IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

Wahwahman
#1381 por Wahwahman hace 3 días
mazingerguitar escribió:
Al final cuales eran tus capturas ?


Tengo tres del Tone King que están en un zip que puedes ver en la sección de adjuntos del hilo. Hay un botón arriba.

Están hechas para poner el nivel de entrada al mínimo y es un rollo Deluxe Reverb. No esperes nada muy cañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1382 por Wahwahman hace 3 días
#1381 Y si buscas en Tonenet poniendo @wahwahman en las búsqueda, están hay subidas con otras cosas. Yo solo uso las del Tone King.
Subir
ruchys_es
#1383 por ruchys_es hace 2 días
#1382 Buenas wahwahman,
Precisamente he probado tus capturas y algo debo hacer mal....la del Lion no me suena saturado plexi...
Aprovechando el tema...si tienes los dos...te suena el tonex (con la clonación claro del uafx ) como el Lion ?
Saludos
Subir
Wahwahman
#1384 por Wahwahman hace 2 días
#1383 Esa es una captura del modo Superbass del Lion que hice para probar.

El Tonex suena tan bien como los pedales de UAFX. Conservo el Lion porque me gusta ajustar los controles como un ampli, pero uso mucho más el Tonex.
Subir
ruchys_es
#1385 por ruchys_es hace 2 días
#1384
Me pasa lo mismo con el dream....como sonido único me gusta mas..sobretodo porque la reverb que lleva se parece mas a la del ampli original...aparte el tremolo tambien tiene su gracia. Supongo que el Tonex es mas versatil pero sigo sin sacarle el sonido que escucho en demos.
Saludos
Subir
Wahwahman
#1386 por Wahwahman hace 2 días
#1385 Si usas el plugin, pon el volumen de entrada del interfaz de audio al mínimo y el gain de las capturas que pruebes (excepto las mias) a las 15:00-15:30. Yo hago eso en vez de ajustar el nivel de entrada del interfaz de audio. Así prácticamente todas suenan como se espera de ellas.
Subir
mazingerguitar
#1387 por mazingerguitar hace 2 días
Wahwahman escribió:
tres del Tone King que están en un zip que puedes ver en la sección de adjuntos del hilo. Hay un botón arriba.

Están hechas para poner el nivel de entrada al mínimo y es un rollo Deluxe Reverb. No esperes nada muy cañero.


Gracias, ni había reparado en ese botón
Subir
tuf
#1388 por tuf hace 2 días
#1386 Es un método interesante. Suponiendo que todas las interfacen tienen ganancia cero con el previo al mínimo. Si solo ajustamos el gain por software a un nivel acordado y respaldado en la práctica, estariamos hablando de un estardard en donde podriamos apreciar la diferencia entre guitarras con distinta salida.
Lo he entendido bien?
Subir
Wahwahman
#1389 por Wahwahman hace 2 días
#1388 No todas tienen la misma ganancia así, pero la mayoría están más o menos cerca. Hay forma de medirlo y hay un dato de las especificaciones que te ayuda a ver la diferencia respecto a otras. Sigue siendo difícil clavarlo y más cuando el nivel de reamp que ha usado cada uno está ajustado a ojo y algunos ni eso.

Pero el método funciona decentemente con la mayoría de las capturas. En la descripción de este video hay una tabla para distintos interfaces de audio y softwares de simulación de amplis y explica un poco de qué va.

Subir
1
tuf
#1390 por tuf hace 2 días
Genial, para la mía son 14 dbv. No veo en la tabla el Tonex pero haré pruebas a ver que valor me funciona. Como comentas, otra cosa es como esté hecha la captura, pero eso ya no lo podemos controlar.
Yo en el pedal sigo teniendo el trim general al máximo, y aún así tengo que empezar con la ganacia del preset en 6 para igualar la captura ...
Subir
Advent
#1391 por Advent hace 1 día
Esto no lo entiendo bien.Se supone que debemos poner la ganancia del canal de instrumento de la interfaz de audio al mínimo y, dependiendo de cuál sea, poner los db's que nos indican en la ganancia del plugin?
Subir
Sietesiete
#1392 por Sietesiete hace 23 horas
tuf escribió:
No veo en la tabla el Tonex pero haré pruebas a ver que valor me funciona


No la ves porque depende de la captura. En Nam, que tiene el mismo problema, al no capturar con un hardware común, -como lo harías en un kemper por ejemplo-, hay quien te especifica sus niveles como orientación en tonehunt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo