Incidencia en compraventa

Pepe rock
#13 por Pepe rock el 24/08/2020
Hola, en mi opinión eso son más que dos toques en la pala, esos desperfectos deberían especificarse en el anuncio, como hacen la mayoría de foreros, incluso con fotos, he visto alguno que muestra el desperfecto al lado de una moneda, para que se vea el tamaño, chapó.
Estoy de acuerdo que lo justo sería la devolución.
Ánimo, un saludo !!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#14 por Atemsartatem el 24/08/2020
Yo hago y envío fotos de todos los desperfectos y un video, repasando la guitarra antes de cerrar operación, así nadie se lleva sorpresas y sabe perfectectamente lo que esta comprando y en el estado que lo compra, amen de un video al menos para que se vea que el funcionamiento (al menos lo más básico) es todo correcto, suena, selector, potes.... Etc.

Y así debería ser en todas las transacciones, si no solos claros entre nosotros, apaga y vámonos!
Subir
1
magicod
#15 por magicod el 24/08/2020
Para mi los desperfectos sí son importantes. Especialmente el de la parte inferior de la guitarra. Ese desperfecto era digno de mención. En cualquier caso, tú eres el que compra y por lo tanto tu opinión sobre los desperfectos es la que vale, y no la suya. Es indiferente si al el le parece poca cosa. A ti te parece importante y no lo ha dejado claro así que te debería aceptar la devolución. Yo hablaría con él porque está claro que vas a tener que bajar el precio.
Subir
3
MOROKEY
#16 por MOROKEY el 25/08/2020
Si yo fuera el vendedor sinceramente te devolverìa la pasta y quedarìa como diòs.
los gastos de envìo......cada uno que corra con los suyos, no es justo para el comprador, pero dentro de lo Malo es una soluciòn.
Subir
2
atiati
#17 por atiati el 25/08/2020
Buenas Chanfli,

Pues te doy mi consejo en base a una desagradable experiencia, advierto que me extenderé bastante, pero creo que es de interés cuando se haya efectuado un trato, el vendedor ha ocultado taras y se niegue a asumir su responsabilidad.

Hace menos de tres meses publique un anuncio buscando un Marshall Vintage Modern de 50W incidiendo que pago en metalico y no voy encubriendo intenciones de cambios etc etc.

Al margen que tuve varios contactos de usuarios espontáneos que aparecían en el foro proponiendo cosas raras que olían a claro intento de estafa, me contacto un forero enviándome un link de un anuncio caducado de otro forero vendiendo una guitarra y Marshall Vintage Modern como el que buscaba, el muro de este forero era impecable con 60 reseñas positivas por lo que me puse en contacto con él.

Se mostro muy amable y educado tanto por privado como por teléfono y whassapp, accediendo enseguida a venderme el Marshall, me envío tan solo una foto del ampli, no con mucho detalle pues era a lo lejos en el local con la pantalla 4x12 que usaba, me indico que estaba perfecto, textualmente según la grabación de la llamada “esta a capricho y como nuevo” con su pedal en perfecto estado, con una funda, todo a la perfección. Su palabra y muy buenos comentarios del muro me bastaron para confiar en él, efectué ingreso inmediato mediante transferencia y pague por web el porte, en 24 horas la mensajería me sirvió el cabezal.

Nada más desembalarlo veo que la funda encajaba con calzador, no encajaba con el asa y no era para este cabezal pero bueno, me la regalaba por que no la necesitaba. Al quitar la funda veo primero herrajes oxidados (ni el plexi del 69 de mi padre tiene tanto oxido en los herrajes) y picotazos por diversas zonas del tolex. Bueno, es un equipo de segunda mano y muy cuidado no lo ha tenido, puedo asumirlo. Procedo a encenderlo… bug grave que oculto… el piloto led de encendido no luce (posteriormente documentándome averigüe que este es un fallo de fabrica de algunas tandas de este modelo, claramente oculto este defecto), segundo el pedal de cambio de modo y reverb no funciona, tiene los pulsadores prácticamente corroídos de oxido. Tercero la reverb no funciona (posteriormente probando sin la pedalera la reverb funcionaba pero apenas tenia presencia).

