Mi SG standard del 2016 al par de años se le empezó a levantar un inlay también, aunque no llego a salir del todo.
La cajuela también la tuve que cambiar porque la primera cuerda se salía del diapasón al darle cualquier guitarrazo.
Mencionar que la compre nueva.
Tras solucionar esos percances aquí sigue todavía conmigo, siendo mi guitarra principal, y con trote del bueno arriba.
A disfrútala compañero.
Me sorprende mucho el uso de cianocrilato o colas sintéticas en la madera de los instrumentos. En restauración clásica no se utiliza nunca (o casi nunca). Se usa cola fuerte o cola de conejo, ambos materiales orgánicos.
#52
En este caso con cola animal y debido a su densidad no se conseguiría penetrar a través de la unión, que al menos en mi caso está ajustadísima. tampoco con un Loctite líquido standard, hace falta algo más líquido aún.
#53
Hola NINFNM, entiendo lo que dices.
La cola de conejo (se vende sólida en escamas) se puede preparar casi líquida y se utiliza mucho en marquetería (los inlays al fin y al cabo lo son), y en marquetería las piezas tienen un ajuste casi casi perfecto, además la cola se limpia muy fácilmente con un poco de agua. Sin embargo el cianocrilato no se usa, con el tiempo se deteriora, la unión es rígida y las diferencias de dilatación entre materiales la debilita, la unión pierde eficacia. Además en los materiales porosos como la madera el cianocrilato no funciona demasiado bien, es necesario usar aceleradores para conseguir una buena unión.
1
Pues parece que me ha tocado la chiná y soy uno de las agraciados de inlay levantado, en el traste 7.
La llevaré al lutier que yo soy un zarpas. Lo gracioso de esto es que justo la semana pasada le comentaba al dueño de una tienda que soy asiduo y que hasta hace poco vendían gibson que yo había tenido suerte y que la mía estaba perfecta. Ellos dejaron de trabajar con la marca por los bajos controles de calidad.
Aún así es un guitarras acojonante.
#49
NUNCA han estado tan baratas guitarras de ALTA calidad y de marcas con prestigio y atención al cliente, NUNCA.