Incidencia en compraventa

Chanfli
#1 por Chanfli el 24/08/2020
Después de muchos años comprando y vendiendo en este foro sin ninguna incidencia, tenía que llegar el temido día de encontrarme con una mala compra, provocada por una mala o inexistente información sobre desperfectos en una guitarra. Me ha costado mucho decidirme escribir este hilo, ya que el prestigio de los foreros me parece muy importante y no quiero perjudicar el de nadie, pero hay situaciones indeseables que es mejor que se conozcan y aprendamos todos a evitar este tipo de malentendidos.

En esta ocasión, he comprado una Edwards Les Paul Custom, una gran guitarra a un buen precio, desde el principio el trato con el forero ha sido perfecto, un señor muy atento, un envío muy rápido y muy bien empaquetado, hasta aquí de lo mejor que me he encontrado. Pero al abrir el paquete, me encuentro con dos desperfectos que no estaban detallados en el anuncio, parece ser que si miras muy mucho las fotos se ven, pero en el texto del anuncio dice literalmente "solo tiene dos toques en la pala por detras y poco mas", en cambio me encuentro con un gran desconchón en la base de la guitarra, justo en el enganche de la correa y una defecto de laca o pintura en la unión del mástil. Ciertamente no son defectos funcionales, la guitarra funciona, ajusta y afina perfectamente, pero son defectos que hay que explicar en el detalle del anuncio, si o si. El vendedor me dice que si miras las fotos bien se ven, que para el no son importantes como para detallarlos. En fin, que vendo la guitarra porque el perfíl del mástil no es el que buscaba, pero voy a tener yo que asumir una bajada de precio por esos defectos que no me informó el vendedor.

Adjunto captura de pantalla con el anuncio original, y fotos de los defectos que traía la guitarra.

Acepto opiniones, imagino que alguno pensará que no es para tanto, pero creo que lo lógico es que se informe detalladamente de cualquier defecto del artículo.

PD: Los administradores del foro han estado de mi parte intentando que se realizara una devolución de la guitarra pero no lo han conseguido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Xaverius Textor
#2 por Xaverius Textor el 24/08/2020
Sinceramente, yo se la devolvía y que me devolviera el dinero en lugar de tener que comerte tu ahora el marrón de revenderla...
Subir
2
dorremi
#3 por dorremi el 24/08/2020
Chanfli escribió:
En fin, que vendo la guitarra porque el perfíl del mástil no es el que buscaba, pero voy a tener yo que asumir una bajada de precio por esos defectos que no me informó el vendedor.


En esos dos renglones se saca la conclusión de todo esto, desgraciadamente.

Una pena la verdad, suerte con lo que sea.
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 24/08/2020
#3 Claro, yo estoy acostumbrado a comprar guitarras que saco a la venta el mismo día que me llegan, porque no me gusta el perfil del mástil, o no me adapto al diapasón-trastes, sonido lo que sea, es el riesgo de comprar a distancia sin probar, esta guitarra la compré sabiendo que con toda probabilidad el mástil no es el que busco, por aquello de los distintos perfiles de las Les Paul, pero contaba con la posibilidad de ponerla en venta o hacer algún cambio interesante, lo que no me esperaba es encontrarme defectos que me pueden complicar la venta.

Y ciertamente las fotos las miré sin mucho detalle, me fui directamente a preguntarle al vendedor por el perfil del mástil, y viendo que tiene un muro de fiar, y que el anuncio dice que "solo tiene dos toques en la pala" me confié en exceso y la compré sin mas, la negociación duró 5 minutos y ya le estaba pagando.
Subir
Santi
#5 por Santi el 24/08/2020
Mal rollo , los anuncios hay que ponerlos bien claros .A mi las sorpresas tampoco me gustan .
.A ver si consigues llegar a un acuerdo
Subir
2
Desert-riff
#6 por Desert-riff el 24/08/2020
Vaya por delante que menudo putadón tratar con gente que no es limpia.
De todas formas, con lo sencillo que es un video con el movil despacito de toda la guitarra...2 minutos y por wassap...una vez visto adelante y ambos tranquilos.

Acabo de vender una española esta misma tarde con un golpe en la tapa...al que le hice foto detallada...ayer me contactan y ya venia decidido con la pasta...y le dije que no, que primero telefono y que le pasaba video de toda la guitarra...si no es así no hay trato
Subir
4
galirock
#7 por galirock el 24/08/2020
Sí que es un marrón, yo hablaría con el vendedor y que me devolviera la pasta y le devolvía la guitarra, las cosas han de ser claras...
Subir
2
Negra Sombra
#8 por Negra Sombra el 24/08/2020
Pero si eso no es nada, a parte en el anuncio hay una foto de la parte trasera. Quien mira el enganche de la correa, por encima dices que a buen precio. Yo no la devolvia, doy mi opinion porque la pediste, es lo que yo haria, pero como tu lo veas. Saludos
Subir
3
Chanfli
#9 por Chanfli el 24/08/2020
Negra Sombra escribió:
Yo no la devolvia, doy mi opinion porque la pediste, es lo que yo haria, pero como tu lo veas. Saludos


Gracias, tu opinión es igual de válida e importante que todas. El tema es que aquí por inercia vamos a valorar dos circunstancias distintas, por un lado habrá quien valore si los defectos son importantes o no lo son, y por otro lado habrá quien valore (yo por ejemplo) la honestidad de anunciar "solo tiene dos toques en la pala".
Subir
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 24/08/2020
Sinceramente creo que el vendedor no ha sido honesto. En el compraventa los vendedores íntegros especifican en el texto los desperfectos significativos y muestran fotografías detalladas y/o ampliadas de los mismos. Es un desperfecto lo suficientemente relevante para que no pueda considerar que desde esa parte se haya actuado con honradez.

Lamento mucho tu mala experiencia, no solo por el tema monetario sino por la decepción que supone en el trato con otra persona.
Subir
3
hecnaca
#11 por hecnaca el 24/08/2020
Hay mala praxis si o si.

El... "No te dije que tenía esos toques porque no preguntaste".
El no detallar los en las fotos porque... No te parecen para tanto.... Y ni siquiera lo comento en el anuncio...

En fin.
Yo no doy mi número de cuenta hasta que le mando al comprador un video de Estado estetico y funcionamiento.
Subir
2
VICTOR
#12 por VICTOR el 24/08/2020
Que rabia me daría a mi!!

Solo puedo desearte suerte...

Son “cacharritos” muy delicados con los que jugamos y además, la mayoría de nosotros, muy perfeccionistas.

Yo lo tengo claro. Necesito tocar antes de comprar o cambiar.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas