Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

El Sheriff
#301 por El Sheriff el 14/08/2024
#299

Justo a eso me refería, creo que en el fondo estamos de acuerdo. Nuestro mundo, este de nuestro rincón occidental, es solo una pequeñísima porción de todo lo que existe a nivel cultural.

Caemos demasiado en el error de creer que marcamos la tendencia y la sapiencia en todo…y el mundo es tan grande, que a poco que tengas oportunidad de conocer un pelín todo lo que hay más allá de occidente, te das cuenta que no somos el ombligo del mundo.

Lo de China y Corea del Sur por poner dos ejemplos, es de locos… su capacidad tecnológica y productiva apabulla. Tienen industria y tecnología por encima de la occidental en muchas áreas, asusta.

#300

USA sigue siendo un mercado enorme y el más importante para las grandes marcas, si no por volumen, sí por prestigio.

:brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#302 por DuaneAllman el 14/08/2024
Que en china hay mucho rock y se usa la guitarra??

Pe...pe...pero si en los foros a mí me han dicho que la guitarra eléctrica está en declive muriendo y que en unos años nadie las querrá y podré comprar precbs por dos tapas de yogur...
Subir
4
Samu_IG
#303 por Samu_IG el 14/08/2024
#302 Efectivamente el profeta del foro, predijo que la guitarra eléctrica está muriendo y en unos años nadie las va a querer, se van a sustituir por los pads y dispositivos con Tiktok, prepara la calderilla que en unos 10 años, compras burst y fenders de los 50, por céntimos. Además Gibson no va a existir más, está todo dicho ya :mago: :bufon:
Subir
2
ocha
#304 por ocha el 14/08/2024
Son tantas páginas que no sé si se ha dicho, creo que no:

Con esto de los made in, las guitarra caras, sean de donde sean: tampoco perdamos de vista que los fabricantesde guitarras caras, no creo que hagan sus guitarras más caras y más buenas, para músicos. el mercado está más enfocado a aficionados a la guitarra, pero que tal vez se ganen la vida como abogados o neurocirujanos.

La fender de Eric Clapton, la réplica de la Blackie: esa valía 19.000 euros, o una gibson de 6000 o 7000...

Si la podrá comprar el Bonamassa, el The Edge, el David Gilmour...Pero estos famosos ni llegan al 0,05 de los músicos.

No tiene sentido que un músico que va a tocar un bolo en un garito y le pagan 150 euros vaya con su Flamante R9 , o su masterbuilder de 8000 euros.

Para empezar, probablemente no se la pueda costear.

Va a tirar con una guitarra digna, buena, pero dentro de un presupuesto.

Lo digo más que nada porque si a un músico le vale con un instrumento digno, no creo que a un aficionado que toque en casa le haga falta una guitarra tan cara para tocar.

Puede ser un capricho de alguien que tiene la pasta, muchas veces se compra para marcar status, pero hay que dejar de lado muchos prejuicios y tabues.

Con una guitarra que esté bien, estable, que no desafine, fiable, que te sientas a gusto, si ya vale para la mayoría de músicos, los aficionados tampoco tenemos porque volvernos locos si no tenemos una guitarra hiper cara.

Insisto que un neorocirujano se puede comprar si le da la gana una guitarra de 9000 euros, para colgarla si quiere en el comedor o ponerla en una vitrina, Es totalmente lícito. Como si no sabe poner un LA. Pero una cosa es eso, y otra tener un instrumento más que suficiente y fiable para tocar con él.
Subir
1
Sandman
#305 por Sandman el 14/08/2024
#304

Pues creo que nunca lo había leído por aquí, fíjate. Creo que en el foro no lo había expresado nunca nadie jamás.
Subir
DuaneAllman
#306 por DuaneAllman el 14/08/2024
#284

Nada más lejos, Japón es uno de los países más ricos del mundo y tienen muchísimas empresas top, en deportes yonex, en guitarras ya sabemos, sus coches son los más fiables (honda, Toyota etc), en electrónica... Otra cosa es que subvencionen trabajos poco productivos como por ejemplo el tío que cuenta las monedas en el autobús

Ponte el street view en ciudades medias japonesas tipo hakodate, niigata o lo que sea y vas a ver qué ya a simple vista se ve que es un sitio muchísimo más próspero y rico que sus homólogas españolas, francesas etc
Subir
1
El Sheriff
#307 por El Sheriff el 14/08/2024
DuaneAllman escribió:
Ponte el street view en ciudades medias japonesas tipo hakodate, niigata o lo que sea y vas a ver qué ya a simple vista se ve que es un sitio muchísimo más próspero y rico que sus homólogas españolas, francesas etc


Ufff. No estoy del todo de acuerdo.

Para mi prosperidad es tener una calidad de vida determinada, similar al de Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca por ejemplo.

Sinceramente, me parece fascinante la cultura japonesa, pero no envidio en absoluto la calidad de vida de los japoneses. Obviamente peor están en Gaza, pero ni las condiciones laborales, ni habitacionales, ni de salud mental son de las mejores de los países “desarrollados” .

En cuanto a los Made In Japón… un caso que para mi es significativo es Moto GP. Solo quedan dos marcas en activo (el resto tiro la toalla) Honda y Yamaha y las dos están desde hace años en la cola de rendimiento por su incapacidad de modificar métodos de trabajo anticuados muy “a la japonesa” quedándose obsoletos a nivel tecnológico. Solo recordar que llevaban 40 dominando con mano de hierro.

Ahora andan contratando ingenieros occidentales para poder importar conocimiento, y van tarde, los chinos y coreanos les han adelantado por la derecha en muchas áreas en eso de importar el conocimiento, para desarrollar el suyo propio, mejor y de manera más productiva.

El mundo se mueve rápido…
Subir
1
Chuchez
#308 por Chuchez el 14/08/2024
日本製
Subir
DuaneAllman
#309 por DuaneAllman el 14/08/2024
#307

Yo creo que en parte es como dices pero también tiene parte de mito, yo preguntaba sueldos cuando estaba de intercambio en el máster a estudiantes japoneses y lo que me contaban de salario y condiciones estaba bastante mejor que España

Además allí es raro que te despidan los trabajos suelen ser para toda la vida, en España salvo que uno sea funcionario se pasa toda la vida con la espada de damocles sobre la cabeza, ya solo por eso creo que tienen más calidad de vida ellos

La sociedad suya es muy rígida y hay cosas a las que no nos podíamos adaptar, pero tienen también ventajas, todo está limpísimo, seguridad absoluta...yo cada vez que vuelvo a Madrid se me cae el alma a los pies de lo guarro que está todo, la suciedad, todo lleno de pintadas...
Subir
Killer
#310 por Killer el 14/08/2024
DuaneAllman escribió:
Además allí es raro que te despidan los trabajos suelen ser para toda la vida, en España salvo que uno sea funcionario se pasa toda la vida con la espada de damocles sobre la cabeza, ya solo por eso creo que tienen más calidad de vida ellos


Y es uno de los motivos de su pésima productividad, son prácticamente funcionarios y una vez un japones tiene un trabajo ya sabe que lo tiene de por vida, que su calidad de vida no va a cambiar demasiado aunque cambie de trabajo y que además de eso cambiar de trabajo esta mal visto, tienen empresas potentísimas eso no lo niego, a costa de tener el doble de empleados que los países occidentales productivos y de echar muchísimas horas, muchos literalmente se duermen en la oficina.
Hace tiempo que ley que un noruego hace en 6 horas lo que un japones en 12 horas. Y cierto, no tienen miedo al despido, tienen miedo a su vida miserable.
Lo del street view flipo, España tiene ciudades que son preciosas y con una productividad horrible, no se que tendrá que ver una cosa con la otra.

PD: A este foro le hace falta un apartado de politiquerio, se cerrarían menos hilos :risa:.
Subir
2
fjbull
#311 por fjbull el 14/08/2024
Aunque los trabajos en Japón sean para toda la vida, por otra parte, sus jornadas de trabajo suelen ser bastante largas. Allí trabajan más de 8 horas diarias.

Desde luego que no envidio a los japoneses.
Subir
DuaneAllman
#312 por DuaneAllman el 14/08/2024
#310

Pues algo haremos mal porque en pib per capita, sueldos y riqueza nos dan 1000 vueltas xD

Además en España la mayoría de la gente vive hacinada en pisos minúsculos, en Japón la mayoría vive en chalets (contrariamente al tópico que nos han vendido) si veis el street view en cualquier suburbio de ciudad veréis casitas individuales, igual que Holanda, Alemania etc, la calidad de vida de vivir en un piso colmena respecto a una casa individual se resiente mucho

España es un desastre en ese sentido quitando Galicia hasta en pueblos pequeños se vive en pisos, es un problema histórico de este país que tiene que ver con la ley de suelo, lo tenemos muy normalizado pero lo normal debería ser tener espacio vital
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo