no me suena igual , Sohar. Pero la relación de C con Am es la misma que la de F y Dm . Hay que ponerle nombre para entendernos (aunque haya que matizar cada uno) y decimos que F es subdominante igual que Dm. ¿A ti no te suena igual ?.
Entonces, no entiendo porqué no haces el mismo razonamiento.
Te lo digo desde mi ignorancia jazzera porque sé que existe una razón y no llego a entenderla.
Un saludo
A mi no me suena igual , Sohar. Pero la relación de C con Am es la misma que la de F y Dm . Hay que ponerle nombre para entendernos (aunque haya que matizar cada uno) y decimos que F es subdominante igual que Dm. ¿A ti no te suena igual ?.
Entonces, no entiendo porqué no haces el mismo razonamiento.
Te lo digo desde mi ignorancia jazzera porque sé que existe una razón y no llego a entenderla.
Un saludo
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Pero vamos a ver, no es lo mismo F que Dm ni C que Am, y menos aun si los comparas como grados distintos de Do mayor.QUe esten a la misma distancia no quiere decir que tengan la misma funcion. Sino, el enlace C Dm (I-II) seria igual que F y G (IV y V) y no coindice ninguna funcion. Nunca habia visto ese razonamiento, la verdad. C y Am suenan igual Que F y Dm, si en el primer caso estas en C mayor y en el seguno en F mayor, sino no le veo el sentido
Hola,
Perdón por no editar.
Quiero decir que si estoy en una canción en C mayor pues no me parece lo mismo. Creo que aquí hay una diferencia porque el oído no percibe de la misma manera en un contexto que en otro. En C mayor el Am no supone ningún cambio comparado con lo que supone el F por la incursión del cuarto grado.
Por lo menos a mi me suena así y por eso no entiendo esa relación.
Perdón por no editar.
Quiero decir que si estoy en una canción en C mayor pues no me parece lo mismo. Creo que aquí hay una diferencia porque el oído no percibe de la misma manera en un contexto que en otro. En C mayor el Am no supone ningún cambio comparado con lo que supone el F por la incursión del cuarto grado.
Por lo menos a mi me suena así y por eso no entiendo esa relación.
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