#163
De acuerdo en lo básico compañero Franss que es de mucho sentido común.
Pero también no es menos cierto que el tema relajación en el control de calidad de Gibson son quejas a nivel mundial y es un hecho. Existe o existió el problema del control de calidad, salen guitarras al mercado que por su nombre y rango de precio no deberían salir así. En la propia página de Gibson se publicaron fotos oficiales de modelos en los que se observaban palas craqueladas e incluso alguna pequeña rotura o resquebrajamiento incipiente.
En el propio foro de Gibson, desde el 2017 especialmente, los han bombardeando con mogollón de hilos al respecto, una 335 de 3.000 y pico de dólares con dos manchas oscuras imborrables del tamaño de moneda de centavo en plena tapa, wavey bindings en Customs, routing mal terminado debajo de las tapas, etc. No es una exageración ni un invento, PRS y otros fabricantes no tienen estos problemas, alguna unidad supongo que se le puede haber escapado, pero ni lees ni oyes este tipo de quejas.
No es cierto que un comprador TENGA que aceptar acabados incorrectos (revisando otra vez las fotos, la unión del mástil a cuerpo me parece un bajón) porque la guitarra suene bien. Aquí mandaría la valoración personal de cada uno. Siempre. No se puede criticar a nadie por hacer una cosa o la otra.
Yo no se lo que haría. Si me volara la cabeza y el feeling y el tacto fuera brutal, tendría muchas opciones de quedármela. Pero no dejo de pensar que un fabricante que lleva décadas haciendo guitarras y a ese precio, hay que exigirle una perfección, no exhaustiva al microscopio pero... Lo que si os digo es que dudo mucho que un alemán o canadiense acepte este tipo de desfase sin exigir cambio o compensación.
Un usuario del foro Gibson lo define muy bien.
"I could definitely understand the frustration. I know when I was shopping for my 2017 Standard, I looked at a few both online and at a couple of stores. The one I ultimately chose was because in my eyes it was beautiful, had high quality constructions and no issues. After playing it and finding the issue with the PCB, I got the part replaced. Another Bourbon Burst came into the same store and it's a totally different (and unique) top from what mine was. In my opinion, when I pay that much money for a high quality guitar, I expect it to be near perfect for a brand new guitar. After all, they've only been making Les Pauls for 65 years. The different tops give them different characteristics but I would hope for everything else to be functioning and put together well. People aren't perfect and everyone makes mistakes but you'd think Quality Control would catch major things before they go out the door. If not, why are we expected to pay a premium price? It seems like the complaints are fairly low but we sure seem to hear about the ones that aren't perfect more than the ones that are near perfect."
De acuerdo en lo básico compañero Franss que es de mucho sentido común.
Pero también no es menos cierto que el tema relajación en el control de calidad de Gibson son quejas a nivel mundial y es un hecho. Existe o existió el problema del control de calidad, salen guitarras al mercado que por su nombre y rango de precio no deberían salir así. En la propia página de Gibson se publicaron fotos oficiales de modelos en los que se observaban palas craqueladas e incluso alguna pequeña rotura o resquebrajamiento incipiente.
En el propio foro de Gibson, desde el 2017 especialmente, los han bombardeando con mogollón de hilos al respecto, una 335 de 3.000 y pico de dólares con dos manchas oscuras imborrables del tamaño de moneda de centavo en plena tapa, wavey bindings en Customs, routing mal terminado debajo de las tapas, etc. No es una exageración ni un invento, PRS y otros fabricantes no tienen estos problemas, alguna unidad supongo que se le puede haber escapado, pero ni lees ni oyes este tipo de quejas.
No es cierto que un comprador TENGA que aceptar acabados incorrectos (revisando otra vez las fotos, la unión del mástil a cuerpo me parece un bajón) porque la guitarra suene bien. Aquí mandaría la valoración personal de cada uno. Siempre. No se puede criticar a nadie por hacer una cosa o la otra.
Yo no se lo que haría. Si me volara la cabeza y el feeling y el tacto fuera brutal, tendría muchas opciones de quedármela. Pero no dejo de pensar que un fabricante que lleva décadas haciendo guitarras y a ese precio, hay que exigirle una perfección, no exhaustiva al microscopio pero... Lo que si os digo es que dudo mucho que un alemán o canadiense acepte este tipo de desfase sin exigir cambio o compensación.
Un usuario del foro Gibson lo define muy bien.
"I could definitely understand the frustration. I know when I was shopping for my 2017 Standard, I looked at a few both online and at a couple of stores. The one I ultimately chose was because in my eyes it was beautiful, had high quality constructions and no issues. After playing it and finding the issue with the PCB, I got the part replaced. Another Bourbon Burst came into the same store and it's a totally different (and unique) top from what mine was. In my opinion, when I pay that much money for a high quality guitar, I expect it to be near perfect for a brand new guitar. After all, they've only been making Les Pauls for 65 years. The different tops give them different characteristics but I would hope for everything else to be functioning and put together well. People aren't perfect and everyone makes mistakes but you'd think Quality Control would catch major things before they go out the door. If not, why are we expected to pay a premium price? It seems like the complaints are fairly low but we sure seem to hear about the ones that aren't perfect more than the ones that are near perfect."