Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

BudSpencer
#313 por BudSpencer el 14/08/2024
DuaneAllman escribió:
Pues algo haremos mal


Casi todo 🤣🤣🤣🤣
DuaneAllman escribió:
España es un desastre en ese sentido quitando Galicia hasta en pueblos pequeños se vive en pisos, es un problema histórico de este país que tiene que ver con la ley de suelo, lo tenemos muy normalizado pero lo normal debería ser tener espacio vital


Cuando navegaba fui en dos ocasiones a la zona de los grandes bancos de Terranova e hicimos puerto en varios sitios como Halifax y St John's. Aluciné sobre todo en St John's porque tenían la ciudad organizada de puta madre: una zona comercial con los bancos, abogados, servicios, etc. , una zona con casi todo el ocio nocturno y restauración y alrededor de todo eso, casas, casas y más casas con jardín, nadie vivía en pisos.

Lo de tener el ocio concentrado en un mismo sitio donde no vive nadie les permitía hacer música en directo todos los días y en el 80% de los locales sin molestar a nadie. Un flipe. Acabé de cervezas en un pub con varios miembros de un grupo folk muy famoso de allí, The Navigators, y no entienden la vida sin música en directo.
Cualquiera puede llegar con su equipo de voces y su acústica y montarse su espectáculo. Aquí es impensable porque a la mínima ya está la policía chapando el local.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#314 por Tetra_Brik el 14/08/2024
Killer escribió:
Lo del street view flipo, España tiene ciudades que son preciosas y con una productividad horrible, no se que tendrá que ver una cosa con la otra.


Es que no ha dicho que los sitios sean más bonitos o más feos, sino que se ve a simple vista que son más prósperas.
Subir
3
Killer
#315 por Killer el 14/08/2024
#314 Cuando algo se mantiene bello es por que tiene inversión detrás, si no mira como tienen cuidados los monumentos los italianos y lo dejados que los tienen los griegos. A ver si ahora confundimos modernidad con prosperidad y resulta que lo "clásico" se mantiene solo y sin inversión.

DuaneAllman escribió:
Además en España la mayoría de la gente vive hacinada en pisos minúsculos, en Japón la mayoría vive en chalets (contrariamente al tópico que nos han vendido) si veis el street view en cualquier suburbio de ciudad veréis casitas individuales, igual que Holanda, Alemania etc, la calidad de vida de vivir en un piso colmena respecto a una casa individual se resiente mucho


Y esto es tan fácil de desmentir como que los núcleos mas poblados son las grandes urbes. Con lo pequeño que es Japón ahora va a resultar que todos viven en chalets, vamos ni terreno tendría Japón si cada japones tuviese que vivir en un chalet.

Por otro lado en España no hay pocos chalets de lujo, vamos hay varias urbanizaciones en mi zona que son así. Y como en Japon, están fuera de los urbes.
Estoy viendo ahora el street view y vamos desde luego todos viven en chalets, no sabia que los rascacielos eran viviendas individuales...

DuaneAllman escribió:
Pues algo haremos mal porque en pib per capita, sueldos y riqueza nos dan 1000 vueltas xD


Ok y aun mas vueltas le dan a los países africanos ¿y con eso que quieres decir?
Subir
Tetra_Brik
#316 por Tetra_Brik el 15/08/2024
Killer escribió:
Por otro lado en España no hay pocos chalets de lujo, vamos hay varias urbanizaciones en mi zona que son así. Y como en Japon, están fuera de los urbes.


Es que no ha dicho que en Japón vivan en chalets de lujo... sino en chalets a secas.

Y la verdad, yo poco puedo opinar sobre Japón, puesto que no lo he visitado ni he realizado estudio ninguno de aquel país (ver callejeros viajeros o españoles por el mundo no cuenta).
Subir
2
franss99
#317 por franss99 el 15/08/2024
El área metropolitana de Tokio tiene la friolera de 40,2 milllones de habitantes. Supongo que todos en chalets…
Subir
1
Jambala
#318 por Jambala el 15/08/2024
Buf estamos en la fase de análisis geopolíticosocial basada en wikipedia y googlemaps.


Lo importante y que potencialmente podría afectar a la calidad o al mojo de las guitarras:

En Japón tienen máquinas expendedoras de braguitas usadas.
Subir
3
makinon
#319 por makinon el 15/08/2024
Mañana es festivo, no puedo cambiar mi título de experto en maderas por experto en demografía japonesa.

No obstante, si vas a Japón te sorprende la cantidad de vivienda individual que tienen, para lo limitados de espacio que están, que es a lo que se referirán, tienen zonas como si por ejemplo en Madrid, Chamberí fuese todo de casas individuales, aquí es impensable y allí se da bastante.
Subir
3
Sandman
#320 por Sandman el 15/08/2024
Volviendo al tema, la cultura industrial de cada país es diferente. Incluso dentro del mismo territorio hay muchas diferencias. En España no es difícil ver pueblos ricos, con casas que valen lo mismo que en Madrid y con pleno empleo. Y a 20km pueblos vacíos sin empleo.
Pero aún así existe de hecho un impacto cultural en la forma de hacer negocios y llevar empresas que está muy estudiada.

En Japón la cultura industrial, que no es lo mismo que empresarial -por ejemplo de servicios-, se estudia en industriales como un ejemplo de mejora continua. La penetracion de marca a nivel global del método Toyota como punto de inflexión en las operaciones industriales es altisima. Japón es sinónimo de calidad, no como en los 70, que era sinónimo de producción en masa a costes ridículos.

En Corea, la revolución tecnológica llegó hace años. Industrialmente están al nivel de Japón. Corea es sinónimo de alta tecnología.

China hace de todo. Lo mejor y lo peor, y son pillos por cultura, como los españoles. Y como aquí, encontrarás quien te engañe y quien sea ejemplar. Las fábricas chinas pueden hacer lo que quieran, pero viven de la exportación. El mercado interior les deja mucho menos margen. China es sinónimo de globalización y fuerza bruta industrial. Para bien, y para mal. Y en occidente solo les contiene su mala fama. Ganada a pulso por lo que supone para los consumidores de clases humildes. Donde antes comprabas un Renault o un Volkwagen, ahora compras un "nisupu" con las puertas de papel.

LATAM es otra región que está en desarrollo, pero la cultura industrial no es, digamos, ejemplar. El éxito de sus industrias se basa en unos márgenes brutales, debido al sueldo miserable que se cobra en empleos de operario. 200-400 €/mes netos, depende de la región. Y lo habitual es el pluriempleo. Los fabricantes de marcas occidentales suelen fabricar allí para mercados locales. Su imagen de marca es muy variada. México es una potencia emergente por ambición y nivel educativo. Brasil es la "Alemania" de Latinoamerica. Pero en Europa no tenemos una imagen industrial del resto de los países. Nuestra relación económica con ellos es más tensa de lo que parece. Argentina lleva años jodiendonos bastante con sus exportaciones a España y la UE. Pero probablemente nadie que se lea este tocho desde España recordará haber visto en los ultimos 10 años algún producto fabricado en Argentina.

Cuanto más "en desarrollo" está la región, más juegan las industrias al margen, tirando los precios, porque es una tentación fuerte para sus directivos. Pero a medida que un país se desarrolla y su sociedad se vuelve más equitativa, la diferencia entre los salarios de los directivos y los empleados se minimiza. En España un jefe de fábrica cobra 4-6 veces lo que un operario. En México, la diferencia puede ser de 30-40 veces. En Japón, depende del negocio, puede estar en 3-4 veces. En China... puf: 100-200 veces.

Pero esta cambiando rápidamente, y cuanto mejor es el sistema educativo de un país, más rápido cambia a mejor. Y viceversa.

En Suiza y en Japón, los operarios son ingenieros muchas veces. Y cobran como ingenieros. Aquí cuando ves un operario por una línea con una carrera universitaria, sabes que está de paso. Hacia arriba o hacia fuera. Con toda lógica, vamos.

A lo que voy es que la imagen de marca de un país -que es el nombre de lo que estamos hablando- en cuanto a la calidad industrial de lo que producen depende de muchos factores. Pero el más importante es su nivel de desarrollo socioeconomico.
Subir
2
Killer
#321 por Killer el 15/08/2024
Viendo que tus únicos aportes en el hilo son tus ya famosos "Es que no ha dicho" y afirmando que no tienes ni idea de lo que estamos hablando, me bajo del hilo. Y de paso como me enseñaron en su momento y para que no te sientas ofendido, te doy la razón.
Subir
1
Gus
#322 por Gus el 15/08/2024
#310 pues a mi dame un coche, guitarra, televisor, moto o lo que sea, que han tardado el doble en hacerlo unos japoneses que algo fabricado sea alemán, español o americano que como bandera insignia me digan que lo hacen super rápido y bien.
Por calidades de fabricación, materiales, procesos, fiabilidad y durabilidad, dame made in Japan.
Subir
4
Tetra_Brik
#323 por Tetra_Brik el 15/08/2024
#321 que yo no pueda aportar nada interesante a este tema no significa que no entienda lo que cada uno decís.

Y no te preocupes, que a partir de ahora podrás expresarte libremente en cualquier otro foro que ya no vas a coger ninguna pataleta por mi culpa...
Subir
4
sakuarius102
#324 por sakuarius102 el 15/08/2024
Al final se va a convertir en el hilo del verano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo