Desde hace muchos años tuve una guitarra pero no me he puesto a tocar hasta ahora más frecuentemente. El caso es que desde siempre he observado algo que pensaba era problema de la guitarra, por lo que procedí a comprarme una nueva y de cierta calidad (una Jackson Pro Dk2k). La guitarra la tengo conectada al pc con una interfaz de audio (focusrite scarlett solo).
El problema está en que el sonido que consigo no tiene la ganancia y la calidad que espero. Me explico. Yo veo videos en YouTube de gente tocar y cuando toca una nota esta se oye alta y nítida y se mantiene en el tiempo pudiendo alterarla con el puente.
En mi caso el sonido se oye peor y deja de oírse al poco de tocar la cuerda, es como si no tuviera ganancia. Obviamente he probado a subir ganancia por todos lados.
Luego pensé que sería que esas personas usaban efectos con programas (que lo harán) así que procedí a probar con programas como Amplitube y Guitar Rig, pero aunque mejoraba algo estaba lejos de acercarse a esos sonidos limpios y largos.
Sé que hay algo que no estoy teniendo en cuenta porque estoy aprendiendo de lo que voy viendo y seguro es algo obvio para la mayoría.
Pido ayuda para ver si alguien me echa un cable