Innovación o más de lo mismo

Toni
#73 por Toni el 02/04/2024
BudSpencer escribió:
inventar.
Yo creo que sonar ya suenan lo suficientemente parecido. Otra cosa es el amp in the room y las sensaciones. Eso es imposible reproducirlo



Ni hacer volar las pelucas de los calvos de las primeras filas tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
gominolas
#74 por gominolas el 02/04/2024
jul sheperd escribió:
Porque las nuevas tecnologías no cesan en imitar?
Imitar un Mesa, un Marshall, un twin reverb?


Se hacen muchísimas cosas nuevas.

En cuanto a amplificadores, hace no tanto leí una entrevista a ingenieros de Line 6 en la que comentaban sus diseños de amplificador propios. La tecnología les permite hacer topologías que son prácticamente imposibles en el mundo real. Varios de esos diseños tienen muchísimo éxito entre los usuarios de Line 6 (Cartograph/Litigator/Ventoux), porque ofrecen cosas que no existen en amplificadores físicos.

Se me vienen a la cabeza muchas innovaciones de los últimos años que han mejorado mi sonido y mi calidad de vida en estudio y en directo. Centrándome únicamente en guitarra:

- La tecnología de atenuadores ha mejorado una barbaridad. Puedo grabar y tocar en una sala pequeña con un amplificador de 100W sin compromisos.
- Las etapas de potencia clase D ahora son una maravilla, y apenas tienen distorsión en la parte alta del rango (según Pat Metheny las mejoras en monitorización es lo mejor que le ha pasado nunca)
- Hay muchísimas opciones de reverb y delays que no existían antes, y guitarristas experimentando nuevos sonidos y estilos.
- El tracking polifónico es casi perfecto. Ya no necesito utilizar varias guitarras con diferente afinación en directo, ni pastillas especiales para utilizar sonidos de síntesis.


Tengo claro que por cada novedad que a mi me ayuda hay 20 que no son para mi, que no las necesito para nada. Pero es importante que existan y que se siga innovando.

Hay mucho mundo ahí fuera. En la música no todo es guitarra, y en la guitarra no todo es rock (y cada vez menos).
Subir
12
fjbull
#75 por fjbull el 02/04/2024
Obviamente, los guitarristas que preferimos a Blackmore, Hendrix, Gallagher, Clapton o Page, en vez de Metheny o Belew, siempre querremos a nuestro lado un ampli tradicional. Cuestión de gustos.
Subir
1
cafeina
#76 por cafeina el 02/04/2024
El problema que le veo a lo digital es que para encontrar un buen sonido has de dedicarle horas de trastear con botones. Pero una vez lo tienes? Desde mi punto de vista por comodidad imbatible y con los años tengo claro que el 99% del personal que va a verte ni tienen ni puta idea, ni lo notan ni les importa una mierda con que estás tocando.
Subir
1
El Marin
#77 por El Marin el 02/04/2024
cafeina escribió:
con los años tengo claro que el 99% del personal que va a verte ni tienen ni puta idea, ni lo notan ni les importa una mierda con que estás tocando.


Yo, sí lo noto

ES MÁS, creo que la persona que sale con simuladores digitales no muestra ningún respeto al público por ese mismo razonamiento tuyo. Si no se enteran... así que les doy mierda. Total, no se dan cuenta.

Pues hay gente que SÍ nos damos cuenta
Subir
6
Jucarmari
#78 por Jucarmari el 02/04/2024
¡Que no Dylan, que no! Con eléctrica no se hace country. Y tú, Camarón, eso no es flamenco.
Subir
4
Bocanegra57
#79 por Bocanegra57 el 02/04/2024
El freno a la innovación en el sonido somos nosotros, los señoros músicos. Nos gustan los sonidos en los que nos hemos educado y buscamos el tono alrededor de eso. Da igual si es con válvulas o con nuevas tecnologías. Habrá jovenzuelos que investiguen, descubran y popularicen nuevos sonidos, pero no nos gustarán, seguiremos reivindicando una pureza arcaica.
Subir
2
fosfeno
#80 por fosfeno el 02/04/2024
Yo fui a ver a Steve Vai en 2016 y no me gustó nada el sonido, muy plasticoso y artificial. Parece ser que usa digital y me cuadra perfectamente. Incluso me quitó las ganas de ir a conciertos.
Subir
1
Jose Mari
#81 por Jose Mari el 02/04/2024
#80

Pues Vai digital solo usa algunos efectos porque tiene una enorme pedalera de efectos analógicos enchufado a su Carvin que es de válvulas… creo que es el tío que más parecido suena a sus discos, así que si no he gusto es porque probablemente no te guste en disco… pero vamos que son suposiciones y por lo qie fuera igual tuvo un mal día que de esos los tenemos todos…
Subir
1
Fran
#82 por Fran el 02/04/2024
#57 Exacto, hermano. Amén.

#60 Pues por lo mismo que hay marcas superchulis que se comen por las patas a las Gibson y las Fender y que eres muy listo por comprarlas porque valen cinco veces menos, pero que lo único que saben hacer es copiar a Gibson y a Fender. Porque Gibson y Fender marcaron la pauta de lo que es una guitarra eléctrica hace 70 años y nadie lo ha superado. Como un ampli a válvulas marcó el sonido del rock y nada lo ha superado.
Subir
1
fosfeno
#83 por fosfeno el 02/04/2024
#81 no sé lo que usó, me gusta el sonido de discos como Alien Love Secrets, Passion & Warfare y Elusive Light and sound.

En este directo me sonó muy procesado, a plástico, hace poco le he leído hablar maravillas del Fractal Axe-Fx y me ha cuadrado todo... yo si sé de antemano que van a usar un trasto de estos me ahorro ir al concierto. Entiendo que sea práctico para el músico, pero para eso escucho el disco en un buen equipo de música, quiero escuchar lo que sale de su guitarra, no de un ordenador.
Subir
Killer
#84 por Killer el 02/04/2024
#70 En lo que destaca el sonido de estos estilos es por utilizar guitarras que son atípicas en el rock y el metal, el tipo de boosters que ya no tienen nada que ver con el archiconocido ts y llegar a meter en equipos sean físicos o virtuales hasta 3 o 4 ecualizadores. Luego utilizan amplificadores de muy alta ganancia a los que le ponen muy poquita ganancia paradójicamente entre otras cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo