Hola buenas, supongo que nadie responderá porque el post es muy viejo. Yo también tengo una tatay. En la pegatina de la caja no me ponge ningún año ni ningún número de serie y por detrás de la pala tampoco. La guitarra era de mi hermano y fue con la que empezó a tocar, no se si fue heredada (lo dudo) pero tampoco se si la compró nueva. Calculo que la tenemos desde hace 10 años o así. Algo más de info útil?
Yo el único problema que he tenido es que los clavijeros originales iban muy duros así que se los cambié y ahora va perfectamente. No soy un experto en guitarras clásicas pero a mí está me suena de muerte.
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yo tambien tengo una. no se de que año es debido basicamente a que me la encontré en la basura. pero me encanta aunque si vale probablemente la venda. Alguien sabe algo? mi etiqueta es igual
Por cierto, alguien sabe de qué materiales están hechas?
#17 Te juro que iba a poner que no dijeseis madera jaja. No en serio, el trasero yo diría que es caoba pero la tapa no tengo ni idea y el diapasón palorrosa o algo así.
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he estado mirando y la verdad esque practicamente no hay informacion pero por lo que he visto los aros y el fondo los hacian de caoba, el daipason de palosanto y la tapa de "maderas escogidas" o al menos en todos los modelos que he encontrado tenian las mismas maderas.
Qué significa maderas escogidas?
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ni idea por eso lo he puesto entre comillas a ver si algun entendido nos lo explica
Me ha dicho un amigo que las maderas más comunes para las tapas son cedro o abeto, como en mi vida he visto dicha madera no puedo decir nada más.
Yo restaure una VITATO ( por aqui esta el post donde se muestra " intento arreglo guitarra vitato") , os puedo decir que esta si era antigua , y en esa que restaure , los aros y el fondo era de sapeli , <( el fondo laminado) , y la tapa maciza de abeto . Diapason de palo rosa .( por supuesto las tiene de palosanto , y otras maderas mas nobles , pero las habituales son de sapeli y caoba . La construccion era la tipica de esa epoca , varetacion armonica de 5 barras , donde el diapason con cierto grado de inclinacion trapezoidal , determinaba una menor probabilidad de trasteo , pero que hace que la accion de las cuerdas sea alta . añadido el tiempo y que la tapa termina cediendo la hace dificilmente tocable a partir del traste 8 o 10 .
Fue una experiencia muy enriquecedora y la guardo con cariño por ser el inicio de una aficion , suena bastante bien , llena, limpia y con volumen, pero no dejara de ser una guitarra para llevar a la playa a tocas cancioncillas con los amigos ,
Una cosa que quizas si podemos decir es que la producciond e guitarras en aquella epoca en valencia fue el inicio de guitarras de marca blanca y podeis encontrar guitarras con la mima construccion en rosetas , materilaes , formas , varetajes , que tengan otras vitolas , como por ejemplo . " musica Parodi". donde no ponen que sean constructores de guitarras , sino tiendas de musica especializadas que compraban guitarras producidas en serie en esa epoca en la escuela valenciana a la que ponian sus vitolas .
La referencia que podeis encontrar de Jose roca ( guitarras tambien cotizadas de esa epoca ) , y de tatay tomas ( padres e hijos ) vienen en el texto de introduccion de las actuales guitarras bros .
Si teneis una vitato , no esperis haceros ricos , asi que disfrutarlas
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He leído la introducción de guitarras Bros muy interesada en este tema. Tengo una guitarra Roca de aproximadamente 40 años. Sé que de nueva llevaba cuerdas de metal y tiene golpeador como las acústicas, pero tanto el puente como los clavijeros son de clásica. Tenía unas cuerdas de nylon viejas que le he cambiado hace poco por otras nuevas también de nylon (la tensión de las metálicas no la soportaría seguro) y suena muy bien además de ser bonita.