De inmediato le llamo, le indico que este estado no es lo que me aseguro. En principio dice que vale que pudo ser error suyo por no haberse acordado que el led estaba averiado y por no probarlo antes e insiste que el cabezal suena y si el cabezal suena es por que esta bien. Dice que lo embale y se lo envié, que vuelva yo a pagar los portes y que el dinero me lo tendrá que devolver a plazos pues ya se lo ha gastado (increíble en 24 horas se gasto el dinero), total que este arreglo que propone no me parece correcto, le digo que yo no puedo asumir el coste del envío cuando aseguro que el cabezal estaba perfecto y no advirtió de todos estos fallos y que si se lo devuelvo no puede estar demorando devolverme el dinero que le pague, empieza tambien a cuestionar la devolución dicendo que entonces que hace el ahora con un cabezal averiado que no le funciona la reverb, que si es probable que le haya dado un golpe el transportista, etc. total le propongo mirar por aquí para reparar estos fallos que omitió que si estaba de acuerdo podríamos evitar todos estos inconvenientes, me dice que adelante que si no es mucho dinero que lo acepta.

Me harto de buscar con el cabezal por todo Madrid un técnico que pueda hacer la reparación y que no sea caro, finalmente un técnico da un presupuesto entre 40-50 euros para reparar todo, se lo indico al vendedor y me dice que le parece una pasada por reparar un trozo de cable, no esta de acuerdo en responder por las reparaciones del equipo y me dice que ya que me pongo pijotero el también se pone pijotero y que la funda que me dio no iba en el trato (una funda barata y que si se la quedaba la tiraría y que nisiquiera es del cabezal) que me regala la funda en contraprestación a estas reparaciones, como ya me estaba toreando y la situación estaba empezando a generarme ansiedad y diversos problemas personales (viajes arriba y abajo con el cabezal, la mujer recriminando que por que fui tan confiado y por que tengo que pagar una reparación cuando me mintió el vendedor, etc.) total que le dije que muy bien, que ya que él se desentendía no me quedaba más remedio que afrontar yo estas reparaciones.

Al final el cabezal tenia mucha más tela de lo que parecía, me costo la broma 218,75 euros: Led purpura con mano de obra y con reparación del defecto de voltaje de la placa, reparación de la reverb digital y del lazo de efectos, reparación completa de la pedalera (solo pudo aprovechar el técnico la carcasa, los dos pulsadores, cable y Jack todos los tuvo que sustituir)), pues bien pedí informe técnico del estado y de las reparaciones efectuadas con factura de la reparación y aquí os explico lo que seguidamente hice:

La mayoría de los seguros del hogar incluyen un apartado de iguala jurídica, revisad vuestros seguros del hogar por que si pone defensa jurídica podréis hacer uso del seguro para tramitar una denuncia con el abogado de la iguala del seguro.

En mi caso le expuse la situación al abogado y tras estudiar la documentación y los hechos hace unas semanas me llamo para decir que con las pruebas aportadas procedía la denuncia. Ya tenia el certificado notarial de la Web con el anuncio del vendedor (en principio no hará falta pedir datos a la administración del foro, salvo que el juez lo solicite), también tenia preparadas las pruebas con las conversaciones de Whassapp y eran totalmente validas las grabaciones de las llamadas telefónicas con el vendedor (tengo en el móvil una app para grabar las llamadas que utilizaba para otras cosas), lógicamente presentará el informe del técnico que reparo el ampli junto a la factura de la reparación.

Ahora viene lo más curioso, me dice que estas triquiñuelas de vender algo ocultando taras y luego desentenderse no debemos entenderlo como picarescas pues realmente ES UN DELITO!!!, me comento que los juicios de faltas, esos que se ponía una pequeña multa y no pasaba nada más, desde hace muchos años ya no existen y estas cosas se juzgan vía penal en los juzgados de instrucción constituyendo una resolución condenatoria no solo en el resarciemiento de los daños y perjuicios sino también en las costas del proceso y la inscripción del condenado en el registro de antecedentes penales, raro es que entre en prisión por este asunto pero si que queda marcado con antecedentes penales y si es reinciente hasta incluso se podría decretar ingreso en prisión.

IMPORTANTE, según el abogado me indico que nada de publicar en el muro del usuario malos comentarios, desaconsejar hacer tratos con él o publicar algo que pueda perjudicar su honor, una estafa o engaño es siempre “presunta” hasta que un juez emita una resolución condenatoria, así que en vez de desaconsejar públicamente tratos con este usuario que no me resarcirá de todo el trajín y dinero que he tenido que invertir en los daños que oculto lanzo la denuncia y dentro de un año o dos ya rendirá cuentas ante un juez y este dirá quien deberá correr con todos los gastos que me supuso las reparaciones de los daños ocultos del producto.

