Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

Giovanni
#289 por Giovanni el 13/08/2024
Comprense la guitarra que los haga felices y lo demás déjenselo a los gurús y profetas del apocalipsis de foros

En Asia te pueden hacer una les Paul como te la hace Gibson…pero. Como apuntaron celvira y Samu ya no costarían 500 euros

La ley del 80/20 que va así más o menos…que aproximadamente el 80% del valor percibido de un producto puede provenir del 20% de sus características o componentes.

Esto significa que una pequeña parte de las características del producto (20%) puede ser responsable de la mayoría de su valor y efectividad

Entonces ese plus que tiene una marca sobre otra que aunque solo sea del 20 % , aún cuando ambas cumplan la función, puede representar el 80% del costo de fabricación.

Aquí pasamos a la diferenciación de marcado: que es la razón por la cual los mismos ingredientes (más allá de la calidad de los mismos) combinados por distinta gente tiene diferentes precios: porque hay gente dispuesta a pagar por esa diferencia. 
Después ahi cada uno verá si se justifica o no …

Y como sugieren arriba. Para mi, tampoco existe la guitarra "mala" (excepto aquella que tiene problemas funcionales). Existe la guitarra cara para lo que ofrece, pero seguramente hay una parte de ese mercado que esté satisfecho con esas prestaciones y a ese precio.    

La decisión de gastar dinero es siempre subjetiva, y solo se puede tomar si se tiene el dinero..al Igual que es subjetiva nuestra apreciación de un instrumento, que puede no coincidir con la del resto. 

Caro y barato es lo único objetivo.

Bueno y malo..made in Usa o made
In chichinabo, kit versus no kit …sin cebolla o con cebolla…la Madera importa o no importa abr -Nashville …. Dejarse patillas o afeitarse el nabo….cafe con azúcar o sin azúcar…absolutamente … todo….es subjetivo. Y aqui se termina la discusión.

Pero si todavía no convence esa respuesta, lo que hace que algo sea mejor que otro…a veces radica en la cantidad de horas que se le a dedicado para llegar a ese resultado.

Y de nuevo, si al final el resultado a ustedes como consumidores finales les parece bueno o malo, siempre pueden decidir si comprar o no.

Saluti
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Sietesiete
#290 por Sietesiete el 13/08/2024
#287
franss99 escribió:
Ninguna empresa que lleve años funcionando es idiota, y Fender no va a ser una excepción. Si se hiciera competencia así misma, construyendo instrumentos de calidad similar en Mexico por un 40-50% menos de precio final, estaría haciendo el parguelas.


No voy por ahí

Lo que digo es que podría chapar sus líneas de producción en Corona y que sus gamas americanas empezasen a hacerse exclusivamente en Ensenada

No les sale a cuenta, sospecho que, en gran medida -no me voy a poner a estudiar los tratados de libre comercio, ni las cuentas a las que no tengo acceso-, porque su mercado les demanda "fender americanas" aunque pudiesen fabricar exactamente lo mismo a 300 km algo más barato.
Subir
franss99
#291 por franss99 el 13/08/2024
Te he entendido y no iba por ti. Aunque es interesante lo que dices. Pero, ¿por qué habrían de hacer eso?¿Por qué mandar a cientos de trabajadores a sus casas y contratar en Mexico? Y sobre todo, ¿por qué cambiar la insignia de su marca: made in USA?
Ganarían en costes, sí, pero se les iría por otro lado (fama, rechazo del público en general). Tendrían que demostrar y hacer ver a la gente que sus productos no iban a tener una calidad inferior…y eso es muy muy complicado de metérselo al público de la cabeza. Sobre todo cuando llevas décadas diciéndoles que las gamas bajas la haces fuera de USA.
Subir
1
sakuarius102
#292 por sakuarius102 el 13/08/2024
#291 :ok:
Subir
use77
#293 por use77 el 13/08/2024
Entonces quedamos en que las gamas bajas son gamas bajas, las medias medias y las altas, altas independientemente de donde se fabriquen.
Fin del hilo.
Subir
7
VI Lex
#294 por VI Lex el 13/08/2024
Aparte del factor psicológico, está el factor cultural, en China no hay Rock y difícilmente van a vender paulas o stratos, aunque fabriquen premium.
También estar el factor de capitalización, un buen ejemplo Behringer (alemanes que manufacturan en Asia), empezó con productos muy básicos y baratos, hicieron pasta con ello, y con ese capital se dedicaron a comprar tecnología a lo bestia, literalmente empresas enteras, Midas, TC, Klark Teknik, y otras. Fueron listos, incorporaron esa tecnología a su marca y mantuvieron vivas las marcas que compraron.
Hoy día hacen cosas de primer nivel, la mesa digital Wing es un buen ejemplo, o se permiten aventuras que nadie se puede permitir, como ponerse a clonar todos los grandes sintetizadores clásicos y venderlos a precios asequibles.

Otro ejemplo Sire, empezaron con bajos de casi de gama de entrada pero muy bien hechos para su rango de precio, literalmente revolucionaron el mundo del bajo. Este año han presentado bajos de gama alta que en relación calidad/precio superan de lejos a la competencia. El que se gasta 10k en un Fodera no se va a gastar 2000 en un Sire, eso está claro, pero los cientos de bajistas que no se pueden gastar 10k pavos en un Fodera puede que piquen con el Sire.

Mi teoría es que la producción de instrumentos acabará homogeneizada a nivel global, es simplemente cuestión de tiempo, y como no espabilemos en occidente puede que Gibson o Fender no puedan competir (por volumen de negocio) con otros fabricantes a la hora de acceder al mercado global de maderas, o de componentes, el de la mano de obra ya lo tienen (lo tenemos) perdido.

Esto descontando que el mercado de guitarras no es tecnológico, depende de materias primas, mano de obra y control de calidad, si nos vamos al sector tecnológico y miramos quién copa cerca del 90% de las patentes de primer nivel... Eso, o espabilamos mucho o nuestros nietos van a vivir en un mundo muy diferente al nuestro.

Saludos!

Me alegra mucho la vuelta de los desterrados.

Saludos!
Subir
2
El Sheriff
#295 por El Sheriff el 13/08/2024
VI Lex escribió:
en China no hay Rock


¿Que no hay rock en China? ¿Que no se vendes Paulas o Stratos?

Casi 46.000 Millones de dólares previstos para el año próximo, creciendo un 15% y un estimado en 2031 de 108.000 Millones de volumen ventas de guitarras eléctricas. Si comparamos con lo que se vende en este país (donde tenemos este magnífico foro donde dictamos quién sabe y quien no y quien compra y quien no desde el chiringuito de la playa) que son 354 Millones de dolars, solo son 1000 veces más guitarras vendidas allí que aquí. Lo que tengo claro es que las marcas antes las hacen para ellos que para nosotros.

Y sobre el Rock, seguramente China sea actualmente el lugar del mundo donde más rock Indy se produce y donde más grupos existan.
Subir
3
Jesus manuel monjas
#296 por Jesus manuel monjas el 13/08/2024
Hola! Supongo como te dicen que depende del fabricante.
Por lo que he podido ver, por ejemplo de yamaha allí donde haya una fábrica hay un japonés controlándolo todo..
Subir
Jambala
#297 por Jambala el 13/08/2024
Los chinos han inventado: el papel, la pólvora, unas bolas y los sitios donde te arreglan las uñas con happy end.

Pero de hacer buenas guitarras, no se yo. Lo dejo en manos de los expertos y gurueses.

Que se las compren ellos primero: hagan un triple blind test y nos lo cuenten.
Subir
1
makinon
#298 por makinon el 13/08/2024
#280 mi strato peavey predator es americana y efectivamente, los herrajes y electrónica eran muy malos, pero desamble la guitarra y le puse todo de calidad y tengo una guitarra muy buena, aunque la tengo que pesar porque pesa un quintal, es de Álamo, o poplar para los amigos.

Lo que decís de Studios muertas, serán como la que probé cuando me decidí por la Epi bonamassa, la Epi me gustó mucho más que la Gibson.
Subir
VI Lex
#299 por VI Lex el 13/08/2024
El Sheriff escribió:
¿Que no hay rock en China?

Sí, claro, en realidad hay de todo, sólo hay que dar una vuelta por biliblili, por haber hay hasta rumba gitana...:guitarrista:
Me refería a que culturalmente para occidente no hay rock chino, ni nos llega, ni lo buscamos, ni tenemos tradición.

El Sheriff escribió:
¿Que no se venden Paulas o Stratos?
Perdón, es que me expreso como el culo. Quiero decir que como culturalmente no hemos mamado de un Xixi Blacklmol, ni de un Xem Beck, o de un Elix Claptong, no compraríamos Les Paul o Stratos chinas premium ni aunque sean perfectas y posiblemente un 30% más baratas.


Saludos!
Subir
astrako77
#300 por astrako77 el 13/08/2024
El Sheriff escribió:
Y sobre el Rock, seguramente China sea actualmente el lugar del mundo donde más rock Indy se produce y donde más grupos existan.


Quizás. Dudo entre China, Japón, Corea del Sur, México o EEUU. Aunque seguramente sea China. Sin tener en cuenta que la guitarra eléctrica está presente en muchísimos géneros. No sólo el Rock.

Por cierto, muy acertado tu post.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo