Hola a todos!!
Llevo tiempo notando mientras tocó con mi Paula que algunos inlays estaban algo suelos y se "balanceaban" al tocar.
Hace unos días se hizo más notable y directamente veo que se han despegado.
No es una custom, es la tradicional de 2014 pero aun así, es un guitarrón de 1800 pavos y sigo sin entender como Gibson hace estás chapuzas.
Mi pregunta es si se os ocurre alguna cola especial o solución casera o directamente, llevarla al luthier.
También agradecería si alguien me puede aconsejar el cambio de potes a logaritmicos, porque me hice a la tele y me gusta darle chicha desde los potes.
Gracias de antemano y saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#1 Pues yo te recomendaría usar loctite. Eliminar el resto de pegamento que vaya saliendo por los bordes y lijar un pelín con un grado muy fino cuando esté todo seco.
Los logarítmicos a mí no me gustan nada, pero es tan fácil como cambiar uno por otro. Tu guitarra tiene potes de 500K, busca uno que sea logarítmico y cámbialo. Que algún compañero te recomiende un modelo que vaya bien.
Despega el inlay y limpia los restos de pegamento. Después pon unas gotas de cianocrilato en el hueco y extiéndelo por toda la superficie, coloca el inlay centrado en su sitio y presiona con los dedos hasta que seque el pegamento o sujétalo con cinta de carrocero. Después puedes rellenar la junta con una masilla que se prepara con un polvo tonalidad palorrosa y epoxy (busca en internet rosewood inlay pore filler). Cuando esté seco eliminas los restos que sobresalgan con una lija fina. Si el inlay quedó un poco levantado en alguna esquina ya lo nivelas también en este paso. Si usas un taco para lijar con el radio del diapasón mejor.
Si todo esto te suena a chino, mejor llévala al lutier.
7
Hola, ¿qué tal? Si el inlay calza en el ranurado del diapasón con mera presión, entonces inyectaría algún tipo de cianocrilato de viscosidad baja (ojo, que la aguja de la jeringa sea de un grosor suficiente como para permitir el flujo del ciano). luego presionar (no quedarse pegado). Con 2 o 3 minutos es más que suficiente.
Aplicar poco ciano, para que no sea un problema al presionar el inlay todo el excedente que pueda llegar a salir. Evitaría usar los aceleardores de curado líquidos o en aerosol, porque tienden a hacer que la temperatura ascienda muy rapidamente y quema alrededor -de ahí las manchas blancas que se suelen encontrar en la periferia de el uso de Loctite o similares-
Creo que es la forma menos invasiva y hogareña de abordar el problema, sin tener que recurrir necesariamente a lijado y demás. De hacerlo correctamente, no sería necesario.
Si te daría como recomendación el hecho de enmascarar con cinta de papel la periferia para evitar accidentes.
Exitos y saludos
3
#1
Es un fallo muy habitual en Gibson, cosa que en Tokai no, de hay que muchos digan que la relación calidad precio es mejor en Tokai
2
Salvo que tengas muy buena mano yo iría a un luthier de cabeza. Nuestras queridas Gibson no se merecen experimentos de aficionados.
Si fuera una Tokai, aún, pero una Gibson tiene que tratarla un profesional.
Y para los potes, lo mismo.
2
#9
Tienes razón, habitual es un calificativo muy indeterminado. Pero te diría que en una de cada diez en la producción de los últimos 15 años si. Al menos mi experiencia
1
#10
Un 10% de la producción tienen esos problemas? Pues si que has probado guitarras.
3