Resumiendo, en caso de recibir un producto en el deliberadamente el vendedor a omitido taras o lleva defectos ocultos:

1) Contactar con el vendedor, hacérselo saber y solicitar deshacer el trato o subsanar los defectos ocultados, si accede fin del problema sino:
2) Revisar seguro del hogar, si contiene defensa jurídica solicitar abogado a la compañía de seguros, exponerle el asunto y recopilar todas las pruebas posibles. El seguro nos permitirá poner en marcha la denuncia sin tener que invertir ni un solo céntimo.
3) El abogado estudiará el caso, preparará las pruebas señalando las que son oportunas y las que no y nos convocará para firmar e interponen denuncia.
4) Tras esto olvidarse del asunto hasta que el abogado nos avise, los procesos penales son largos y la justicia muy lenta, por lo que me han dicho podría tardar un año, dos o lo que sea si el denunciado va esquivando la recepción de las notificaciones del juzgado, pero al final siempre tendrá que rendir cuentas en el juzgado. Por supuesto una vez llegado a este punto se acabo las negociaciones que proponga el vendedor, tuvo su oportunidad y si se da el paso en el juzgado que hablen los jueces.

Muchos usuarios pensaran que no merece la pena meterse en juicios por estas cosas, pero es que realmente cuesta 0 euros interponer una denuncia que es licita y desde luego tenemos que dejarnos de tópicos como es picaresca española cuando realmente es un engaño y una estafa, aunque sea menor. Si no nos damos cuenta que estas cosas también son delitos y como tal hay que denunciarlos siempre seguiremos siendo la España de la siesta y la pandereta que nadie toma en serio.

Siento mucho la extensión pero quería exponer mi experiencia y todos los pasos que di, espero que sean de ayuda para cualquier otro compañero que se pueda encontrar en una situación similar.

Gracias por la paciencia y Chanfli te entiendo perfectamente el malestar por que se que es una situación muy desagradable, de todo corazón espero que puedas solucionar el problema.
Subir
28
Chanfli
#18 por Chanfli el 25/08/2020
#17 muchas gracias por la parrafada jeje, espero que no lo hayas escrito con el móvil. Es una buena opción lo que cuentas, pero yo no voy a llegar a tanto, y como la guitarra funciona perfectamente la puedo vender con la conciencia tranquila, eso sí, informando los defectos.
De hecho el asunto con el vendedor y los administradores del foro lo he dado por terminado y no he querido exigir que se banee o se bloqueé al usuario, prefiero olvidar el tema y que no vuelva a cometer el mismo error en el futuro.
Subir
Toxicmelody
#19 por Toxicmelody el 25/08/2020
No he podido ver las fotos del anuncio porque no he sido capaz de reproducirlo pero si el vendedor no te informó del desconschón del tornillo de la correa, me parece grabe. Mismo criterio para el salpicado del zoque.

Suerte.
Subir
2
makinon
#20 por makinon el 25/08/2020
Leyendo la descripción y viendo las fotos me parece que es un "excelente forero".
Subir
1
Dani S.
#21 por Dani S. el 25/08/2020
Chanfli escribió:
habrá quien valore si los defectos son importantes o no lo son
para mí no lo son, siempre y cuando te lo diga y tú decidas si la quieres o no.

Chanfli escribió:
y por otro lado habrá quien valore (yo por ejemplo) la honestidad de anunciar "solo tiene dos toques en la pala".
completamente de acuerdo, dos toques en la pala los co...nes
Subir
1
soutebare
#22 por soutebare el 25/08/2020
#17 Me parece genial lo que has hecho y que lo hayas contado
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/08/2020
Vaya tela,esto es de traca. A mi personalmente me importa poco que una guitarra tengo un toque o dos...pero que se me oculte me toca las narices infinitamente.
Subir
1
jsxosc
#24 por jsxosc el 25/08/2020
atiati escribió:
IMPORTANTE, según el abogado me indico que nada de publicar en el muro del usuario malos comentarios


Muchas gracias compi por esta info, me parece muy importante conocerla y te agradezco que la compartas.

Y suerte Chanfli con lo tuyo, que buena oportunidad tiene la otra parte para comportarse como un caballero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas