Yo suelo utilizar Pocket POD con presets creados por mi. También utilizo de vez en cuado Amplitube 3 Custom Shop, JamVOX II o Overloud TH2 corriendo en GarageBand. Algunas veces utlizo JamVOX ya que este te permite grabar vídeo y sonido desde el programa y es muy rápido de edición incluidos los backing tracks.
Saludos.
yo uso el overloud th1, el th2 no me convence, amplitube, guitar rig3 estan tambien bien, usar un pocket pod, una pod HD, un xt,x3, todas las opciones son validas siempre y cuando sepas ecualizar bien y sacar un sonido como dios manda, porque realmente lo importante es eso, saber ecualizar un buen sonido que suene bien, si lo haces bien, uses el sofware o hardware que uses te sonara bien, si no ecualizas bien o no usas un preset determinado en una grabacion la guitarra no cuaja bien con la grabacion y no queda bien etc.
Yo grabo con mi zoom g2 directo a la interfaz de audio
Yo utilizo simulador cabezal de ampli y combinaciones de impulsos para simular el altavoz/micros. Hay que decir que la mayoría de los mejores ampsims usan impulsos: el TH2, el S-Gear, el revalver,... Entrando en faena, como simulador de cabezal de amplificador el S-Gear es el mejor en mi opinión y del 99% que lo ha probado. Hace poco se ha lanzado una versión nueva con un nuevo amplificador (Wayfarer) que funciona de maravilla para metal (alta ganancia). Aún así, para metal, yo diría que los amplis de Lepou (gratuitos) están a la altura del S-Gear. Tenga o no el ampsim simulador de altavoz con impulsos es mejor desactivarlo y utilizar un cargador de impulsos gratuito. Hay muchísimos impulsos de gran calidad gratis por internet. También está el recabinet pero es de pago.
Con mis dos opciones preferidas ya comentados (plugin Lepou o S-Gear) lo único que se echa en falta son efectos como el wah wah. Para eso utilizo el guitar rig.
Editado: typo
yo grabo con Guitar rig e impulsos .
Yo uso el VHT con un microfono puesto. Y para grabaciones silenciosas el Joyo American (clon del Tech 21 Blonde)