Hasta donde influye el ''Made In'' en la calidad?

Jambala
#85 por Jambala el 08/08/2024
Parafraseando al baneado:

El que se compra una guitarra hecha en China, se la merece.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
ocha
#86 por ocha el 08/08/2024
Hombre, el" made in" influye, yo creo que si, totalmente.

Hay países que tienen una cultura del trabajo, del esfuerzo, de la superación, y hay países que no....

Yo de un Made in Germany, Made in Japan, me fío mucho no, muchísimo. Del made in Usa también, y del made in Spain, buuf, te puedes encontrar casos en los que si, pero no hay tanta consistencia como en los anteriores. Ojo, yo creo que España también tiene cultura de excelencia, pero también es un país que valora muy poco lo suyo, y no falta quien te quiera poner la zancadilla, con lo cual la cosa se complica.

Los made in China, indonesia, etc, es otro mundo. Ellos no van a fabricar calidad, van a por producción
Subir
2
Tetra_Brik
#87 por Tetra_Brik el 08/08/2024
#12 totalmente de acuerdo.

Es absurdo hacer una distinción por procedencias.

La distinción en todo caso iría por gamas de precios. Y en mi modesta opinión cuanto más pagas mejor guitarra recibes.

Otro debate diferente es si te hace falta pagar más para tus necesidades por unas mejoras que a la mayoría no le hacen falta.
Subir
2
davk
#88 por davk el 08/08/2024
#84 si reflotas un hilo de 4 años pa decir esa tontá,basura la que hay en tu cabeza,colega.
Subir
22
TonyCM
#89 por TonyCM el 08/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
Otro debate diferente es si te hace falta pagar más para tus necesidades por unas mejoras que a la mayoría no le hacen falta.


Eso ya es personal creo yo, pongo el ejemplo de mi Gibson Faded, estructuralmente es igual que una Standard, lo que hace que sea más caro es la madreperla, el binding, más capas de nitro y por tanto de horas de pintado, lijado y secado etc, pero la guitarra en sí, es lo mismo, hay personas que pueden permitírselo y puede pagarlo, y otras como yo, que no o que no les importa que tenga tantos detalles, hablo de esas dos gamas en concreto, las custom ya son otra historia, otros precios y otros niveles
Subir
Tetra_Brik
#90 por Tetra_Brik el 08/08/2024
TonyCM escribió:
Gibson Faded, estructuralmente es igual que una Standard, lo que hace que sea más caro es la madreperla, el binding, más capas de nitro y por tanto de horas de pintado, lijado y secado etc, pero la guitarra en sí, es lo mismo


No son solo detalles. El sonido, acabados, hardware, las maderas... son mejores. No es una diferencia abismal, pero sí se nota.

Y cualquiera que haya tenido guitarras de nivel te lo puede confirmar.

No valen de nada las comparativas de youtube entre una guitarra de 500€ y una de 4000€. Pero si las tocas tú en tu local, con un ampli adecuado lo vas a notar a la primera.
Subir
3
BudSpencer
#91 por BudSpencer el 08/08/2024
davk escribió:
si reflotas un hilo de 4 años pa decir esa tontá,basura la que hay en tu cabeza,colega.


Lo mejor es que es su primera y única intervención en el foro 🤣🤣🤣🤣

A uno le da por pensar mal, la verdad, es una oportunidad fantástica para que nos matemos... :vinito:
Subir
4
Jorgiyu
#92 por Jorgiyu el 08/08/2024
Crafted in Japan By Team J Craft también tiene su público por lo que sea.....
No todo lo que sale de USA es cosa buena, mira Donald Trump
Subir
3
Perrygoround
#93 por Perrygoround el 08/08/2024
El "Made in" te indica el nivel de las specs de guitarras que están fabricadas por empresas que tienen fábricas en diferentes países.
Por ejemplo, Fender/Squier fabrica con las Specs más modestas en Asia continental, intermedias en México, un poco más altas en Japón, y superiores en USA.
Otros fabricantes hacen en Asia sus instrumentos tope de gama, por ejemplo Eastman. Que son una empresa China y fabrica en China sus tope de gama.
Tokai, empresa japonesa, fabrica sus topes de gama en Japón.
Maybach fabrica sus topes de gama en Europa. Etc.
Al final es tema de Specs. Lo que pasa es que en el ideario popular están las gamas de Fender, y se asocian los lugares de fabricación/calidad con lo que hace Fender. Pero otras empresas tienen otras calidades y Specs más altos donde Fender fabrica los suyos más bajos.
Subir
2
Daniel Sánchez
#94 por Daniel Sánchez el 08/08/2024
#84 o sea, que vendes basura
Subir
4
Tetra_Brik
#95 por Tetra_Brik el 08/08/2024
#93

De acuerdo en todo.

Maybach los distingue también por lugar de fabricación. Las que tiene la mayoría o gama Standard en la República Checa y el tope de gama en Alemania.
Subir
1
VI Lex
#96 por VI Lex el 08/08/2024
Tetra_Brik (EX-JOSEAN) escribió:
No son solo detalles. El sonido, acabados, hardware, las maderas... son mejores. No es una diferencia abismal, pero sí se nota.
Y cualquiera que haya tenido guitarras de nivel te lo puede confirmar.


No sé... Vengo del mundo del bajo, tengo bajos de 3, 2, y 1, con sus respectivos ceros, y aunque no dudo de que los materiales y acabados marquen diferencias tengo mis dudas, en base a mi experiencia, de que 3 suene mejor que 1.
Hablo de instrumentos que tienen exactamente la misma funcionalidad, es decir, todos mis bajos están ajustados milimétricamente a mi forma de tocar.

Mi sensación es que un instrumento de 3.000 pavos no suena 3 veces mejor que uno de 1.000, ni 6 veces mejor que uno de 500, aunque eso no le quita valor, en mi universo personal, a una guitarra de gama alta, simplemente mola más, c'est impepinable. :okis:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo