Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

PA.LU.A
#193 por PA.LU.A el 10/08/2024
El Sheriff escribió:
Eso mismo pensaba aquel del cara anchoa... luego cuando sueltan la hostia en forma de baneo... no vale llorar.

Aunque menospreciar las creencias de alguien e insultar me parecen ambas faltas de respeto, claramente es más irrespetuosa la segunda
Entre llamar 1.- "hueleamuerton" a una guitarra y llamarle 2.-:ignorante o bobo a un forero veo más sancionable lo segundo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
sonicpoint
#194 por sonicpoint el 10/08/2024
El Sheriff escribió:
Made in el comedor de mi casa


Has pensado...mmm no sé, una startup o algo así?? Home Made, Comedor, Baño, Cocina.... y gamas relic como recibidor, bidé y salita de estar.

Y las Ikea Juntarelics, es un ideón, que no..?
Subir
BudSpencer
#195 por BudSpencer el 10/08/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Aunque menospreciar las creencias de alguien e insultar me parecen ambas faltas de respeto,


Las guitarras no son creencias. Curiosamente, Juan M. es católico declarado aquí en el foro y hace un par de años lo defendí a muerte siendo yo más ateo que un zapato porque aquí es deporte nacional ridiculizar la fé de cada uno. Para muestra el mítico artículo sobre los Stryper que acabaron un concierto después de un apagón con un ampli a pilas. Aquello se convirtió en Vietnam con gente pidiendo prácticamente que los colgaran por ser cristianos.

Nada que ver. Son guitarras.
Subir
2
Chubaka
#196 por Chubaka el 10/08/2024
A estas alturas de la película molestarse por leer stratoguarrer o telecasper me parece de un inmadurez como la copa de un pino.
Es como el tema de las pulseritas, si alguien se ofende por ver qué otra persona lleva una pulserita de España la verdad que tiene un serio problema y mira que no soy de esa vertiente sino mas bien de la otra. Pero la verdad es que hay gente que se molesta por eso, lo ven como un ataque personal a su identidad.
A mí me encanta decir stratoguarrer es un término gracioso y mira que tengo 5 stratos y no voy a dejar de decirlo por qué haya gente con la piel tan fina que se moleste por ello. Hay que ser más tolerante.
Subir
4
ocha
#197 por ocha el 10/08/2024
Pues yo, la verdad, sería más permisivo con que uno le dé un collejote a otro, cuando ha tenido que soportar algún agravio. No sé... Yo no soy de ir corriendo al profe con cuentos, y aquí ya somos todos mayores. Si te has pasado con alguien y te lo hace notar, pues bien hecho está.

Lo importante es no ser rencoroso, más vale dar una colleja que que el rencor te carcoma por dentro.

Pero vaya, que soy un hombre de paz. Pero como a todo el mundo, no me gusta que me toquen las narices.

Lo mejor es el respeto mutuo, y pelearse por tontadas, pues como que no...
Subir
1
El Sheriff
#198 por El Sheriff el 10/08/2024
sonicpoint escribió:
Y las Ikea Juntarelics, es un ideón, que no..?


Buah… pero es que si hago eso seguramente alguien me diga que son de kit…. de kit del IKEA específicamente…. Y ya la tenemos liada…diez hilos , 37 baneados….un marronazo
Subir
1
Miercoles mod
#199 por Miercoles el 10/08/2024
Tíos, al "Made in..." porfa, que os vais de paseo a otras cosas
Subir
2
sakuarius102
#200 por sakuarius102 el 10/08/2024
Claro que hay que ser mas tolerante, y sobre todo en los foros hay que tener un poco de cintura e internar no meterse en posibles discusiones, o por lo menos yo es lo que intento. Porque en todos los foros hay peleas, movidas, y algunas muy muy gordas. Por eso personalmente intento no entrar en algunas discursiones, temas, etc etc. Entro, leo y aprendo de guitarras, y ya esta.

Por poner un ejemplo: a mi la expresion de huele a muerton no me gusta nada, me parece un poco despectiva y faltona. Peeeero se la he leido varias veces al compañero y no le he dicho nada. Yo con mi HB estoy contento, soy consciente de lo que tengo, y con eso me vale. Lo mismo cuando leo cosas de Epiphone o Squier, tengo una de cada, y de vez en cuando leo cada cosa. Tengo una de cada, se lo que he pagado por ellas, y soy consciente de la guitarras que son. Guitarras de gama baja, pero que dan buen resultado
Subir
3
PA.LU.A
#201 por PA.LU.A el 10/08/2024
BudSpencer escribió:
Las guitarras no son creencias

Casi todo son creencias, que la relación calidad precio de Tokai es mejor que Gibson, que las pre CBS son las mejores stratocaster, que una selleta de latón suena mejor que una de acero, que la nitro deja respirar la madera y por eso suena mejor, etc.
Te aconsejo un libro que habla del asunto, fue un best seller en su dia: "Sapiens"
#199 ok, yo me bajo del carro
Chao :saludo2:
Subir
BudSpencer
#202 por BudSpencer el 10/08/2024
sakuarius102 escribió:
Por poner un ejemplo: a mi la expresion de huele a muerton no me gusta nada, me parece un poco despectiva y faltona. Peeeero se la he leido varias veces al compañero y no le he dicho nada. Yo con mi HB estoy contento, soy consciente de lo que tengo, y con eso me vale.


Y yo cuando crea que hay que recomendar una lo haré como he hecho siempre. Mi equipo de directo lleva una 1x12 Jarlibenton con un V30 más chino que la salsa agridulce, y un chinoscrimer vintage overdrive, lo he dicho muchas veces.

Ten claro que no lo digo para ofenderte a tí ni a ningún usuario y por eso no lo hago en el hilo específico, en ningún artículo sobre la marca ni en ningún hilo que abráis los usuarios pidiendo consejo, simplemente me hace gracia. Puro y duro animus iocandi. :brindis:

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Te aconsejo un libro que habla del asunto, fue un best seller en su dia: "Sapiens"


¡Me lo apunto! :brindis:

PD: acabo de leer a Miércoles, dejo el offttopic.
Subir
1
VI Lex
#203 por VI Lex el 10/08/2024
Yo, si veo dos cosas, antagónicas, replico sí o sí.
-Tengo una guitarra de 500 pavos que no desmerece para nada a una de 3.000. (o quién afirma que su guitarra de 500 suena mejor que la de 3.000)
-Si no tienes una guitarra de "nivel" no tienes npi de lo que es una guitarra. (esto se puede decir de mil formas, algunas muy veladas y subliminales)

Al primer caso, yo tengo 2 guitarras de 500 pavos, le diría no seas ingenuo amigo, tu guitarra de 500 puede ser totalmente funcional como instrumento para hacer música pero no es lo mismo que una guitarra de 3000.
Al segundo caso le diría que no hace falta un instrumento de alto nivel para hacer música, en este hilo lo he argumentado con mis bajos, mi mejor bajo es de los más baratos que tengo. No he dicho que que un Harley suene mejor un bajo de 3000, pero enseguida ha aparecido el tick jarley, y de verdad, por favor, no lo digo para encender esto más, nadie me ha aludido directamente.

Me apenan los baneados, no logro entender a Moderación, aunque entiendo que en ellos cae la responsabilidad y hay que respetarles.
Por mi parte, soy novato en esta casa, y partiendo de que tengo una forma singular de expresarme, que por lo visto cae bastante mal, pero es la MÍA, la conclusión que saco de este y otros post es que da cierto miedo a expresarse uno tal cual pues parece que enseguida salta la chispa.
Una pena. Y por cierto, de ninguna forma pretendo hacerme la victima.

Saludos y buen rollo!!!
Subir
makinon
#204 por makinon el 10/08/2024
Quien catalogue calidades en base al "made in" tiene un problema, no va a disfrutar de las maravillas que hay rulando por el compraventa, yo actualmente tengo una Carvin y una strato americanas, una edwards y una ibanez japonesa, varias guitarras chinas, varias indonesias, alguna koreana, y la última, una Alhambra española.

Pues para mí todas son estupendas, no las comparo, es absurdo, disfruto de ellas, casi siempre toco a diario con las baratas, son cómodas y suenan bien, otro día cojo una de las "buenas" y disfruto su ergonomía, su tacto, algunas baratas han requerido modificaciones como pastillas para adaptarse a lo que busco, pero son buenas bases para disfrutar de ellas sin compararlas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo