kvx10 escribió:eso es lo que pasa,si señor,yo soy el guitarrista pentatonico,creo,por que yo ni se de musica ni escalas ni na de na,y asi llebo 14 años! por supuesto me doy cuenta de que puedo meterme en cualquier jam sesion o tocar un solo mientras escucho un disco de quien sea,y quedo bien,pero el que sepa de musica se dara cuen de que soy el guitarrista pentatonico,no salgo de los cuatro movimientos que me he inventado y se enlazar,lo unico bueno...pues eso que tu le vas metiendo ahi una melodia ,por que tienes buena intuicion y buen gusto y ya esta.nunca seras un gran guitarra.
por eso recomiendo dar clases,y recoger info de aqui y alla,yo lo que pasa es que no se me da bien la disciplina,pero es lo que hay que hacer,si no ...tu puedes ser el proximo guitarrista pentatonico ...jeje,sorry,es que me hicieron sonreir las palabras deblackmoore.
Que chiste más malo......:D:D:D
Si realmente hicieses eso serías uno de los mejores, (es lo que hacen muchos de los grandes artistas super consagrados) :D:D:D
No sabes de música pero tienes buena intuición y gusto, puedes meterte en cualquier jam y tocar solos (sí, si, seguro que sí.....),
te has inventado 4 movimientos que sabes enlazar (como si fuese poca cosa.....) (bastante más de lo que lograrán conseguir muchos guitarristas....), y lo único bueno es que le puedes meter ahí una melodía eh?, (la cosa más grande que puede hacer un guitarristas es tocar una melodía no una escala....)...
oye macho sabes?: Ojaláaaaaaa sea yo el siguiente guitarrista pentatónico!!!!!!!!!, ajjajajja ojaláaaaaaaaaaaaa.
Te has cubierto de gloria con esta respuesta, jijijijijiji.
Ahora ya en serio:
La improvisación es fundamental para crear tú estilo y tú música, eso es de cajón, otra cosa es tocar cosas ya existentes.
IMprovisar no es solo tocar pentatónicas (que por cierto no son 2 como muchos creen, existen 4 pentatónicas menores y 4 mayores desde la pala de la guitarra hasta el final del mástil, además de sus variaciones, con lo cual puedes llegar a tocar casi todas las notas del mástil, siendo el resto disonantes o fuera de tono.
Aún así como digo no solo existen pentatonicas eso está claro, sin bien con ellas puedes tocar en cualquier canción (como afirmas haces, ijijijijijiji).
No estoy en contra en que la gente estudie, copie o lo que sea, cada cual que haga lo que le dé la gana en esto no hay reglas escritas.
En ciertos momento esto es totalmente necesario, por ejemplo desde lo más básico ( los acordes) te los tienes que aprender etc, y como esto muchas cosas.....
A lo que yo voy es que para hacer tú propia música has de improvisar y aprender tú toque, sino siempre sonarás a otro.
Además cualquier guitarrista con años de experiencia te dirá lo siguiente: y es que es muy aburrido tocar cosas sacándolas y siempre igual y que lo que realmente es un placer es empezar a crear en la cabeza y tocarlo en el momento, según tú estado de ánimo, creatividad ..... etc, y eso, lo siento pero solo se consigue habiendo improvisado muuuuuuuuuuuuchooooooo
Saludos!