contrabajo escribió:
2. Al final la capacitancia depende del número de vueltas, no de que este número de vueltas lo haya hecho una máquina o un humano.
Esta fue tu última "aportación técnica"
Si tienes alguna duda, pregunta.... Se la formulas a otro, que yo no pienso contestarte y no haré mas comentarios técnicos.
La capacitancia de una pastilla de guitarra es un efecto no deseado inherente al diseño de la pastilla, causado por la proximidad de los conductores dentro de la bobina. Esta capacidad afecta la respuesta de frecuencia de la pastilla, especialmente en los agudos.
Es la capacidad eléctrica que se genera entre los giros del cable de la bobina de la pastilla y entre la bobina y otros componentes cercanos, como el chasis metálico o el cableado. Actúa como un pequeño condensador dentro del circuito de la pastilla.
Cómo afecta la capacidad parásita:
1. Atenuación de frecuencias altas:
A medida que aumenta la capacidad parásita, las frecuencias más altas se atenúan, dando lugar a un sonido más "apagado" o menos brillante.
2. Punto de resonancia:
La capacidad parásita, combinada con la inductancia de la bobina y la resistencia del circuito, determina el punto de resonancia de la pastilla, es decir, la frecuencia donde el sonido es más prominente. Una mayor capacidad parásita puede reducir este punto, haciendo que el sonido sea más grave o cálido.
3. Interacción con el cableado:
Los cables largos (de la guitarra al amplificador) también tienen su propia capacidad, que puede amplificar los efectos negativos de la capacidad parásita, reduciendo aún más los agudos.
Factores:
Número de vueltas en la bobina: Cuantas más vueltas tenga el cable, mayor será la capacidad parásita.
Distancia entre vueltas: Una bobina más compacta incrementa la capacidad parásita.
Materiales del aislamiento del cable: Algunos materiales dieléctricos pueden aumentar o reducir la capacidad.
Diseño de la pastilla: Pastillas más grandes o complejas (como las humbuckers) suelen tener mayor capacidad parásita que las de bobina simple.