Pienso que la polémica se crea al ser gibson si llega a ser otra marca no habrian ni lejos 13 páginas de hilo
Imperfecciones Gibson Les Paul Standard 2020
Pienso que la polémica se crea al ser gibson si llega a ser otra marca no habrian ni lejos 13 páginas de hilo
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
A ver,no seamos tan cerriles...son fallos estéticos,leves pero fallos. La cuestión no es que sea Gibson para mi,si no que es una guitarra de 2000 y pico pavos! Yo no la devolvería por eso si la guitarra suena bien y me gusta,pero tampoco deberíamos normalizarlo porque al final puede ir en contra del usuario de la marca. Hay que ser exigente y hacer ruido para que no se baje la guardia,al final yo pienso que todo lo que se habla y escribe en foros sobre una marca en concreto influye y no poco en la fama que pueda tener dicha marca,y sobre todo en los futuros compradores que puedan leer nuestros comentarios a la hora de buscar opiniones y referencias en este caso de Gibson. Si todo el mundo habla maravillas de las Gibson de este año y un comprador indeciso lo lee,probablemente pueda influir en su decisión final a la hora de adquirir su guitarra,pero por el contrario si lee que el control de calidad es horrible y que la mayoria opina que salen de fábrica con fallos estéticos o funcionales...probablemente se lo piense un poco más.
Baneado
#158
Exacto.
En mi experiencia como propietario tuve una SG que compré en una tienda de Chicago en el 97 y no tenía ni la más mínima rebaba, las uniones estaban rematadas de escándalo.
El de la tienda me dijo antes siquiera de probarla o elegir el modelo que todas las guitarras habían pasado ya una criba de la tienda, que solo se quedaba la crema y devolvían las que no encajaban por aspecto o sonido.
Lo explico porque no se si a lo mejor las tiendas pueden hacer algo al respecto, y desechar ciertos acabados o fallos en guitarras ya caras.
A ver, tengo una Peerles de 1.300 euros y lo mismo, PERFECCION, y ésta si que lleva bindings y detallitos por todas partes. Y son 700 pavos menos, encima el estuche brutal.
En este caso concreto no obstante, si la guitarra es exáctamente lo que uno buscaba y es una gracia divina a la hora de tocar, pues tampoco es mala decisión quedársela. Ni devolverla sería un escándalo bajo el punto de vista del nivel de la guitarra.
Exacto.
En mi experiencia como propietario tuve una SG que compré en una tienda de Chicago en el 97 y no tenía ni la más mínima rebaba, las uniones estaban rematadas de escándalo.
El de la tienda me dijo antes siquiera de probarla o elegir el modelo que todas las guitarras habían pasado ya una criba de la tienda, que solo se quedaba la crema y devolvían las que no encajaban por aspecto o sonido.
Lo explico porque no se si a lo mejor las tiendas pueden hacer algo al respecto, y desechar ciertos acabados o fallos en guitarras ya caras.
A ver, tengo una Peerles de 1.300 euros y lo mismo, PERFECCION, y ésta si que lleva bindings y detallitos por todas partes. Y son 700 pavos menos, encima el estuche brutal.
En este caso concreto no obstante, si la guitarra es exáctamente lo que uno buscaba y es una gracia divina a la hora de tocar, pues tampoco es mala decisión quedársela. Ni devolverla sería un escándalo bajo el punto de vista del nivel de la guitarra.
Baneado
Baneado
#161
Lo es, la construcción es tremenda. Y de fábrica suena profesional por los cuatro costados, aunque ésta tiene unas pastillas Häussel. En fin, que la electrónica y las pastillas se las acabamos cambiando a casi todo lo que pasa por nuestras manos por ir buscando y probando. Los botones se los acabaré cambiando porque aunque son de metal y bastante buenos, el aspecto es como de barato, es lo único que no me gusta.
Lo es, la construcción es tremenda. Y de fábrica suena profesional por los cuatro costados, aunque ésta tiene unas pastillas Häussel. En fin, que la electrónica y las pastillas se las acabamos cambiando a casi todo lo que pasa por nuestras manos por ir buscando y probando. Los botones se los acabaré cambiando porque aunque son de metal y bastante buenos, el aspecto es como de barato, es lo único que no me gusta.
Voy a aclarar lo que dije. Para mí, según lo que veo en la fotos que puso el compañero, lo de esa guitarra no son fallos, sea en Gibson, en Fender, en Tokai o en una Stagg. Si la guitarra es perfectamente funcional, no da ningún tipo de problema, no presenta defectos estructurales, el nivel de detalle de estos "fallos" entra dentro del límite de tolerancia, al menos para mi. No los estoy justificando, pero tampoco exagerando con veo que muchos se empeñan en hacer. ¿Que estaría mejor sin ellos? Pues vale...Por tres cuatro días o una semana, que del uso tendrá marcas mucho más relevantes. Prefiero ESO a una guitarra impoluta que luego al tocarla te deje frio. De esas he tenido unas cuantas, sí muy bonitas, sin "defectos" pero luego...ni chicha ni limoná. Si quieres una guitarra para TOCAR, y esta suena bien, quédatela. Si la quieres para poner en un vitrina y admirarla como a un Picasso, devuelvela.
Por tanto, viéndolo las fotos del compañero, me parece ridículo inferir que Gibson (o la marca que fuese, si la guitarra en cuestión fuera de otra marca) tiene un control de calidad asqueroso. Señores seamos serios que parecemos políticos a veces.
Por tanto, viéndolo las fotos del compañero, me parece ridículo inferir que Gibson (o la marca que fuese, si la guitarra en cuestión fuera de otra marca) tiene un control de calidad asqueroso. Señores seamos serios que parecemos políticos a veces.
Creo que es complicado crear una guitarra. Hay muchos pasos para hacer una guitarra tipo Gibson Les Paul y muchas manos tocando. Solo que el empleado de la linea del bending, el del tinte, el del barniz o hasta el que revisa o empaqueta la guitarra se le vaya la mano... zas! marca en el diapasón o error de pintura. Yo trabajando en Gibson y creo que más de una cagada me sale. Y mira que soy manitas.... pero es complicado esto.
Las Fender en cambio como hay las partes por piezas y todo va como más ensamblado y colores sólidos sin tinte (normalmente), parece como es más fácil. Imagínate, un mástil mal; destornillan y montan otro. Y tu como cliente ni lo sabes.
Por no comentar que la mayoría de comentarios acerca de los acabados de la guitarra provienen de clientes que han comprado en Thomanito o Musicstorito, ¿no? A saber que compran estos monstruos. Ya sabemos que hace poco tenian stock de modelos del 2015 provenientes de fuera de stock de tiendas de Asia.
Yo compré una Gibson Les Paul Tribute del 2018 en Thoman y no vino con ningun tipo de desperfecto, nada.
Saludos
Las Fender en cambio como hay las partes por piezas y todo va como más ensamblado y colores sólidos sin tinte (normalmente), parece como es más fácil. Imagínate, un mástil mal; destornillan y montan otro. Y tu como cliente ni lo sabes.
Por no comentar que la mayoría de comentarios acerca de los acabados de la guitarra provienen de clientes que han comprado en Thomanito o Musicstorito, ¿no? A saber que compran estos monstruos. Ya sabemos que hace poco tenian stock de modelos del 2015 provenientes de fuera de stock de tiendas de Asia.
Yo compré una Gibson Les Paul Tribute del 2018 en Thoman y no vino con ningun tipo de desperfecto, nada.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo