Claudi escribió:Ya sé que algunos pensareis que soy una mala persona por hablar como hablo pero os estoy contando la realidad como la veo yo, aunque sé que las verdades muchas veces duelen.
Hombre, pues no es mi caso. Pero déjame decirte que es un poco inocente por parte del independentismo catalán dar por hecho muchas cosas, por ejemplo:
- El ingreso (o reingreso) de el Estado Catalán en la Unión Europea se encontraría con el veto de España igual que el de Turquía se encuentra con el veto de Grecia.
- Algunos habláis de una relación especial con España, de que no se levantarías fronteras, etc, pero os olvidáis del otro componente de la pareja: el resto de España, una España que se sentiría totalmente rechazada y despechada. Quizá vosotros no levantaráis frontera, pero el Estado español lo haría con toda seguridad, y las barreras no sería sólo físicas.
Es un poco inocente pensar, como he dicho antes, que los problemas de los catalanes se solucionaran con irse de España, tan inocente como pensar que la culpa de los que os pasa (que no es diferente de lo que nos pasa al resto de los curritos) es de "Madrid". Por otro lado tenéis que entender que el tema Catalán en Madrid resulta ya muy muy cansino y que despierta cierta opinión en plan "pues si se quieren ir que se vayan de una puta vez, pero que se vayan con todo", es decir, que si os váis no puede ser que os vayáis como el hijo que abandona el hogar y luego vuelve a casa a por tupers o con la ropa sucia o la plancha para que se lo haga su madre. Y vuelvo otra vez con la inocencia, un país Catalán independiente necesita defensa, diplomáticos, nuevas instituciones y superar su pequeñez inicial, porque no es lo mismo actuar en la escena internacional formando parte de la cuarta economía de la UE que ir por ahí solitos. Que fuera de España hace mucho frío, aunque no os lo creáis.
En cuanto a que los políticos catalanes harían mejor política fuera de España, buuuff, no sé yo, de calidad andáis más o menos como en el resto de España, que no veo yo ningún Roosebelt por aquellos lares como no lo veo por aquí.