Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

Edurain
#97 por Edurain el 08/08/2024
ocha escribió:
del made in Spain

En España solo se fabrican buenas guitarras españolas, lo electrico aqui es una tombola.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
ocha
#98 por ocha el 08/08/2024
Yo más bien creo que no hay tradición, ni tampoco fabricantes. No muchos, al menos.

Aunque luthieres que te pueden hacer una guitarra eléctrica, creo que hay bastantes. Incluso me aventuraría a decir que trabajan muy bien. Son artesanos.

Como fábrica de guitarras, tampoco. Aquí no hay mercado para eso. Como mucho pequeños fabricantes.
Subir
JC Denton
#99 por JC Denton el 08/08/2024
El made in es algo esencial en mi opinión, si mi hijo is made of my penis puede que madre y lo que sea no considere.

Eso no implica que vaya a tener mayor o menor calidad pero influye mucho.

Caso contrario ciertas guitarras de kit con mucho mojo y tal que las golden ears que pululan por aquí no escucharon venir, ahí parece que no importa tanto, pata negra ohigan.
Subir
Perrygoround
#100 por Perrygoround el 08/08/2024
#96 Es que la diferencia principal entre calidades de guitarras no va a ser nunca el sonido. Que algo hay y se nota, pero siempre son matices. Donde se nota la calidad de un instrumento superior es en la experiencia de tocarlo. Luego, las diferencias sónicas son matices
Subir
2
Invader
#101 por Invader el 08/08/2024
ocha escribió:
Aunque luthieres que te pueden hacer una guitarra eléctrica, creo que hay bastantes
luthieres muy muy buenos los hay en España, y en base a ello cobran, eso sí, nadie da duros a pesetas.

Sí que es verdad que por ejemplo los buenos no parece que estén muy interesados en ampliar el negocio, en invertir en una buena web, rstandarizar modelos y tener stock, en vender instrumentos de tapas tipo "PRS PRIVATE STOCK" que tanto nos gustan, etc.

No veo un futuro knaggs, Suhr o Tom Anderson a la vista, pero si veo luthieres que te pueden hacer guitarras de ese nivel sin problema, y si les pagas jeje que a veces creemos que por ser un luthier español va a ser más barato, pero si pides caviar, te lo va a cobrar (y con razón!).

P.D. el reflote del hilo en agosto, sospechoso, pero guay oye jeje.
Subir
ocha
#102 por ocha el 08/08/2024
Si, claro. Un luthier para hacerte una buena guitarra se va a tirar un montón de horas.

No sé, ampliar el negocio para ofrecer más productos puede ser un marrónazo. Invertir en sueldos de personal, taller más grande...

A veces es mejor no tener tantos quebraderos de cabeza.

Si con el volumen de trabajo que mueve ya vive... A veces contratas a alguien para que te ayude y maldice la hora en que se te ocurrió.
Subir
sonicpoint
#103 por sonicpoint el 08/08/2024
Invader escribió:
pero si pides caviar, te lo va a cobrar (y con razón!)


Siempre que sea caviar, que conozcas el caviar y tengas garantías, si no, siempre, siempre en todos los sitios del planeta hay más de media docena de estafadores; es condición humana, infalible, vamos...

Saludos.
Subir
1
zaldum
#104 por zaldum el 08/08/2024
AL final el otro día andaba yo pensando, ¿porqué usando en las tres electronica y pastillas iguales, una Gibson LP custom shop suena mejor que una Gibson Usa y esta suena mejor que una Epiphone? Y la única respuesta que se me ocurre es calidad de las maderas y menos número de piezas (normalmente cuerpo de una pieza en la Custom Shop, 2 en la Usa y en torno a 4 en la Epi) y mástiles de una pieza en Gibson y de 3 la Epi (contanto la pala y el tacón que en la epi son piezas distintas al mastil)

Realmente no hay mucha más diferencia que se me ocurra. (bueno poli vs nitro, pero eso no creo que influya tanto en la diferencia de sonido comparado a las maderas)
Subir
1
Samu_IG
#105 por Samu_IG el 08/08/2024
Que made in ni que p***as, aquí lo único que importa son los trastes de acero y si la guitarra se puede comprar en thomann por menos de 400€, ya tienes la mejor guitarra del mundo.
Es lo único que sé y lo que he aprendido en este foro leyendo a los mejores, de cada casa.
Subir
8
Maranello
#106 por Maranello el 08/08/2024
#105

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 no conozco a nadie que argumente eso 🤣🤣🤣🤣
Subir
2
BudSpencer
#107 por BudSpencer el 09/08/2024
#105 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y clavijero de bloqueo :L:

Maranello escribió:
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 no conozco a nadie que argumente eso 🤣🤣🤣🤣

Son como las meigas, haberlos haylos 🤣
Subir
2
joanllv94
#108 por joanllv94 el 09/08/2024
A veces el hecho de pagar mucho hace que "suene mejor".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo