Innovación o más de lo mismo

BudSpencer
#61 por BudSpencer el 01/04/2024
jul sheperd escribió:
Porque las nuevas tecnologías no cesan en imitar?
Imitar un Mesa, un Marshall, un twin reverb?


Por dos cosas:
1. Está to inventao.
2. La gente quiere lo que quiere, y la gente lo que quiere es un Mesa, un Marshall, un matchless, un dumble...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 01/04/2024
BudSpencer escribió:
1. Está to inventao.

Eso pensaban también en el siglo XIX
Subir
1
BudSpencer
#63 por BudSpencer el 01/04/2024
Paco escribió:
Eso pensaban también en el siglo XIX


Hombre Paco, no estamos hablando de lo mismo, que en el siglo XIX se moría la peña de una infección menor.
¿Qué evolución crees posible a nivel puramente de tono en el mundo de la amplificación a día de hoy? Alguien que busque, por ejemplo, un crunch o un limpio cristalino ¿Puede esperar un nuevo sonido rompedor que no hayamos escuchado antes?
Subir
2
jul sheperd
#64 por jul sheperd el 01/04/2024
BudSpencer escribió:
¿Puede esperar un nuevo sonido rompedor que no hayamos escuchado antes?

Molaría....
Subir
Walterius Albatrus
#65 por Walterius Albatrus el 01/04/2024
Igual el camino debería ser diferente al que están haciendo ahora.

Si un Slash se acerca a Line 6, le dice "quiero un sonido con tales características", se lo hacen y con eso él graba un nuevo disco lleno de éxitos, y puestos a pedir se alinean los planetas, el IVA baja al 5% y yo bajo 10kg, si todo eso ocurre al mismo tiempo igual nos cuelan "eso" como el nuevo sonido rompedor.
Subir
Ajnabh
#66 por Ajnabh el 02/04/2024
El mejor invento moderno fue el diseño de Egnater de los Randall con previos intercambiables de estado sólido y de válvulas.
Podías tener un Randall RG como uno basado en Boggie para rítmica y en otro canal otro en un Plexi para tocar un solo afilado.
Lo digital me da urticaria.. jaja Sorry!
Subir
Ajnabh
#67 por Ajnabh el 02/04/2024
Esos artistas que dicen usar Axeres, Kemperes o Linesex no sé si es propaganda pero lo que si es seguro que tienen ingenieros de sonido que hacen que todo suene bien.
Llévate tú esa tostadora marciana y la enchufas en la mezcladora del pseudo-DJ reaguetonero de pub de mala muerte con el barullo de la pelea perros del público.
Subir
Killer
#68 por Killer el 02/04/2024
BudSpencer escribió:
Por dos cosas:
1. Está to inventao.
2. La gente quiere lo que quiere, y la gente lo que quiere es un Mesa, un Marshall, un matchless, un dumble...


Bueno el sonido del metal moderno, el djent y el thall es muy diferente, ya no se busca un sonido metálico si no plásticoso que dicen ellos, sin la aparición de ciertos cacharros y plugins ese sonido no existiría.

Por lo tanto, en géneros nuevos hay nuevos sonidos para los que necesitas nuevos cacharros, pero si estas buscando sonido de rockabilly por poner un ejemplo, pues claro que en ese genero esta todo inventado.
Subir
fjbull
#69 por fjbull el 02/04/2024
Creo que jamás lo digital logrará reproducir al 100% la saturación valvular, por mucho que inventen o traten de inventar.
Subir
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 02/04/2024
Killer escribió:
sin la aparición de ciertos cacharros y plugins ese sonido no existiría.

La verdad es que no conozco prácticamente nada de esos estilos, los que he visto tocan con digital, con capturas de Engl, EVH, Peavy, Rectifiers...
Subir
CASMO Estudio
#71 por CASMO Estudio el 02/04/2024
#69 anda que no hay pruebas a ciegas por ahí…

Tanto de amplis “en nuestro mundo” como de cacharros de estudio.
Subir
1
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 02/04/2024
fjbull escribió:
Creo que jamás lo digital logrará reproducir al 100% la saturación valvular, por mucho que inventen o traten de inventar.


Yo creo que sonar ya suenan lo suficientemente parecido. Otra cosa es el amp in the room y las sensaciones. Eso es imposible reproducirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo