#2 Bueno es que para rock llevas un equipazo de la hostia, para que comprar algo mas si tienes algo que ya es inmejorable, como mucho podrías cambiar a un sonido diferente pero mejor es imposible.
Innovación o más de lo mismo
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Guitarrerosuperstrat escribió:Repetidme los cuatro mantras, cinco tópicos y seis falacias de siempre con respecto a lo digital. Que me da igual. Tú tienes dos, tres amplis auténticos. Yo los tengo todos.
U Na Po L La
No pasa nada, tu repítete esto siempre que quieras y engáñate a tí mismo. No los tienes todos. Tienes otras cosas que te sirven y te suenan bien. Pero las emulaciones no suenan igual ni de lejos, y aunque algunas suenan fenomenal (algunas, no todas) no suenan como lo original. Se acercan mucho, sí, cuando vas con un Kemper Tostadora perfectamente ecualizado y un FRFR, suena guay. Pero la falacia es decir que tienes amplis auténticos tirando de PC, interfaz y software, amigo. No, no tienes ni siquiera amplis. Y esa es la realidad.
Y no pasa nada por no tenerlos, pero no los tienes. ¿Te puedes venir a ensayar o de bolo?
Y ojo, que por mucho que tu repitas que no se puede usar este equipo en casa tampoco aciertas. Vaya semana me he pasado tocando con un Origin 50 en casa y mis pedalitos analógicos. Cojonuda vamos. Feliz de la vida. Respetando horarios todo es posible.
Guitarrerosuperstrat escribió:Me gusta cacharrear, así que a veces, aunque no tenga ganas de tocar, toco, solo para probar sonidos y marcianadas. Ni de coña me compro un ampli ya. Digan lo que digan, mis necesidades, mis gustos, y mi dinerito invertido en otras cosas. Por no hablar del pifostio de cables que puedes montar en la habitación a la que quieras tocar con tu ampli más un overdrive, un phaser, un delay y un reverb. Te gastas una pasta pa llenar la habitación de cables.
A mí me gusta tocar, mucho. Y no veo el pifostio de cables por ninguna parte. Eso sí, para mí es una necesidad. Son mis gustos y yo decido donde invierto mi dinerito. Y aquí está el quid de la cuestión. Porque se puede tener todo, pero es cuestión de organizarse. También te digo que yo tengo mucho equipo, demasiado. Pero un sonido -o más bien un rollo- que me gusta, y que procuro conseguirlo con el equipo que use.
Y con una GT-100 puedo hacerlo, con una Helix también, con un Katana también... y con amplis valvulares, con o sin pedales analógicos.
Claro que puedo. Pero no es igual. Ni parecido.
Y lo del atenuador... ya va en el gusto personal de cada uno, si te empeñas en crujir un 100W a válvulas por una 4x12, claro que no. Pero si a ese mismo equipo le pones delante un SD-1 lo ajustas como quieras. Y suenas como quieras con el volumen que puedas. Y ya te irás subiendo hasta que te llamen la atención.
Es que el día que escuchas lo mismo por un cono de 5, uno de 8, otro de 10, uno de 12, dos de 12 y 4 de 12... Ves mucha diferencia.
#15 gracias.
Joder, estoy espeso 😁. El cambio de hora me ha afectado.
A veces creo que los diseñadores actuales no son músicos de verdad, diseñan según parámetros de un equipo comercial.
Y te "venden" eso: muchas opciones. No entiendo por qué antes con un simple Delay sin tap tempo éramos más creativos. Quizá por qué no teníamos que sumergirnos en menús y submenús...
Y los diseños actuales... Ufff. Yo tengo muchas cosas para cuestionar: tamaño, distancia entre botones, precio... Yo no pondría algo que cuesta igual que un coche usado al alcance de un derrame de cerveza del público.
Joder, estoy espeso 😁. El cambio de hora me ha afectado.
A veces creo que los diseñadores actuales no son músicos de verdad, diseñan según parámetros de un equipo comercial.
Y te "venden" eso: muchas opciones. No entiendo por qué antes con un simple Delay sin tap tempo éramos más creativos. Quizá por qué no teníamos que sumergirnos en menús y submenús...
Y los diseños actuales... Ufff. Yo tengo muchas cosas para cuestionar: tamaño, distancia entre botones, precio... Yo no pondría algo que cuesta igual que un coche usado al alcance de un derrame de cerveza del público.
Guitarrerosuperstrat escribió:Repetidme los cuatro mantras, cinco tópicos y seis falacias de siempre con respecto a lo digital. Que me da igual. Tú tienes dos, tres amplis auténticos. Yo los tengo todos. En mi casa, con ampli a válvulas y sin atenuadores, me echarían los vecinos
No hombre, no tienes ninguno. Tienes otra cosa que a ti te vale, que es lo importante. Pero no tienes amplis. Ni sonido a válvulas. Igual que yo no tengo emuladores o aparatos digitales. Cada uno disfruta de lo que tiene, pero pensar que con un emulador tienes todos los amplis sí es una falacia. Es otra cosa, mejor o peor dependiendo de tus necesidades, pero no es lo mismo.
Y en casa toco con un JCM 800 sin atenuador. Y no pasa nada, que para eso se inventaron los volúmenes máster.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo