Clasificados: Castellano busca tierra decente, tras la derivación de infraestructuras y fondos durante el siglo XX a las comunidades de Madrid, Valencia, País Vasco... No interesan tierras sin infraestructuras y con cifras de exilio históricas, como pueden ser Castilla La Mancha, Extremadura...
Se recuerda que en estas tierras la disminución de población, por carestía de empleo y falta de industria (que obtuvo ventajas fiscales del estado por instalarse en las comunidades ya mencionadas) han ido en aumento los últimos años.
P.d. Recordamos que la solidaridad en tierras españolas se dio en el siglo XX, que el País Vasco fue repoblado en gran medida por castellanos, y que nuestra inversión en autovías, autopistas, industria y edificios estatales, ha sido mínima durante 100 años.
Contacto:
estoy.hasta.las.pelotas.de.que.mi.comunidad.arrastre.la.baja.inversión.del.siglo.pasado.y.ahora.nadie.se.acuerde.y.la.solidaridad.en.este.
país.de.mierda.brille.por.su.ausencia@castellanospobres.com
Mira qué perspectivas más diferentes.
Parece que nos olvidamos que la pobreza de las comunidades interiores (salvo madrid) se debe a que la inversión en infraestructura e industria en la periferia fue masiva, que se hicieron planes millonarios que degradaron el interior y establecieron diferencias brutales entre las comunidades.
Pero el carácter español es así. Y muchos catalanes, como muchos madrileños, vascos, vallisoletanos, salmantinos o murcianos tienen eso en común. La insolidaridad, y el oportunismo. Ahora que no necesito al resto, que se jodan. Algo que estoy convencido de que también habrían hecho los de mi tierra en caso contrario, ojo, porque es el carácter español
Realmente, todos los que esgrimen ese argumento, tienen poco de tolerancia, nada de solidaridad, y o bien ignoran la historia del siglo XX en España, o bien prefieren hacer como que la ignoran.
En cuanto a la cultura propia, imagino que mantendréis el reino de Aragón (ya que es el primigenio) y la capital será Zaragoza. Eso si es mantener el patrimonio cultural.
Y son, de lejos, más españoles que yo