kesselhaus escribió:
Crees que realmente Catalunya esta cerca de independizarse? Y si eso sucede, como te imaginas ese futuro tanto para Catalunya como país como para España sin Catalunya y tal vez otras regiones que se sumasen a la iniciativa si esto sucediera... Crees que las relaciones entre Catalunya y España tras una independizaron se verían perjudicadas? Y que la gente seguiría motivada a luchar contra la dictadura del capital en España y Catalunva tras una independizacion del territorio?
Sinceramente, creo que está lejos, pero mucho más cerca de lo que estaba hace unos meses, e infinitamente más cerca de lo que lo estaba hace unos años.
Una Catalunya independiente la imagino, a corto plazo, con el porcentaje de parados que tiene ahora mismo, más o menos. Gobernada por un gobierno de derechas como es CiU, con sus putos recortes y sus desventajas sociales, como está ahora, más o menos. Con menos conflictos en algunos temas y mas en otros. Con un gobierno que no podrá escudarse en que "la culpa la tiene el gobierno español, que no nos da lo que nos debe" (Y me importa un carajo si es verdad o no, si es mentira, sois unos inútiles; si es verdad, sois unos inútiles, por no haber sabido conseguirlo. Con una educación sin polémicas sobre la lengua vehicular. Con una liga chiquitita, con el Barça de futbol a punto de desaparecer y una selección de hockey patines campeona del mundo; con un PP que no tendrá ningún sentido aquí, porque es españo, y porque para eso ya está CiU. Con unas relaciones entre España y Catalunya perjudicadas, sí, sobre todo los primeros años, pero condenadas a entenderse más tarde o más temprano, por conveniencia económica de las dos partes.
Y con una gente en ambos países que, o cambian mucho las cosas, o en lo político-económico (lo que de verdad manda en el mundo), igual de resignados, de pasotas y de "ya me está bien, porque esto no lo cambia ni dios".
Y a largo plazo, imagino un país yéndose a tomar por culo con el resto del planeta, cuando explote la puta bola, que es lo que nos merecemos todos.