Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

sakuarius102
#145 por sakuarius102 el 09/08/2024
Al final este tipo de hilos es que suelen traer peleas en muchos casos, y encima este es que es un reflote de hace 4 años
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Administradores mod
#146 por Administradores el 09/08/2024
Dejad de provocaros, que el hilo pierde el sentido.
Subir
2
ocha
#147 por ocha el 09/08/2024
Joder, tampoco es un tema del que hablar y tener que discutir con nadie...

Está claro que hay países con unas determinadas situaciones y otros con otra. Con unas prioridades , etc.

En China, por razones X producen a lo burro...En cantidades industriales. He visto vídeos de la India, donde en el tiempo que yo me preparo un café con leche, un tío ha montado una guitarra. No pasa nada.

Hay calidades, hay precios, hay culturas...

Trabajando con los pies y con las manos, ala:



No es racismo, es una cuestión de cultura, y de estar acostumbrado y adaptado a la misma.

Igual que ir en coche por una ciudad india, nosotros no podemos, pero ellos si.
Subir
1
Wurli
#148 por Wurli el 09/08/2024
Juan M. escribió:
Por ende, ¿hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad de las guitarras? Pues hasta donde digan Pili y Mili y sus palmeros, que son los (únicos) que más saben de todo, ya que toooodo lo demás es despreciable para ellos.


Pues siguiendo con la analogía de los vinos y las cosechas , que saquen la guía Peñin de las guitarras :mrgreen:
Subir
Edu Supertubos
#149 por Edu Supertubos el 09/08/2024
ocha escribió:
No es racismo, es una cuestión de cultura, y de estar acostumbrado y adaptado a la misma.


Llamar "cultura" a esa situación de explotación laboral... no creo que sea el término adecuado. Y esa costumbre de "asumirla" o "adaptarse" igual no es más que porque no te queda más remedio y no queda otra que llevar unos cuantos cuencos de arroz a casa.
Igual que ocurrió en occidente no hace tantas décadas, y que a muchos ya se nos ha olvidado. O que por suerte no lo llegamos a vivir.

Un saludo
Subir
ocha
#150 por ocha el 09/08/2024
Edu Supertubos escribió:
ocha escribió:
No es racismo, es una cuestión de cultura, y de estar acostumbrado y adaptado a la misma.
Llamar "cultura" a esa situación de explotación laboral... no creo que sea el término adecuado. Y esa costumbre de "asumirla" o "adaptarse" igual no es más que porque no te queda más remedio y no queda otra que llevar unos cuantos cuencos de arroz a casa.
Igual que ocurrió en occidente no hace tantas décadas, y que a muchos ya se nos ha olvidado. O que por suerte no lo llegamos a vivir.
Un saludo


Tampoco voy a discutir contigo de esto, o a platicar o como quieras llamarlo.:ok:
Subir
Edu Supertubos
#151 por Edu Supertubos el 09/08/2024
#150 Claro, estás en tu derecho, faltaría más. :bien:

Un saludo
Subir
ocha
#152 por ocha el 09/08/2024
Bueno, tal vez me he expresado mal, claro que podemos hablarlo, pero no discutir. por favor, eso no.

Que ya cansa el foro este con tantas discusiones . No acabamos con una que nos metemos en otra. :D:

Vaya, yo creo que esta gente "explotación Laboral" ni saben lo que es, ni se les pasa por la cabeza.

Igual me equivoco, pero me parece que esto sólo o entendemos un poco aquí.

China, La India, son culturas milenarias, y nosotros no podemos dejar de mirar y valorar su mundo desde lo que somos nosotros.

No se , eh?? A lo mejor hay conceptos que no aplican.
Subir
Samu_IG
#153 por Samu_IG el 09/08/2024
#131 No voy a entrar al trapo compi, me parece que estás llevando a un terreno que no corresponde a un mensaje que era un chiste. Jamas he dicho que las guitarras económicas sean basura, reitero que si te paras a leer un momento, remarco una cosa que es más que obvia, que es el factor tiempo es igual a dinero.
Por ende, cuanto más tiempo y más esfuerzo (que es tiempo) inviertes en fabricar algo, más dinero va a costar. Si algo de lo que comenté te hizo sentir atacado personalmente, que no fue mi intención, básicamente porque no te conozco de nada y no tengo nada contra ti, me disculpo, lo que tampoco es de recibo, es que por no concordar con tu forma de ver las cosas, me tildes de racista y critiques mi forma de ver las cosas, de forma tan vehemente cuando tú defiendes a capa y espada la tuya y todo lo que esté fuera, recibe réplica, en este caso con despectivos
Subir
1
sakuarius102
#154 por sakuarius102 el 09/08/2024
En China o Indonesia claro que se hacen buenas guitarras, pero buenas en relación a lo que valen (200€-800€ de media), lo que no se puede comparar con guitarras que valgan 2, 3, o 4 vece más.

Lo que está claro también, es que China con los años ha ido fabricando mejores instrumentos, pero lo que pagas al final suele ser la suma de muchos elementos o componentes.
Subir
1
Edu Supertubos
#155 por Edu Supertubos el 09/08/2024
ocha escribió:
Vaya, yo creo que esta gente "explotación Laboral" ni saben lo que es, ni se les pasa por la cabeza


Yo tampoco tengo la seguridad de cómo serán las cosas por allí. Y es posible que por razones históricas ellos estén más adaptados a ese "sistema laboral" que seguramente a ojos nuestros nos parezca poco más que un modelo esclavista. Pero que estemos en pleno siglo XXI y no veamos cómo algo cultural a mí me causa desazón.

Y no sé, pero lo que hoy parece lo normal, en unas décadas se supera y se mejora. Y cualquier chaval indonesio con un móvil conectado a Internet puede ver cómo son las cosas en cualquier parte del mundo. No es como hace un siglo, que nadie sabía nada de cómo se vivía a cien kilómetros de su casa, casi nadie viajaba y el mundo era un sitio muy grande.

Un saludo
Subir
1
Jorgiyu
#156 por Jorgiyu el 09/08/2024
No deja de sorprenderme la facilidad que tiene este foro para dejar de lado la guitarra y empezar la guerra, me recuerda un poco al señor de las moscas.... Y por si cabe algún atisbo de duda no es un ataque hacia nadie, solo es una percepción personal.
En cuanto al made in USA debo decir que lo he catado muy poco y sorprende por la calidad de acabados pero lo mismo se puede decir de las gamas más altas de Ibanez por ejemplo.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo