¿Por qué sonaban así? O no sonaban...

Flojo de pantalon
#109 por Flojo de pantalon hace 16 horas
Podríamos ir descartando cosas:
1- La madera:
     Como es de la misma especie y tampoco 
     hay manera de saber como leches sonaba      una guitarra de 1957 en 1957 la madera se      queda fuera. 
2- Las pastillas:
     Mismo argumento que la madera.
3- La nitro:
     Con el Fullerplast que le metían debajo lo
      mismo da que las pintasen con
      nitrocelulosa que con tulicrem. 
-Concluyendo:
Que no se puede saber otia, y como solo tenemos posibilidad de comparar guitarras de 60 años con guitarras fabricadas lo más fiel posible pero de reciente fabricación pos tampoco vale. 
Hala, resuelto el misterio. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco hace 16 horas
#109 Me vais a disculpar todos. Insisto, aunque la madera no influya en gran medida, no es lo mismo una caoba salvaje que se tala a los 150 años que una que se tala a los 80. No es la misma dureza del tronco, ni calidad.

Pero insisto, que las Fender de los 50s no tienen una construcción para volverse loco, mejor las de ahora, ésto lo digo en serio.
Subir
2
luishouse
#111 por luishouse hace 16 horas
Jambala escribió:
Cambiarle el nombre por
https://www.guitarrisas.info

Tío, he entrado y esa página no funciona, no risas, no nada.
Subir
1
Bocanegra57
#112 por Bocanegra57 hace 15 horas
Ringo Starr decía el otro día esto: "Cuando por primera vez remasterizaron todos los discos, para mí fue un regalo. Porque por primera vez se oía claramente la batería, no simplemente como un golpe sordo de fondo". 

Seguro que en un foro como este, pero de baterías, hay quien busca maderas, baquetas y parches que "suenen" como las grabaciones originales, esas que a Ringo le parecían una mierda.
Subir
1
Flojo de pantalon
#113 por Flojo de pantalon hace 14 horas
Paco escribió:
Me vais a disculpar todos. Insisto, aunque la madera no influya en gran medida, no es lo mismo una caoba salvaje que se tala a los 150 años que una que se tala a los 80. No es la misma dureza del tronco, ni calidad.
Si no te digo que no, pero la suma de todos esos factores no siempre da el resultado esperado,
¿Por qué mi partcaster strato con cuerpo México standard del 2008 de 7 piezas de aliso o más y el mástil de una classic 60 México empastados ambos en poliester a prueba de misiles tiene más sustain que la les paul deluxe de 1980 de la marca buena de mi compi con el mástil encolado, su long tennon y su nitro molona? Pos vete a saber pero vive Belcebú que así es.
Y como he dicho antes, como solo podemos comparar la del tronco molón tras 60 años de haberse construido pos nos quedamos con la duda, eso dando por hecho que nos vaya a molar más que la de la custom shop actual que hayamos elegido para la comparación.
Subir
Wurli
#114 por Wurli hace 13 horas
El fin de semana pasado estuve trasteando con una strato, le monte 3 mástiles diferentes; resultado, 3 guitarras con un carácter diferente, todas sonando a strato, todas distintas, si eso pasa con guitarras de ahora con mástiles salidos de las misma factoría, mismo año, es evidente que las guitarras no suenan ningunas iguales, ni las de hace 50 años ni las de ahora, es una absoluta obviedad, es como si alguien dice que los melones de hace 50 años sabian distintos a los de ahora, no se ha jodido y los de ahora también, yo nunca he probado un melón que sepa igual que otro aún saliendo de la misma mata. 
Subir
2
Jambala
#115 por Jambala hace 2 horas
contrabajo escribió:
2. Al final la capacitancia depende del número de vueltas, no de que este número de vueltas lo haya hecho una máquina o un humano.

Esta fue tu última "aportación técnica" 

Si tienes alguna duda, pregunta.... Se la formulas a otro, que yo no pienso contestarte y no haré mas comentarios técnicos.

La capacitancia  de una pastilla de guitarra es un efecto no deseado inherente al diseño de la pastilla, causado por la proximidad de los conductores dentro de la bobina. Esta capacidad afecta la respuesta de frecuencia de la pastilla, especialmente en los agudos.

Es la capacidad eléctrica que se genera entre los giros del cable de la bobina de la pastilla y entre la bobina y otros componentes cercanos, como el chasis metálico o el cableado. Actúa como un pequeño condensador dentro del circuito de la pastilla.

Cómo afecta la capacidad parásita:

1. Atenuación de frecuencias altas:
A medida que aumenta la capacidad parásita, las frecuencias más altas se atenúan, dando lugar a un sonido más "apagado" o menos brillante.

2. Punto de resonancia:
La capacidad parásita, combinada con la inductancia de la bobina y la resistencia del circuito, determina el punto de resonancia de la pastilla, es decir, la frecuencia donde el sonido es más prominente. Una mayor capacidad parásita puede reducir este punto, haciendo que el sonido sea más grave o cálido.

3. Interacción con el cableado:
Los cables largos (de la guitarra al amplificador) también tienen su propia capacidad, que puede amplificar los efectos negativos de la capacidad parásita, reduciendo aún más los agudos.

Factores:
Número de vueltas en la bobina: Cuantas más vueltas tenga el cable, mayor será la capacidad parásita.

Distancia entre vueltas: Una bobina más compacta incrementa la capacidad parásita.

Materiales del aislamiento del cable: Algunos materiales dieléctricos pueden aumentar o reducir la capacidad.

Diseño de la pastilla: Pastillas más grandes o complejas (como las humbuckers) suelen tener mayor capacidad parásita que las de bobina simple.
Subir
Jambala
#116 por Jambala hace 2 horas

Ya lo dijo el poeta:

Lo importante es el indio y no la flecha y el que más larga la tiene, más hondo la mete.
Subir
1
Paco
#117 por Paco hace 2 horas
Flojo de pantalon escribió:
¿Por qué mi partcaster strato con cuerpo México standard del 2008 de 7 piezas de aliso o más y el mástil de una classic 60 México empastados ambos en poliester a prueba de misiles tiene más sustain que la les paul deluxe de 1980 de la marca buena de mi compi con el mástil encolado, su long tennon y su nitro molona? Pos vete a saber pero vive Belcebú que así es.

En 1980 las Gibson no llevaban long tenon. Luego, vete a saber, cada guitarra es un mundo.
Lo del acabado en poli o nitro soy el primero que no lo defiende. Quizá una guitarra pueda sonar un poco distinto según el acabado que lleve? Pues no lo se, debe ser algo infinitesimal, si es que existe. Pero dudo que afecte al sustain.

Había un estudio que colgó alguien por aquí hace años que decía que las guitarras atornilladas en realidad tenían más sustain que las encoladas. Pero es que el sustain es un factor más, debe ser superior a cierto valor, pero que una nota dure 5 minutos es un poco absurdo.
Una guitarra debe realzar los armónicos, que suene con un timbre lleno de armónicos, y un sustain suficiente. Y hay muchas guitarras que cumplen, nos hacemos un mundo donde no lo hay.
Subir
Strato_Custer
#118 por Strato_Custer hace 2 horas
Hay muchos mitos sobre la nitro. El poliester si está bien aplicado, una capa ligera vamos, no un blindaje a prueba de balas,, suena igual. Lo que importa es la resonancia general de la guitarra. Si lleva una capa muy gruesa la cosa cambia, pero no es el material, es el grosor. La nitro gusta sobre todo porque a la gente le gusta desgastar el instrumento y pensar que son SRV. A mi da igual un acabado que otro la verdad, siempre que el tacto del poli no sea muy plasticoso.
Subir
Sandman
#119 por Sandman hace 1 hora
Bocanegra57 escribió:
Seguro que en un foro como este, pero de baterías, hay quien busca maderas, baquetas y parches que "suenen" como las grabaciones originales, esas que a Ringo le parecían una mierda.

Estas navidades me habló un colega de que su caja vale 4000 euros. La puta caja. Ya te digo yo que hablan de maderas, hierros, tensores, parches, platos... y que el coste de algunas guitarras y amplis top queda en ridículo.
Subir
IGB
#120 por IGB hace 1 hora
Jambala escribió:
Lo importante es el indio y no la flecha y el que más larga la tiene, más hondo la mete.

Esas son las frases que uso yo para follar!!!!! No es que me vaya bien pero si cuela, cuela.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo