En Asia te pueden hacer una les Paul como te la hace Gibson…pero. Como apuntaron celvira y Samu ya no costarían 500 euros
La ley del 80/20 que va así más o menos…que aproximadamente el 80% del valor percibido de un producto puede provenir del 20% de sus características o componentes.
Esto significa que una pequeña parte de las características del producto (20%) puede ser responsable de la mayoría de su valor y efectividad
Entonces ese plus que tiene una marca sobre otra que aunque solo sea del 20 % , aún cuando ambas cumplan la función, puede representar el 80% del costo de fabricación.
Aquí pasamos a la diferenciación de marcado: que es la razón por la cual los mismos ingredientes (más allá de la calidad de los mismos) combinados por distinta gente tiene diferentes precios: porque hay gente dispuesta a pagar por esa diferencia.
Después ahi cada uno verá si se justifica o no …
Y como sugieren arriba. Para mi, tampoco existe la guitarra "mala" (excepto aquella que tiene problemas funcionales). Existe la guitarra cara para lo que ofrece, pero seguramente hay una parte de ese mercado que esté satisfecho con esas prestaciones y a ese precio.
La decisión de gastar dinero es siempre subjetiva, y solo se puede tomar si se tiene el dinero..al Igual que es subjetiva nuestra apreciación de un instrumento, que puede no coincidir con la del resto.
Caro y barato es lo único objetivo.
Bueno y malo..made in Usa o made
In chichinabo, kit versus no kit …sin cebolla o con cebolla…la Madera importa o no importa abr -Nashville …. Dejarse patillas o afeitarse el nabo….cafe con azúcar o sin azúcar…absolutamente … todo….es subjetivo. Y aqui se termina la discusión.
Pero si todavía no convence esa respuesta, lo que hace que algo sea mejor que otro…a veces radica en la cantidad de horas que se le a dedicado para llegar a ese resultado.
Y de nuevo, si al final el resultado a ustedes como consumidores finales les parece bueno o malo, siempre pueden decidir si comprar o no.
Saluti